Recibidores con espejo, decoración, + 30 FOTOS y consejos

Decorar recibidores con espejo es una práctica muy habitual en nuestros hogares y también un gran acierto. Hoy te explicaremos porqué los espejos son perfectos para nuestro recibidor o entrada. Te daremos consejos sobre donde colocarlos y te mostraremos muchas fotos inspiradoras. Además te sugeriremos algunos productos alucinantes, hallazgos que harán que tu recibidor luzca con un nuevo brillo. Te contamos todo acerca de la decoración de recibidores con espejo ¿Nos acompañas?

Recibidores con espejos

El uso del espejo como elemento de tocador es muy antiguo y se remonta a la civilización Egipcia. Sin embargo, su utilización como mueble o pieza decorativa, es mucho más temprana . Los espejos se convirtieron en un elemento de lujo y distinción entre la nobleza a partir del siglo XVI y su uso perdura hasta nuestro días. Nunca pasan de moda y sus posibilidades son infinitas. Los encontrarás de todos los tamaños, diseños, formas y estilos. Su uso te aportará grandes beneficios que te contamos a continuación.

Decoración de recibidores con espejo

Los espejos, además de su efecto decorativo que es indiscutible, confieren a cualquier estancia otras muchas propiedades de gran valor. En los recibidores, al tratarse de espacios generalmente oscuros, te ayudarán a aportar un toque extra de luminosidad multiplicando la luz. Pero hay que saber colocarlo claro está. No vale cualquier espejo colocado de cualquier manera. Si colocas un espejo frente a una pared oscura eso mismo es lo que reflejará y te devolverá. Para que un espejo aporte luz debe reflejarla. Y lo mismo ocurre con el espacio.

recibidores con espejo

Si tu recibidor es de dimensiones reducidas al colocar uno o varios espejos conseguirás crear profundidad y sensación de amplitud. Un espejo puede ensanchar tu recibidor si lo colocas en posición horizontal, o aportar altura en su posición vertical. Pero recuerda que debe estar enfocado hacia una zona más amplia para que multiplique el espacio.

Decoración de recibidores con espejo

Me chiflan los espejos con diseño de ventana. Existen en el mercado multitud de opciones. De forma cuadrada o con acabado ovalado. Incluso los hay con contraventanas a los lados. Nosotras hemos encontrado un modelo que te puede venir al pelo. Con marco de metal y dimensiones 120×120 cm. Lo verás AQUÍ:

Kenay Home Luci Espejo, Madera, Blanco, 90x5x90 cm
25 Opiniones
Kenay Home Luci Espejo, Madera, Blanco, 90x5x90 cm
  • Diseño con encanto: espectacular espejo...

Usa un espejo para conectar tu recibidor con otra estancia, como por ejemplo el salón, y de esta forma conseguir continuidad y armonía. También es una idea genial reflejar el exterior, si es agradable claro está. Plantas o árboles reflejadas en tu espejo del recibidor llenarán de naturaleza tu hogar.

recibidores con espejo recibidores con espejo

Tampoco te preocupes si en tu recibidor no tienes opción de reflejar espacio, ni luz, ni naturaleza, pues hay más ideas para sacar un buen partido a los espejos. Con el uso de espejos puedes crear un interesante foco de atención. Un espejo de diseño, un modelo vintage, o una pared forrada de espejo, bastarán para añadir a tu recibidor ese toque de glamour, originalidad y personalidad que necesitas.

recibidores con espejo

Imágenes: 1, 2, 3, 4, 5

Fotos de recibidores con espejos

¿Necesitas inspiración para decorar recibidores con espejo? Porque en ese caso estás en el lugar ideal. Hemos preparado una interesante selección de fotografías. Recorremos muchos hogares con recibidores de todos los estilos decorados con espejos. Seguro que encuentras tu ambiente ideal. ¡Acompáñanos!

