Decorar con mandalas, muchas ideas para el hogar

Si te estás planteando decorar con mandalas tu hogar hoy te traemos muchas ideas. Esta representación gráfica está de moda, más allá de su significado y las propiedades místicas que se le atribuyen. Su diseño en particular lo vemos estampado en multitud de soportes, y como no, también en decoración del hogar. Compartimos fotos de interiores de decoración con mandalas en todo tipo de estancias. Inspírate en nuestra selección de imágenes. ¿Ya estás imaginando un mandala en tu hogar?

Decorar con mandalas, muchas ideas para el hogar

Mandalas significado ¿Qué es un mandala?

El Mandala tiene su origen en la India y la traducción de su nombre significa Círculo o Rueda. Utilizados tanto en el budismo como en el hinduismo son representaciones simbólicas del macrocosmos y el microcosmos. Estos puntos energéticos, usados básicamente por aquellas personas que practican la meditación, sirven para conseguir un equilibrio espiritual y purificar el alma.

Mandalas significado ¿Qué es un mandala?Mandalas significado ¿Qué es un mandala?

Dibujar o pintar mandalas es una terapia que se ha puesto muy de moda y que sirve de relajación. Existen numerosos estudios que abalan sus efectos positivos y que afirman que pintar mandalas estimula el hemisferio izquierdo de nuestro cerebro, el racional. Dibujar o pintar mandalas alivia el estrés, proporcionando relajación y calma. Desarrolla la creatividad, fomenta la paciencia y mejora la autoestima.

Mandalas significado ¿Qué es un mandala?Mandalas significado ¿Qué es un mandala?

Una curiosidad, ¿sabías que la RAE reconoce la palabra mandala (llana)  y la palabra mándala (esdrújula) Continuamente te habrás encontrado las dos versiones y te preguntarás cual es la correcta. Pues ¡son las dos!

Mandalas significado ¿Qué es un mandala?Mandalas significado ¿Qué es un mandala?

Mandalas significado ¿Qué es un mandala?

Imágenes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ideas para decorar con mandalas

Dentro de tu hogar, estas son las propiedades que se le atribuyen a estas impresionantes figuras. El mandala creará un ambiente de armonía, atraerá la abundancia y prosperidad y nos protegerá de las energías negativas del entorno.

Obras de arte o vinilos adhesivos te servirán para decorar con mandalas las paredes de cualquier estancia de tu hogar. También  encontrarás fácilmente complementos decorativos, muebles, textiles, etc… con diseño de mandala. Especialmente estos patrones quedan genial en salones, recibidores y dormitorios. Mira estos ejemplos:

Decorar con mandalas el hogarDecorar con mandalas el hogarDecorar con mandalas el hogarDecorar con mandalas el hogarDecorar con mandalas el hogarDecorar con mandalas el hogarDecorar con mandalas el hogarDecorar con mandalas el hogar

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Muebles decorados con mandalas

Un mandala también puede ser una gran fuente de inspiración para decorar un mueble u objeto y añadir un toque muy personal y artístico. Si te gustan las manualidades decorativas, o tienes mano con los pinceles o rotuladores,  mira que piezas tan exclusivas. Cambia de aspecto una cómoda, una mesa o incluso tus muebles de cocina. Por cierto, una de las técnicas que te pueden servir para decorar con mandalas tus muebles es el stencil. De realización sencilla, pues sólo necesitarás comprar unas plantillas, y resultado espectacular.

Muebles decorados con mandalasMuebles decorados con mandalasMuebles decorados con mandalasMuebles decorados con mandalasMuebles decorados con mandalasMuebles decorados con mandalasMuebles decorados con mandalasMuebles decorados con mandalas

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Decoración de habitaciones con mandalas

Mención especial merece la decoración de habitaciones con mandalas, en concreto los ambientes juveniles donde este diseño se ha convertido en un elemento súper trendy. El estilo Boho también ha contribuido a que decorar con mandalas se haya puesto tan de moda. Habitualmente lo encontramos en soportes textiles colgados de la pared o el techo.

Decoración habitaciones con mandalasDecoración habitaciones con mandalasDecoración habitaciones con mandalasDecoración habitaciones con mandalasDecoración habitaciones con mandalasDecoración habitaciones con mandalasDecoración habitaciones con mandalasDecoración habitaciones con mandalas

Inspírate en las fotos de habitaciones con mandalas: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Mandalas para decorar paredes de Vinilos Stica

Los diseñadores de Vinilos Stica han querido rendirle un homenaje creando una colección en su honor. Bonitos modelos de mandalas para decorar paredes o muebles. En color blanco y negro, con gran cantidad de detalles y figuras geométricas. Perfectos para decorar con mandalas nuestro hogar y seguir las últimas tendencias. Aquí nuestra recomendación:

Colección Mandala de Vinilos Stica

1- Vinilo transparente, impreso y recortado, disponible en 32 medidas diferentes, a partir de 10,80 euros. Ideal para cualquier estancia de nuestra casa, dormitorios, salones, espacios de trabajo o recibidores.

Colección Mandala de Vinilos Stica

2- Mandala en versión cabecero, perfecto para aportar una nota original a nuestra habitación. También quedaría genial situado sobre nuestro sofá o encima de una cómoda. Disponible en 13 tamaños, a partir de 34,50 euros.

Colección Mandala de Vinilos Stica

3- Inspirado en el patrón Mandala pero con silueta de Elefante ¡nos encanta! Hay 31 medidas disponibles. A partir de 9,77 euros (el tamaño más pequeño)

Estos vinilos decorativos pertenecientes a la colección Mandala se venden en la tienda online Vinilos Stica, además muchas otras propuestas interesantes que te animamos a conocer de primera mano, visita: vinilos-stica.es

Para finalizar decirte que decorar con mandalas es sólo una de las miles de tendencias decorativas que hoy en día inundan nuestras viviendas. Si te gusta seguir las modas y estar siempre a la última no te pierdas nuestros últimos artículos: Terrazo en decoración de interiores, Tendencia Buffalo Check

6 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.