Tendencia Buffalo Check ¡Vuelven los cuadros!

¿Conoces la tendencia Buffalo Check? Seguro que ya has reparado en la creciente aparición de cuadros en la decoración de interiores. Y si aún no lo habías notado nosotras te lo contamos. ¡Vuelven los cuadros! Y lo hacen a lo grande. Paredes y complementos textiles se llenan de este llamativo patrón. Repasamos algunos de los ambientes más bonitos para que conozcas esta nueva moda.

Tendencia Buffalo Check

Tendencia Buffalo Check ¡Vuelven los cuadros!

Salones, comedores, dormitorios, cocina e incluso baños. Ninguna estancia del hogar escapa a este estampado. Aunque en principio puede parecer una opción muy clásica, nada más lejos de la realidad, los cuadros se adaptan a los espacios modernos, contemporáneos, clásicos, elegantes, rústicos, etc…

Tendencia Buffalo Check

Como apreciarás en nuestra selección de ambientes, la combinación cromática que gana por goleada es el blanco y negro.

Tendencia Buffalo Check

Y en cuanto al tamaño no hay límites, encontramos desde pequeños cuadros tipo Vichy hasta patrones de grandes dimensiones.

Tendencia Buffalo Check

Un poquito de información: ¿Qué se conoce como Buffalo Check? El Buffalo Check es un diseño simple de cuadros con apenas dos colores y rayas gruesas. Este patrón, típicamente americano, se viene a conocer en España como cuadro “leñador” de toda la vida. Cuenta la leyenda que recibió este nombre porque lo indios cambiaban el cuero de búfalo por esta tela. Generalmente se representa en rojo-negro o blanco-negro.

Tendencia Buffalo Check

Y como siempre te aconsejamos, si vas a decorar una estancia pequeña ¡cuidado! pues los cuadros se pueden comer todo el espacio. En el caso de empapelar las paredes bastará con que apliques este estampado a una única pared.

Tendencia Buffalo Check Tendencia Buffalo Check Tendencia Buffalo Check Tendencia Buffalo Check Tendencia Buffalo Check Tendencia Buffalo Check Tendencia Buffalo Check

¿Qué nos dices, te hemos convencido? Si necesitas más información acerca de las imágenes usadas en el post sigue los enlaces de referencia: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11

Inspiración papel pintado a cuadros

Aplicar esta moda a nuestro hogar es tan sencillo como colocar unos cojines o una cortina. Pero a nosotras que nos gusta el contraste nos entusiasma la idea de empapelar una pared con cuadros. ¿Necesitas ideas para decorar tus paredes? Nos quedamos ¡a cuadros! y por eso te proponemos este recurso un tanto atrevido. Papel pintado a cuadros, un complemento protagonista que será la pieza central de cualquier estancia. Inspírate en estas imágenes:

papel-pintado-cuadros-1 papel-pintado-cuadros-2 papel-pintado-cuadros-3 Senoia, Ga Idea House keeping room papel-pintado-cuadros-5

Inspiración papel pintado a cuadros Inspiración papel pintado a cuadros

Si te resulta muy saturado puedes optar por modelos en colores suaves o por empapelar únicamente una pared.

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

2 Comments

  • Decoración dice:

    ¡Gracias por comentar!!!
    😉

  • Maria Decora dice:

    Que bonitas las paredes de cuadritos. Quedan preciosas. Me gusta cuando las cortan con objetos blancos, como las lámparas. Estuve buscando la última, como dorada, y vi una muy parecida acá: http://www.modernluz.com
    Muy lindas las fotos y muy buena idea. Se ven muy frescos los ambientes. solo hay que animarse a probar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *