Cómo adaptar el minimal y el vintage al low cost

Últimamente parece que todos los espacios de moda son o minimal o vintage, y es que, efectivamente, son las dos tendencias de las últimas temporadas y no por casualidad. El minimalismo y su fuerte expresividad con el trazo mínimo aporta elegancia sutil y personalidad a nuestras estancias. Y aunque pueda considerarse un estilo “caro de conseguir” no siempre tiene porque ser así. Es cierto que los muebles de diseño no son baratos, pero si tenemos en cuenta la nobleza de los materiales y un diseño con un lenguaje propio y un sello de autor que no se encuentra en otras piezas. No obstante, el minimalismo no solo puede venir de la mano de los muebles de diseño propiamente dichos, podemos adaptar el do it yourself y el vintage a este concepto minimalista.

Antes de caer en comprar imitaciones de las piezas de diseño en su versión low cost, es mejor seleccionar bien las piezas fundamentales para estructurar ambientes, como las lámparas de pie o las mesas y sillas estilo Bauhaus, y el resto centrarlo en un vintage minimalista hecho por uno mismo. Combinar la restauración de muebles antiguos, con construcciones de palés y lámparas de diseño auténticas es una de las combinaciones más acertadas. Para que esta delicada combinación nos de un resultado potente y certero debemos planificar bien nuestras ideas y no ir situando sobre la marcha. Esta versión “low cost” de un estilo que aúna ambas tendencias debe absorber la esencia del minimal, tanto en el mono/bi cromatismo como en la cuidada selección de las piezas que han sido personalizadas manualmente tal como versa el  vintage/do it yorself.

lampara-arco-2 lampara-arco-1

mesa-le-corbusier

En concreto nos atrevemos a sugerir estancias blancas con muebles antiguos cuya madera haya sido envejecida y de colores pastel pero vivos. Todo ello, vertebrado por dos únicas piezas de díselo: la lámpara de pie Arco, diseñada por Achille y Pier Giacomo Castiglioni en los años 60 y la mesa clásica de Alivar diseñada por Le Corbusier, la cual se debería de rodear de sillas estilo industrial, iguales o no, según sea la combinación de los muebles de madera. Las sillas de diseño y los consejos sobre cómo tratar la madera los puedes encontrar en el sitio web de Muebles Lluesma o en su showroom en Moncada.

palet-plantas

Por ultimo nos gustaría añadir un detalle que nos gusta mucho y que últimamente encontramos en muchos locales cool: los palés de madera colgados de la pared y con plantas dentro, la madera sin pulir. Jugar con los elementos comentados adaptándose a los volúmenes del espacio puede ser, además de divertido, un proyecto interiorista de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *