Ideas para decorar tu jardín o terraza con césped artificial

¿Estás pensando en reformar tu jardín o terraza y no sabes por dónde empezar?

A continuación, te proponemos una serie de ideas geniales para que conviertas tu jardín, terraza o balcón, sin importar su tamaño, en espacios frescos y llenos de vida. Serás la envidia de tu vecindario.

Ideas para decorar tu jardín o terraza con césped artificial

El pavimento es importante

El pavimento es un aspecto que no puedes dejar al azar. Elige un pavimento que sea fácil de limpiar, cómodo y que te transmita sensaciones. En este sentido, el césped artificial se presenta como el producto perfecto.

El objetivo es crear un espacio, que por pequeño que sea, nos invite a relajarnos y a pasar largas horas en el exterior, sin exigirnos a cambio un gran esfuerzo en cuanto a mantenimiento.

Materiales como el césped artificial, madera, piedras… o la combinación de los mismos, crearán un ambiente acogedor y distinto al resto de la casa.

También puedes crear formas, el césped sintético es un material que se adapta a cualquier espacio o forma, quedará de lo más original.

Te encantará caminar descalzo sobre tu pequeña zona verde de desconexión, o descalzarte y tomar un refresco… Si tienes niños o mascotas no querrán salir allí.

Las paredes forman parte de la decoración

Atrévete a crear un jardín vertical con césped artificial en tu terraza. Podrás colgar macetas, cestos de mimbre, da rienda suelta a tu imaginación y crea espacios únicos que te transmitan paz y te inviten a relajarte.

La combinación con plantas naturales es fantástica, aumentando la sensación de naturalidad.

Crea un pequeño cenador

Comer o cenar en el exterior en tu propia casa no tiene precio. Si no dispones de mucho espacio, puedes poner mobiliario plegable, como una mesa y sillas de madera, así podrás recogerlos cuando no los necesites. De esta forma podrás aprovechar el espacio para diferentes usos.

 

En balcones pequeños, una mesa y dos sillas donde desayunar, leer o tomar unos rayitos de sol, harán una gran diferencia en tu hogar.

O una sala de estar

Si dispones de espacio suficiente, poner dos sillones o sofá donde sentarse a charlar, tomar algo, leer un libro o simplemente relajarse, será como un oasis en tu hogar.

Si eres más de chill-outs, pon un par de pufs o cojines sobre tu césped artificial. Quedará espectacular.

Espacio zen 

¿Y qué te parece un espacio donde hacer tu rutina de estiramientos, ejercicios de yoga, o gimnasia? Sólo necesitas una estera sobre tu césped artificial para crear tu pequeño espacio de ejercicios y desconexión. Te encantará.

Piscina y/o jacuzzi

Si tu caso es el de un jardín o terraza con espacio suficiente para un jacuzzi o una piscina, además de ser afortunado, te alegrará saber que el césped artificial sigue siendo una gran elección con zonas de agua como piscinas, jacuzzis, fuentes, etc.

Gracias a la gran capacidad de drenaje que tiene el césped artificial el agua que pueda caer sobre el mismo se drenará a través de su backing sin ningún tipo de problema.

Eso sí, ponte siempre en manos de profesionales que te ofrezcan garantías y un césped artificial de calidad. Empresas como Realturf tienen una gran experiencia y variedad en cuanto a tipologías de césped artificial. Es muy importante que elijas un césped adecuado a tus necesidades, ya sea el caso de un jardín con piscina, una terraza con mascotas, niños, césped artificial deportivo, etc.

Atrévete a combinar 

Crea tu propio estilo, combina muebles de diferentes materiales, alfombras, plantas naturales, etc. Cualquier cosa que te transmita buen feeling creará un espacio único para desconectar del día a día.

El césped artificial combina perfectamente con cualquier tipo de decoración, así que sea cual sea el estilo o combinación que elijas, no tendrás problema en este sentido.

Iluminación

La iluminación también es importante, ya que probablemente será un espacio en el que pasarás mucho tiempo al final del día, que es cuando generalmente estamos más tiempo en casa. Apliques en pared, farolillos, porta velas…, de nuevo crea un espacio que te haga sentir cómodo y relajado según tu estilo.

Ya ves, si quieres convertir un espacio vacío, aburrido, o que tenías en desuso en un lugar original donde relajarte y disfrutar con los tuyos, el césped artificial es un aliado perfecto.