Reforma tu hogar siguiendo las tendencias de decoración del 2020

El 2020 ha sido un año que nos ha traído muchas sorpresas; pero para bien o para mal hay algo muy cierto: cuando se trata de diseño de interiores y tendencias de decorativas, ha sido bastante fructuoso.

Si eres de aquellos que tiene pensado cambiar el aspecto de tu hogar, en este artículo hemos recopilado las tendencias más llamativas de este año, desde aquellas inspiradas en elementos eco naturales, pasando por los tonos neutros, las paredes texturizadas y priorizando recursos como la iluminación LED la cual podrás encontrar en Greenice. Todo para que tu vivienda esté más acorde con la modernidad pero al mismo tiempo, despojándose de la artificialidad ¡Sigue leyendo y conoce mucho más!

Tendencia japandi

Conoce el estilo “japandi”

La globalización y la mezcla de culturas se hace muy latente en este 2020, un ejemplo perfecto es la onda del “japandi”, una tendencia híbrida que nace a partir de dos tipos de estéticas, la elegancia atemporal del diseño japonés con uso de elementos de la estética escandinava.

Conoce el estilo "japandi"Conoce el estilo "japandi"Conoce el estilo "japandi"Conoce el estilo "japandi"

El contraste es bastante llamativo y no deja de ser hogareño y cálido gracias a la combinación de lo rústico con lo moderno y elegante. Si te interesa conocer más de este estilo, te recomendamos usar plataformas como Pinterest donde sin duda vas a encontrar la inspiración.

Conoce el estilo "japandi"Conoce el estilo "japandi"

Como ya podrás deducir, en el 2020 las combinaciones son todo lo que está bien. No tengas miedo en experimentar. Por ejemplo, los suelos de pavimento pueden ser combinados con un espectacular juego de baldosas hidráulicas o cerámica con diseños. Los colores fuertes y llamativos también son tendencia. Sugerimos el uso de mobiliario que muestre tu personalidad sin temor. Un juego de colores llamativos y tonos neutros nunca pasa de moda.

Cuando la ecología y el diseño se consolidan

Afortunadamente vivimos en una sociedad más consciente, que sabe que nuestras acciones tienen un impacto en la naturaleza. Esta preocupación se ha trasladado a la decoración y diseño de interiores, consolidándose como una de las tendencias más punzantes del 2020.

Una de las preocupaciones más latentes de muchos es el ahorro de energía, no solo por cuestiones económicas, sino también por todo lo que implica el uso desmedido de la electricidad.

Luces led

En estos casos, las luces LED son una excelente opción, incluso cuando de decoración se trata. Las tendencias actuales muestran un claro patrón: la adquisición de estas luces ha ido en aumento en los últimos años. Lo mejor es que las hay de todo tipo: de colores llamativos, naturales, fríos, de formas variadas (esféricas, globos, velas) e incluso las geniales tiras led, perfectas aliadas cuando se busca un estilo más minimalista.

Luces Led

El minimalismo es una tendencia que regresa en este 2020 con un giro. La decoración se vuelve sencilla y se acompaña de mobiliarios superfluos para dar espacio a decoraciones más organizadas pero sin perder ese toque hogareño: suelos de madera reciclada con grandes alfombras mullidas, espacios amplios que brinden ese calor y confort que buscamos en un hogar.