recibidores con espejo recibidores con espejo

Fotos de recibidores con espejos

Fotos de recibidores con espejos

recibidores con espejo

Fotos de recibidores con espejos

Fotos de recibidores con espejos

Fotos de recibidores con espejos

recibidores con espejo

Si quieres más información acerca de las imágenes sigue los enlaces: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8,9

Consejos: Espejos en un recibidor Feng Shui

A continuación, si eres aficionado, o seguidor del Feng Shui, buscas el bienestar a través de la armonía de los elementos dentro de tu hogar, por lo tanto debes tener en cuenta un consejo muy importante. En el recibidor nunca debes colocar el espejo frente a la puerta de entrada. La explicación es muy sencilla, al reflejar la puerta en tu espejo la energía que entra en tu hogar a través de la puerta rebota y vuelve a salir. ¿Qué pasa si no tienes otra opción alternativa? Pues en última instancia siempre puedes contrarrestar su efecto colocando frente al espejo objetos que lo disimulen como plantas o elementos decorativos.

recibidores con espejo

recibidores con espejo recibidores con espejo recibidores con espejo recibidores con espejo

Imágenes: 1, 2, 3, 4, 5

Tendencia espejos redondos en el recibidor

Continuamos nuestro recorrido por los recibidores más chulos con un diseño de tendencia. ¡Están en todas partes! Y como no, también en el recibidor. Los espejos redondos han llegado para quedarse. Mira que ambientes tan especiales, recibidores decorados con espejos redondos. Tengo que confesar que ¡me he enamorado de estos recibidores con espejos redondos!

recibidores con espejos redondos

Tendencia espejos redondos en el recibidor

Tendencia espejos redondos en el recibidor

recibidores con espejos redondos

Nuestra propuesta: Un espejo con el borde de metal en color negro y cinta para colgar, muy parecido al de la foto. Perfecto para crear un ambiente moderno en tu entrada o recibidor. Diámetro 50 cm. Cómpralo AQUI: 

Tendencia espejos redondos en el recibidor

Consigue este look: Espejo redondo con borde de caucho negro, 61 cm. de diámetro, disponible AQUÍ

Umbra Hub Espejo de pared redondo decorativo, 61 cm, Negro
6.164 Opiniones
Umbra Hub Espejo de pared redondo decorativo, 61 cm, Negro
  • UN ESPEJO REDONDO MODERNO Y VERSÁTIL: Hub es un...

recibidores con espejos redondos

Imágenes de recibidores con espejo: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Recibidor espejo cuerpo entero

Nuestra última propuesta para decorar recibidores con espejo consiste en instalar un espejo de cuerpo entero en el recibidor. ¿A quien no le gusta darse un último repasito antes de salir de casa? Comprobar que vamos perfectos y perfectas, añadir algún pequeño complemento a nuestro look, anudarnos un pañuelo, son algunos toques de última hora que podrás realizar cómodamente si añades a tu recibidor un espejo largo. Te mostramos ejemplos para que te inspires:

Recibidor espejo cuerpo entero

Te proponemos esta preciosidad de espejo de cuerpo entero con marco de madera. Perfecto para entradas rústicas, recibidores de estilo boho, a la venta AQUÍ

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6

Recomendados

 

 

Inicia una conversación

8 Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. ¡Buenos días Isabel!
    Dice la teoría que el espejo debe medir lo mismo que la cómoda, por lo tanto el de 80 cm sería perfecto, aunque a nosotras nos gusta romper reglas y dejarnos guiar por las sensaciones más que por las normas.
    En internet hay mil fotos de ambiente que te confirmarán que con un poco de idea cualquier tamaño puede quedar bonito, incluso, si su función es meramente decorativa, te proponemos una composición de varios espejos pequeños!!!
    Gracias por leernos Isabel, y felices vacaciones!
    Sonia

  2. says: Isabel

    Hola tengo una cómoda de 82 cm de ancho q diámetro pondría de espejo redondo de 80 o de 60 o de 70

