Recomendaciones para escoger un cesto para ropa sucia de calidad

¿Cómo tenemos de organizada la ropa de la colada? ¿No serás de los que la dejan dentro de la lavadora? Hoy te vamos a dar consejos para escoger un cesto para ropa sucia ¡y acertar! Porque a la hora de elegir un cesto para la ropa sucia se debe tener en cuenta su calidad, el lugar que va a ocupar en nuestro hogar, y también nuestras necesidades en cuanto al tamaño. Ampliamos todos estos detalles para que tu ropa espere a buen recaudo el turno de la lavadora. ¿Te apuntas a nuestro especial de cestos de ropa sucia? ¡Comenzamos!

Recomendaciones para escoger un cesto para ropa sucia

Cesto para ropa sucia ¿Qué tamaño necesito?

En contra de lo que puede parecer, a menos gente en casa, más grande debe ser el cesto de la ropa sucia, pues más tiempo necesitarás para reunir el contenido de una lavadora. Desde luego hay muchos más factores que afectarán al tamaño de tu cesto de ropa sucia.

cesto ropa sucia

Según tus hábitos de colada, pues no es lo mismo lavar entre semana que reservar el fin de semana para lavar, planchar y organizar la ropa. Si sólo lavas el fin de semana necesitarás más espacio para la ropa sucia.

Otro condicionante será la ropa que tengas. Tanto si vives solo como si vives en familia. ¿Todos los miembros del hogar tienen prendas suficientes para pasar la semana sin lavar o si tienes que poner lavadoras a media carga porque hay prendas que necesitas con urgencia?

Y por último antes de escoger un cesto para ropa sucia tendrás que tener en cuenta si sólo vas a colocar un contenedor, o si por el contrario tienes cestos repartidos por toda la casa. En los baños, en los dormitorios, en el lavadero, etc…

¿Dónde vas a colocar el cesto?

El lugar elegido para colocar tu cesto de ropa sucia influirá en su diseño, pues si piensas integrarlo en una zona de paso, o en los dormitorios, el cesto tendrá que combinar en material, estilo, y colores, con la decoración de tu hogar.

cesto ropa suciacesto ropa sucia

Algunos modelos súper simpáticos son ideales para las habitaciones infantiles. Sus colores y estampados encajarán a la perfección en los dormitorios de los peques y les animarán a recoger su ropa en lugar de tirarla por los suelos.

También para zonas de paso como pasillos o distribuidores existen modelos muy apropiados como modelos de bambú, ratán, fibras naturales, o madera, que se convertirán en un elemento decorativo.

Si el cesto está destinado al cuarto de lavado su aspecto deja de tener tanta importancia y prima más su funcionalidad.

cesto ropa sucia

Cesto para ropa sucia de calidad

Es obvio que para garantizar la vida útil de tu cesto para ropa sucia su calidad debe ser aceptable, pero además hay otros detalles que harán que tu contenedor te dure más tiempo. Curiosamente estos detalles también los encontramos integrados en cestos de cierta calidad ¡por algo será!

cesto ropa suciacesto ropa sucia

Resistencia a la humedad y ventilación: comprueba que el material que compone tu contenedor de ropa sucia sea resistente a la humedad. También es conveniente que esté dotado de ventilación, sobre todo si la ropa permanece varios días esperando a su lavado, o si entre tu ropa sucia está la equipación de deporte.

cesto ropa sucia

Bolsa interior de tela: muchos cestos de ropa poseen bolsas interiores extraíbles, generalmente de tela, que facilitan transportar la ropa hasta el lugar de la lavadora y protegen el contenedor. Además esta bolsa se puede limpiar o lavar de manera independiente.

cesto ropa sucia

Ruedas: tenemos mucha costumbre de arrastrar el cesto de ropa sucia hasta el cuarto de lavado o hasta la puerta de la lavadora. Es por esto que las ruedas son tan necesarias. Piensa que arrastrar el contenedor cargado hasta otro lugar puede deformarlo.

Esperamos que todas nuestras sugerencias y consejos sirvan para arrojar luz a tus dudas sobre cómo escoger un cesto de ropa sucia perfecto para tu hogar.

Todas las imágenes usadas en este artículo pertenecen a: Ikea España