Las mejores ideas para usar letras para decorar en tu casa

En nuestro post de hoy compartimos ideas para decorar la casa con un elemento muy especial, las letras corpóreas. Y te estarás preguntando ¿Qué son las letras corpóreas? ¿Cuántos tipos de letras corpóreas existen? ¿Dónde las puedes conseguir? Acompáñanos a conocer este producto tan singular, a valorar sus posibilidades y a desvelar estas incógnitas. Debes saber que por su diseño espectacular las letras corpóreas son un elemento decorativo destinado a llamar la atención y convertirse en el centro de todas las miradas de una estancia. Te contamos todo lo que puedes hacer con estas letras para añadir un toque asombroso a tu hogar. También compartimos una selección de imágenes a modo de ejemplo. Te mostramos un montón de fotografías de interiores decorados con letras corpóreas para que te sirvan de inspiración y de donde podrás tomar muchas ideas. Todo esto y mucho más a continuación. ¡Comenzamos!

Letras corpóreas

¿Qué son las letras corpóreas?

Las letras corpóreas, también conocidas como letras corporativas, son aquellas usadas tanto en el exterior como en el interior de los negocios y que se emplean para rotular el nombre de empresa, el logo, o la marca comercial. Estas letras, que llaman la atención por su diseño 3D, forman parte de la estrategia publicitaria de una empresa. Se emplean para destacar, darse a conocer o llamar la atención de los consumidores. ¿Te las imaginas en tu hogar? El golpe de efecto puede ser total si las sitúas sobre el sofá de tu salón, en las habitaciones infantiles o juveniles, en tu despacho o rincón de trabajo, en una pared de la cocina o zona de comedor, y en definitiva en cualquier lugar de tu vivienda.

Letras corpóreas decoración

Con frecuencia vemos muchos interiores decorados con logos o rótulos reciclados o antiguos formados por letras. Estos ambientes nos sirven de ejemplo para imaginar todo lo que las letras corpóreas pueden aportar a nuestro hogar.

Letras corpóreas decoraciónLetras corpóreas decoración

Una única y simple inicial bastará para conferir personalidad a una pared. Aunque también puedes formar una palabra, o una frase corta, como ves en las fotografías este tipo de rotulación queda genial en cualquier sitio.

Tipos de letras corpóreas

La clasificación de las letras corpóreas atienden al material en el que están fabricadas. Encontramos todos estos tipos de letras corpóreas:

PVC: Se pueden fabricar en varios espesores, 5mm, 10mm, 15mm. Se colocan de forma fácil sobre cualquier superficie. Por su ligereza y resistencia son ideales tanto para interiores como para exteriores.

Letras corpóreas decoración

Madera: Se usan especialmente en interiores ya que aportan un toque natural muy elegante. Fabricadas en tablero de DM o en madera prensada. Encajan en cualquier tipo de decoración aportando calidez a las estancias.

Letras corpóreas decoración

Metálicas de aluminio: Gran durabilidad y resistencia, ideales para exteriores,

Inoxidable o acero: Alta calidad, aspecto brillante, resistente a la oxidación y a la suciedad.

Corcho o porexpan: Material ligero, fácil de transportar, impermeable y muy económico. Perfecto para realizaciones de grandes dimensiones y también para todo tipo de eventos (comuniones, bodas, bautizos, etc…)

Forja: letras de PVC con efecto forja llamativas y diferentes. Con un espectacular acabado que imita la forja pero con un precio mucho más económico.

Dibond: Las letras fabricadas en Dibond o composite son ideales para exteriores por su gran resistencia a las inclemencias medioambientales. Sus opciones de personalización en cuanto a tamaños y colores son muy extensas.

Letras luminosas: Muchos de estos modelos incorporan iluminación que puede ser tanto frontal como posterior. Las letras luminosas estan de moda en decoración de interiores, seguro que las has visto en multitud de ambientes.

Letras corpóreas decoraciónLetras corpóreas decoración

Dónde comprarlas

La multitud de empresas existentes dedicadas a la rotulación, como Rótulos Levante, acercan este tipo de productos, que anteriormente estaban destinados a los profesionales, al consumidor particular. Inspírate, imagina y diseña tus letras. Elige color, tipografía y tamaño, y por último solicita presupuesto. De manera fácil, rápida, y económica puedes conseguir este complemento decorativo tan exclusivo y recibirlo cómodamente en tu hogar. ¿Ya sabes dónde las vas a colocar?

Letras corpóreas decoraciónLetras corpóreas decoraciónLetras corpóreas decoraciónLetras corpóreas decoraciónLetras corpóreas decoración

Todas las fotos usadas en este artículo corresponden a Pinterest