  3. Amiga Jacqueline, la teoría dice que el espejo debe guardar simetría con el mueble que hay debajo, por lo que lo apropiado es en este caso que mida de diámetro el ancho del mueble (entiendo que el ancho es 78cm.) pero yo no hago mucho caso de estas reglas y tengo más en cuenta mis gustos personales.
    Mi consejo: compra un espejo con posibilidad de devolución y lo pruebas, si no es posible crea con un cartón o cartulina un círculo de 78cm/80cm y prueba sobre la mesa para ver el efecto.
    Por último ¿has pensado en una composición de espejos de ratán o bambú más pequeños de diferentes tamaños y diseños? Se llevan un montón y son muy decorativos.
    ¡Gracias por leernos!!!

  4. says: Jacqueline

    Buenos días!
    Tengo un mueble en el recibidor de 78×95 cm y quisiera poner un espejo redondo de ratan o bambú pero no sé qué tamaño 🤷 .
    No quieto pásame, ni quedarme corta…hay alguna formula para saberlo exactamente?
    Gracias

  5. Buenos días Koke, no hay una forma correcta de responder a tu pregunta, me explico…
    En decoración se usa la regla de la simetría muy frecuentemente a la hora de añadir elementos decorativos en una estancia. Según esta regla de oro el espejo debería guardar proporción con la consola o mesita que hay debajo, ni más pequeño, ni más grande… Pero no debemos olvidar que esta proporción también la puedes lograr apoyándote de otros elementos decorativos. Fíjate como en los ambientes de recibidores con espejos más pequeños que la consola el espacio restante se «rellena» con otras piezas decorativas. En tu caso concreto podrías colocar junto a la mesita existente ¡otra mesita!, o una planta, cualquier objeto que complete el ancho del espejo y cree la armonía entre las dos piezas, una silla, figura, banco, paragüero, etc…
    Y la teoría está muy bien pero por encima de estas normas (yo opino que las normas están hechas para romperlas) debes primar la funcionalidad y tus gustos personales.
    Antes de retirar el espejo antiguo dile a tu mujer que piense en todo lo que está aportando al recibidor, está multiplicando el espacio?, añadiendo luz?, etc…pues esas sensaciones que transmite un gran espejo difícilmente podrá conseguirlas con un tamaño menor…
    Y dicho todo esto, más que tamaños lo que causa furor en espejos son las formas redondeadas, si quieres un recibidor a la moda deberás añadir un espejo redondo, jejejeje….
    Bueno y por último Koke, si un espejo va a conseguir la felicidad de tu mujer ¿a que estás esperando para ponerlo a la venta en «gualapop»???? Mira que sencillo es a veces hacer felices a las personas que queremos.
    No sé si te he ayudado o te he liado más, la intención era buena, palabrita….
    😀

  6. says: Koke

    Hola

    Mi mujer está emperrada en quitar un espejo estupendo que tenemos en la entrada y cambiarlo por otro más pequeño, porque diceeee que la mesita bajo el recibidor es más pequeña que el espejo. Y que ahora, la moda es que la mesa sea más grande longitudinalmente que el espejo.

    Es esto cierto? es tan vital e importante que asi sea?

  7. says: Claudia Leiva

    Me encanto la decoracion con espejos en el recibidor!!!! Gracias por tantas ideas lindas y para aplicar!!!!
    *** Solo por comentar participas en nuestro sorteo de una mochila Pick & Pack***
    Tu numero es el 87 ¡Suerte y gracias por seguirnos!
    Sonia

  8. says: Luisa Ayala

    He encontrado aquí el estilo de recibidor con espejo que buscaba. Gracias por las ideas.
    *** Solo por comentar participas en nuestro sorteo de una mochila Pick & Pack***
    Tu numero es el 34 ¡Suerte y gracias por seguirnos!
    ?
    Sonia