Las terrazas nos dan mucha vida, pero… ¿sabemos nosotros dársela a ellas? En primavera y verano las aprovechamos al máximo, con barbacoas, pasando noches al fresquito con amigos o familia, entre otros. Pero cuando llega la vuelta a la rutina parece que nos olvidamos de ellas. Y es un error.
Hoy te damos algunas ideas para poder aprovechar la terraza en otoño y seguir haciendo vida al aire libre, algo que nos despeja la mente, es muy saludable y nos carga de vitamina D.
Contenidos:
Puesta a punto para el otoño: identifica los desperfectos
Lo primero es asegurarnos de que nuestra terraza ha sobrevivido bien al verano. Para esto, lo mejor que puedes hacer si detectas alguna anomalía es hacer uso de los seguros del hogar. Aunque no todos tienen las mismas coberturas, es interesante que hagas un listado de los posibles asuntos que se deberían arreglar y consultes con tu aseguradora.
Si no estás convencido/a de las coberturas que te ofrecen, ahora es un buen momento para mirar un nuevo seguro. Por ejemplo, junto con Mapfre, ahora Yoigo también ofrece seguros del hogar, por lo que puedes aprovechar esta oportunidad.
Estufas de exterior
Aunque depende donde vivas, el calor puede tardar más en irse. Pero en nuestro país ya es habitual que por las noches refresque y que estemos más cómodos con una sudadera, una mantita fina… Si vas a aprovechar la terraza en otoño, te recomendamos que valores la opción de comprar una estufa de exterior. Las hay de diferentes tipos, compactas, grandes estilo farola…
Busca aquella que encaje mejor en tu terraza según el espacio que tengas disponible y verás como disfrutas mucho más de tu terraza.
Sustituye los cojines por tonos más cálidos
En verano las terrazas se llenan de colores blancos, azules, amarillos… Pero en otoño, si quieres que la deco de tu terraza encaje bien con la temporada, puede bastar con poner unos cojines en tonos tierra o con cambiar las fundas del sofá de exterior, en caso de que tengas.
El color es muy importante para encajar decoración y estaciones y es un cambio bastante económico y que puede dar un resultado muy diferente.
Velas e iluminación
Las velas son grandes aliadas en las temporadas de otoño e invierno. Mientras que en verano se llevan las luces LED en tonos fríos, ahora las velas (ya sean naturales o también LED) en tonos cálidos son una opción fantástica para una terraza más acogedora.
Te pueden servir como iluminación si quieres algo suave y discreto. En caso de que necesites una luz más potente, los faroles son una buena alternativa.
Rescata la rafia
Si quieres algún elemento adicional de decoración, si las dimensiones de tu terraza lo permiten, la rafia es un material que encaja perfectamente tanto en verano como en otoño o invierno, por lo que puedes darle una segunda vida a esos elementos más veraniegos.
Solo tienes que colocarlos en un lugar donde tengan un protagonismo secundario y protegerlas bien de la lluvia, el viento y otras posibles inclemencias del tiempo.
Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.