Bienvenido el terrazo en decoración de interiores (40 FOTOS)

Como te lo cuento, el terrazo en decoración de interiores está de moda. ¡Quien me lo iba a decir a mi! Pero lo peor no es eso, lo más confuso es que ¡me gusta y todo! Yo que siempre he renegado de este material como si fuese lo más horrible del mundo mundial. Incluso cuando el terrazo se colocaba en todos los suelos de todos los pisos mi marido y yo cambiamos el terrazo por un azulejo cerámico. Y bien, reconoceré que los nuevos diseños son diferentes, sorprendentes, originales… Los encontramos en todas las estancias del hogar, incluso en la decoración infantil. ¡Vamos a pegar un buen repaso a los interiores decorados con terrazo más bonitos! Igual tú también lo odias y te hacemos cambiar de opinión. El terrazo es tendencia y te lo vamos a mostrar.

Bienvenido el terrazo en decoración de interiores

Bienvenido el terrazo en decoración de interiores

Como diría mi abuela ¡vuelve la burra al trigo! Si estás imaginando que el terrazo se está usando de nuevo para cubrir los suelos, o para rematar la bancada de la cocina, te vas a llevar una sorpresa mayúscula. El terrazo entra con fuerza tanto en revestimientos de suelo como de pared. También en el diseño de cualquier objeto decorativo, pues no solo está de moda el material en sí, si no también su patrón.

Terrazo en el baño

En el baño el terrazo se está usando para cubrir suelos y paredes. Los nuevos diseños de baldosas también se inspiran en este patrón de trozos de piedra. Es por ello que encontramos azulejos que imitan el terrazo. También en el diseño de toda clase de elementos del baño como muebles, lavabos, cortinas de ducha…

Terrazo en el baño Terrazo en el baño Terrazo en el baño Terrazo en el baño Terrazo en el baño Terrazo en el baño Terrazo en el baño Terrazo en el baño Terrazo en el baño Terrazo en el baño Terrazo en el baño

Fotos. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Terrazo en la cocina

El terrazo en decoración de cocinas lo encontramos principalmente en suelos, bancadas y paredes. ¿Desbancará el terrazo al marmol? De momento ambas tendencias va a la par. ¿Es el terrazo un amor de verano?

Mira que instalaciones más fabulosas.

Terrazo en la cocina Terrazo en la cocina Terrazo en la cocina Terrazo en la cocina Terrazo en la cocina Terrazo en la cocina Terrazo en la cocina Terrazo en la cocina

Terrazo en la cocina

Terrazo en la cocina

Imágenes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Suelos de terrazo

El terrazo es un material síper resistente realizado con trozos de mármol aglomerados con cemento. La palabra terrazo viene de la italiana “terrazza” pues se comenzó a usar para pavimentar las terrazas que rodeaban las viviendas de los obreros de la construcción. Estos señores aprovechaban los trozos de mármol sobrantes de la instalación de suelos de mármol. Esta práctica comenzó en Venicia en el siglo XV.

Suelos de terrazo Suelos de terrazo Suelos de terrazo Suelos de terrazo Suelos de terrazo Suelos de terrazo Suelos de terrazo Suelos de terrazo Suelos de terrazo Suelos de terrazo

Debido a su resistencia y su bajo coste durante décadas se ha usado en revestimientos interiores. Y cuando ya pensabamos que había pasado a mejor vida ¡toma sorpresa! Aparece el terrazo con más fuerza que nunca. En los suelos, por supuesto, pero también en muchas más versiones como verás en el apartado siguiente.

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Ideas para decorar con terrazo el hogar

El diseño terrazo ha irrumpido con fuerza en el diseños de complementos decorativos y muebles. Papeles pintados de patrón terrazo, cojines, ropa de cama, lámparas, mesas, alfombras, cortinas y todo lo que puedas imaginar. Si llegados a este punto ya te has enamorado del terrazo estás de enhorabuena pues las marcas de decoración han apostado muy fuerte por esta tendencia.

Ideas para decorar con terrazo el hogar Ideas para decorar con terrazo el hogar Ideas para decorar con terrazo el hogar

Ideas para decorar con terrazo el hogar Ideas para decorar con terrazo el hogar Ideas para decorar con terrazo el hogar Ideas para decorar con terrazo el hogar Ideas para decorar con terrazo el hogar Ideas para decorar con terrazo el hogar Ideas para decorar con terrazo el hogar

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10