Errores a la hora de decorar una habitación infantil

Si te encuentras en la tarea de buscar ideas de decoración de habitaciones infantiles hoy te vamos a dar varios consejos que te serán de utilidad. Planificar el cuarto de nuestro hijos es un proyecto maravilloso. Tanto si estas esperando a un nuevo miembro en la familia ¡qué ilusión! Como si lo que necesitas es reformar el espacio de los peques y adaptarlo a su edad. En cualquier caso trabajar en los dormitorios de niños y adolescentes es también todo un reto. Nosotras, desde nuestra experiencia personal, y la de nuestros lectores, hemos querido recopilar algunos errores a la hora de decorar un espacio infantil que se suelen cometer con frecuencia. Son equivocaciones básicas, pero quizás las que más dinero pueden costar, o más quebraderos de cabeza te pueden traer. Esperamos con este artículo que no te ocurra lo mismo. ¡Comenzamos!

Errores a la hora de decorar una habitación infantil

1- Los niños crecen muy deprisa

Ni te imaginas lo rápido que crecen. Hoy les estás cambiando los pañales y mañana ya los tienes en el instituto. Es por ello que a la hora de invertir en mobiliario no te vuelvas loca. A todos nos gustan las piezas de calidad pero ten en cuenta que su primera habitación quedará obsoleta muy pronto. ¡A menos que decidas invertir en muebles convertibles! Ahí la cosa cambia. Cunas que se convierten en camas o en escritorios. Camas extensibles que pueden adaptarse al crecimiento del niño.

Errores habitación infantil

Idea: la cama Minnen de Ikea posee una estructura extensible que crece con el niño o niña. Medida mínima 135 cm. Máxima 206 cm.

Si es tu caso aquí el límite lo pone tu presupuesto. ¡Adelante! Si no es así no gastes una gran cantidad de dinero pues en pocos años tendrás que convertir el cuarto del bebé en una habitación infantil.

Errores decoración habitación infantil

Los tonos neutros y los ambientes sosegados están de moda. Apuesta por esta tendencia si quieres que la decoración perdure en el tiempo.

2- Murales y trabajos artísticos infantiles

Y por eso mismo que los niños crecen muy deprisa a la hora de encargar la realización de un mural, o una decoración artística, piensa en elegir un motivo o temática que te pueda servir muchos años. Este tipo de trabajos suelen resultar muy caros. Está claro que su acabado no se puede comparar a ningún otro complemento decorativo por su calidad y exclusividad, pero si te centras en una línea de bebé en unos añitos tu peque dejará de sentirse identificado y te pedirá un cambio.

Errores decoración habitación infantil

Este diseño geométrico tan moderno también es perfecto ¡para quedarse!

Lo mismo ocurre en la decoración de cuartos para niñas, que se nos suele ir la pinza con los osos, corazones, flores, arcoiris, etc… Te aconsejamos que le des dos vueltas antes de contratar un trabajo de este tipo. Y si no lo tienes claro es mejor que elijas añadir un toque diferente a tus paredes a través del papel pintado o los vinilos decorativos. Hay de todos los precios y no te dolerá retirarlo cuando los niños crezcan.

Errores decoración habitación infantil

Los tonos pasteles están muy bien para niñas pequeñas pero en cuanto crecen… ains… no diré que los odian, pero dejan de ser sus favoritos.

3- Zonas de almacenaje

Por mucha zona de almacenaje que creas que dispones, hazme caso, no es suficiente. La cantidad de productos, cuando son bebés, de juguetes, cuando comienzan a crecer, de material, cuando van al cole… es mucho mayor de la que imaginas. Es por ello que en este caso cuanto más mejor. Nunca digas que no a un baúl, a una cama o cuna con cajones, a estanterías, módulos, jugueteros… Siempre que no colapses el dormitorio, pues tu retoño necesitará también sitio para jugar.

Errores decoración habitación infantil Errores decoración habitación infantil

4- Habla con tu hijo

Si estás planificando el dormitorio del bebé puedes saltar este punto, es obvio. Pero si te encuentras decorando una habitación infantil o un dormitorio de adolescente es preciso negociar, sobre todo en el último caso. Tu hijo o hija quiere sentirse identificado, necesita un espacio propio y personal. Un lugar que le permita continuar desarrollando todas sus actitudes y donde pueda trabajar en sus tareas, o recibir amigos. Su habitación será su refugio y por este motivo tiene que ser a su gusto. Bueno, no digo que consientas todo, no estamos locas, pero hablando se entiende la gente.

Errores decoración habitación infantil

Todas fotos usadas en este artículo son de littlepreciousg