¿Qué es un kit de lamas orientables?

¿Qué es un kit de lamas orientables?

Las pérgolas bioclimáticas representan una de las mejores soluciones para disfrutar de una terraza todo el año o ampliar una superficie habitable, sin necesidad de hacer obras y en perfecta simbiosis con la naturaleza.

Uno de los motivos de su éxito está en su kit de lamas orientables y automatizadas que, entre otras ventajas, permiten regular la temperatura interior y obtener distintas intensidades de luz y sombra, como nosotros queramos.

¿Qué es un kit de lamas orientables?

Mecanismo de lamas orientables

Estos kits de lamas orientables consisten en lamas de aluminio con capacidad para girar desde 0º hasta 135º, según nuestras preferencias.

El mecanismo está diseñado de manera que podemos graduar las lamas orientables como queramos, para obtener una mayor o menor entrada de luz, incluso para cerrarlas completamente y garantizar sombra en todo el espacio inferior.

En caso de lluvia, el sistema de lamas orientables permite una graduación de 5º de apertura, con la que el aire pasa perfectamente, sin que el agua entre al interior. Es más, la estructura de la pérgola bioclimática cuenta también con sistema de evacuación de aguas pluviales.

Desde 5º hasta 135º podemos graduar completamente el kit de lamas orientables y conseguir una ventilación de manera natural, sin necesidad de utilizar ningún tipo de accesorio. Además, también podemos controlar la dirección de la luz y variar la intensidad de la iluminación, sobre todo en horas tan importantes como al amanecer o al atardecer.

Kit de lamas orientables en pérgola bioclimática

En las pérgolas bioclimáticas, el potencial de las lamas orientables se aprovecha al máximo gracias a su sistema inteligente de sensores.

Estos dispositivos identifican cuándo está lloviendo, hace demasiado viento o demasiado frío y calor, para automatizar la apertura o el cierre graduales de las lamas orientables.

De hecho, también pueden integrarse en un control remoto a través de una app, para que podamos modificar la graduación de las lamas en cualquier momento, solo con utilizar un teléfono móvil.

Una opción que se utiliza con frecuencia es la programación de apertura y cierre. Con ella podemos programar cuándo queremos que las lamas orientables se abran o se cierren, sin tener que estar pendientes de ello.

Lamas orientables de aluminio

El material escogido para el kit de lamas orientables en las pérgolas bioclimáticas de Kauma es el aluminio, destacable entre otras cosas por su resistencia.

Los perfiles de aluminio utilizados son templados T5 y con aleación 6063, con una tornillería de acero inoxidable AISI 304. Con ello tenemos una estructura sólida, que nos ofrece la máxima durabilidad posible.

Además, las pérgolas bioclimáticas cuentan con certificado de resistencia al viento, resistencia a cargas de nieve y un alto grado de impermeabilidad.

Su resistencia viene combinada con un diseño elegante y con los sistemas eléctricos y de motorización completamente integrados, para mantener una estética atractiva.

Además, también son muy fáciles de limpiar. No es necesario subir a la estructura. Gracias a que las lamas se cierran a 135º es posible limpiarlas solo utilizando un poco de agua y de forma muy cómoda, para mantenerlas impecables en todo momento.