4 ideas para decorar el recibidor de tu casa

Uno de los principales lugares que debemos cuidar, a la hora de decorar nuestra casa, es el recibidor. Una entrada desangelada causará una impresión fría y desagradable a nuestros visitantes, nada más poner un pie en nuestro hogar. O incluso peor todavía: que estas sensaciones nos las cause a nosotros mismos.

En este artículo os dejamos una serie de ideas que podréis aplicar a vuestros recibidores, hablando de varios estilos de mueble que podemos tomar como referencia a la hora de decorar nuestro recibidor, con tendencias actuales, y que siempre podremos personalizar, ya que son perfectamente combinables entre sí e incluso con otros conceptos de decoración.

4 ideas para decorar el recibidor de tu casa

Cuatro estilos perfectos para decorar el recibidor de tu hogar

  1. Recibidores vintage

Una de las tendencias actuales son los recibidores vintage, ya sea con muebles antiguos, espejos con estilo y aspecto antiguo (desgastado, incluso con manchas negras) y/o con lámparas de cristal, para una iluminación al estilo de los viejos tiempos que dé el toque definitivo a todo el conjunto.

Pinterest

Es importante que los muebles estén cuidados y en condiciones para hacer su función, pese a que se trate de enseres antiguos, ya que un aspecto vintage no tiene que ir reñido con una buena calidad, pudiendo incluso restaurar el mobiliario en cuestión, de ser necesario, con la ayuda de un profesional o haciéndolo nosotros mismos.

Pinterest

Una de las grandes ventajas de este estilo es que es sencillo de combinar con otras decoraciones. Si no queremos tener un recibidor puramente vintage, sino simplemente tener algunos accesorios y que el estilo protagonista sea otro, es muy buena opción. O al contrario, siendo este estilo el principal, pero con matices de otras opciones, también quedará realmente elegante.

  1. Recibidores verticales

Una de las modas que nunca pasarán son los recibidores verticales. Como su propio nombre indica, la armonía se basa en los elementos que se colocan en la pared, y que se sitúan a lo largo y alto de la misma.

Pinterest

El uso de cuadros es la base de este estilo. Podemos optar simplemente por elementos decorativos o, si somos entusiastas del arte, por algo más elaborado, incluso con la opción de llegar a convertir nuestro recibir en una pequeña galería de arte.

Lo que no puede faltar, salvo que cubramos todo con auténticas obras de arte, es un espejo. Es un elemento que encaja en prácticamente todos los recibidores, pero en este estilo cobra una mayor importancia, al primar la ocupación del espacio de la pared.

Los recibidores verticales son especialmente ideales para aquellos en los que no se dispone de demasiado espacio a lo ancho, pero sí a lo largo y a lo alto. Así, un recibidor estrecho, pero decorado en condiciones de forma vertical, dará sensación de confort a nuestros visitantes.

Pinterest
Rebajas
HOMCOM Conjunto de Muebles de Entrada Recibidor Pasillo Set de 3 Piezas Zapatero Espejo Perchero con...
84 Opiniones
  1. Recibidor desenfadado

Igualmente, cada vez cobran más fuerza los recibidores desenfadados, modernos, enérgicos, que transmiten alegría y pasión, sobre todo en base a los colores amarillo y rojo. Los tonos amarillos se relacionan con la calidez y la tranquilidad de estar en una casa segura y amigable.

Pinterest
Pinterest

Si lo combinamos con elementos como una buena iluminación, una alfombra moderna, quizás una consola un tanto estrambótica, con una figura o un pequeño cuadro que transmita esa sensación de desorden ordenado, de falta de simetría o incluso de coherencia, de manera intencionada, podemos lograr resultados únicos.

Una de las referencias que podemos tomar es la de un local de copas, e imaginar cómo aplicaríamos ese estilo a nuestro recibidor. Las butacas de aspecto moderno, la decoración con elementos que quizás no cuadren en exceso, pero que al mismo tiempo tampoco desentone del todo, con colores que le llevan a uno a sentir que está en un lugar acogedor y tranquilo, en el que puede ser uno mismo.

Es el recibidor ideal si queremos dejar volar nuestra imaginación, aunque cuidado con excedernos en este aspecto, si no queremos hacer un batiburrillo sin sentido alguno.

  1. Recibidores temáticos

Si nos apasiona alguna serie o tenemos algún hobby especial, el recibidor es una ubicación excelente en el que plasmarlo, dejando claro desde el inicio nuestra debilidad por ese asunto.

Los recibidores temáticos se han abierto paso en esta época en el que lo “friki” ha ganado enteros; en la que diferenciarse de los estándares habituales marcados por la sociedad es cada vez más frecuente.

Pinterest

Por ejemplo, Star Wars podría ser un buen protagonista para nuestro recibidor, con figuras y muebles que rememoren la historia de dicha saga. O puede que nuestra opción sea tan simple como optar por una serie de plantas que nos representen si nuestra pasión es la botánica. O quizás optemos por algo relativo a los videojuegos, si tenemos personajes favoritos en este sentido.

Pinterest

Se trata de una alternativa con se puede combinar a la perfección con otros estilos como, por ejemplo, sin ir más lejos, los citados en este post: elementos vintage (películas o videojuegos antiguos), protagonismo de la verticalidad (cuadros de la temática en cuestión) o un aspecto desenfadado en el que situar todo lo representativo de nuestro tema.

0 replies on “4 ideas para decorar el recibidor de tu casa”