17 Salones beige que son todo un acierto ¡Y cómo combinarlos!

Dedicamos nuestro artículo de hoy a la decoración del salón con un color muy ignorado por los propietarios pero muy usado por los profesionales, el color beige. Decimos muy ignorado porque es una opción que no contemplamos cuando pensamos de qué color pintar las paredes de nuestro living. Sin embargo cuando nos dejamos asesorar por los profesionales, que son los que saben, los salones beige se posicionan como una propuesta principal. Y es que las bondades del color beige son muchas. Hoy revisamos cómo decorar salones beige ¡y acertar! Y si nunca habías pensado en este tono para tu salón a partir de hoy va a formar parte de tu lista de preferidos. ¡Vamos!

Salones beige que son todo un acierto

Salones beige que son todo un acierto

También te puede interesar:

En decoralia cuando proponemos un tono para una estancia nos gusta estudiar antes el color desde su punto de vista psicológico. Nos preocupa y nos interesa saber el efecto que produce en las personas y las sensaciones que transmite. Estos detalles marcarán la diferencia entre acertar o errar la decoración de una estancia. Pues más allá del look decorativo creemos que debe primar cómo nos sentimos cuando nos encontramos en ella.

Salones de color beigeSalones de color beige

En este aspecto los salones beige son ganadores. El color beige se asemeja mucho al blanco pues es un tono que aporta luminosidad a una estancia y por lo tanto gana espacio visualmente. La sensación en los salones de color beige es de amplitud por lo que es ideal para salones pequeños o con poca luz natural. Pero, al contrario que ocurre con los salones blancos, el beige aportará una dosis extra de calidez que hará que tu living luzca acogedor y confortable, y esto con el blanco es difícil de conseguir. Este tono natural y al mismo tiempo elegante transmite mucha calma, justo lo que necesitas si eres de los que se relajan en el salón después de trabajar. Además el beige es el tono natural que mejor resaltará tus muebles de madera. ¡Y nunca pasa de moda!

Fotos: 1, 2

Combinar un salón beige con otros tonos

El abanico de tonos beige es tan extenso que es imposible nombrarlos todos. Las opciones van desde los más claritos, como marfil o crema, hasta ir subiendo su intensidad con el vainilla, almendra, o tonos tierra. La paleta de beige elegida marcará las opciones combinables.

Combinar un salón beige con otros tonosCombinar un salón beige con otros tonos

En todos los casos, una de las principales ventajas del color beige es que, al igual que sucede con el color blanco, combina con todos los tonos. Aunque es cierto que unos mejor que otros. Por ello os hacemos un listado de los mejores tonos con los que puedes combinar un salón beige. Nos referimos tanto a paredes como a complementos decorativos ¡toma nota!

Fotos: 3, 4, 5

Beige y blanco

Dicen los interioristas que estos dos tonos son un la combinación perfecta. Tus salones en beige y blanco son una apuesta segura. Te beneficiarás de la luminosidad del blanco y de la calidez del beige formando un dúo infalible. Y si te estás preguntando cómo integrar estos dos tonos en un mismo espacio te proponemos algunas ideas.

Salones en beige y blanco

Comenzamos con los techos, un decoración clásica recurrente es pintar los techos de blanco para agrandar e iluminar las estancias. Además pon el foco en marcos de puertas y ventanas y molduras.

Salones en beige y blanco

Nuestra siguiente propuesta para añadir un toque de blanco a tu salón de color beige es instalando un friso decorativo.

Salones en beige y blancoSalones en beige y blanco

Pero la opción que más nos convence y la más trendy es la de combinar los dos tonos en una misma pared. Las paredes pintadas a dos colores están de moda y el beige y el blanco son un tándem perfecto.

Fotos: 1, 2, 3, 4

Beige y marrón chocolate

Cualquier tono de beige va a combinar a las mil maravillas con el marrón chocolate. En este caso el segundo, que es el más subido, puedes usarlo en una única pared. Es una forma de añadir carácter sin saturar la estancia. Te mostramos dos ejemplos de salones beige y marrón chocolate para que te inspires.

Salones beige y chocolateSalones beige y chocolate

Fotos: 1, 2

Salón beige y gris

Una pareja de moda en la decoración de interiores es el beige y el gris. Vamos, el gris tiene muchos fans, es por ello que aplicado a cualquier estancia, soporte o combinación, resulta un acierto pues nunca defrauda. En este caso te proponemos que lo uses a través del sofá pues los sofá grises están de rabiosa actualidad. De estos ambientes de salón beige y gris puedes tomar ideas:

Salón beige y grisSalón beige y gris

Fotos: 1, 2

Salón beige y azul

Atrévete con otros tonos más intensos como son los azulados o verdosos. Como hemos comentado en otros artículos en los últimos tiempos nuestros hogares, y en concreto nuestras paredes se llenan de color. No te decimos que lo arriesgues todo, pero una única pared subida de tono y combinada con un color neutro como el beige nos parece una elección fantástica. Te mostramos estas combinaciones en imágenes. Salón beige y azul y living beige y verde ¿Cual te gusta más?

Salón beige y azulSalón beige y azul

Fotos: 1, 2

Living beige y verde

Living beige y verdeLiving beige y verde

Fotos: 1, 2