Salones decorados en azul -17 Fotos de salones azules

¿Buscas inspiración de salones decorados en azul? El azul es el color del verano por excelencia y evoca el mar, el cielo… Si estás pensando en utilizar este color en la decoración de tu salón deberás saber que es un color que expresa calma, quietud y reposo. Es por ello que es muy usado en dormitorios y habitaciones infantiles. Aunque su versatilidad lo convierte en apto para cualquier estancia del hogar. El azul es un color primario y por ello la paleta de tonalidades es casi infinita, así como sus opciones de combinación. Te mostramos fotos de salones azules para tomar ideas e inspiración.

Salones decorados en azul

Salones decorados en azul

Salones decorados en azul

Si decides pintar todas las paredes de tu salón de color azul te aconsejamos elegir un tono claro si la estancia es pequeña. De esta forma el azul contribuirá a ganar sensación de amplitud. O bien opta por una única pared.

Salones decorados en azul

Bien sabrás que el azul pertenece a la gama cromática de colores fríos. Para añadir calidez a un salón azul bastará con que uses complementos de toques cálidos: amarillo, rojo, naranja… Un suave toque bastará par crear una atmósfera acogedora.

Salones decorados en azul

Pero no sólo la pintura de nuestras paredes puede convertir nuestro salón, no olvides el papel pintado. Es una excelente opción decorativa que está muy de moda. Asimismo la oferta de diseños de papel pintado es inagotable. A través de sus mil opciones de diseño aportarás mucha personalidad a tus paredes.

Vía: housetohome

Azul oscuro

Apostamos firmemente por el azul oscuro ya que está de rabiosa actualidad. Azules intensos, eléctricos, azul marino o navy, contribuirán a crear el salón más elegante y chic del mundo mundial.

Salón azul oscuro Salón azul oscuro Salón azul oscuro Salón azul oscuro Salón azul oscuro Salón azul oscuro

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6

Azul claro

Como hemos comentado anteriormente si tu salón es de reducidas dimensiones el azul claro o azul pastel será tu gran aliado. Descarta tonos intensos y elige azules que aporten luminosidad y amplitud.

Salón azul claro Salón azul claro Salón azul claro Salón azul claro Salón azul claro

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5

Dos tonos de azul

¡Una idea! ¿No puedes decidirte por azul oscuro o azul claro? Pues aún tienes opciones. ¿Qué te parece una combinación de ambos? El tono oscuro puede decorar una única pared y el claro el resto de la estancia. También puedes dividir la pared en dos y usar uno en la parte superior y otro en la inferior. De esta manera ambos se contrarrestan y no tienes porque renunciar a ninguno de los dos.

Salones: dos tonos de azul Salones: dos tonos de azul Salones: dos tonos de azul

Fotos: 1, 2, 3

También te puede interesar: Salones en blanco

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.