¿Sientes que necesitas optimizar el espacio de tu vivienda pero no sabes bien cómo hacerlo? A continuación, te acercamos pequeños cambios que supondrán una gran diferencia en tu casa y que te permitirán aprovechar mejor hasta el último metro cuadrado de la misma.
Contenidos:
Aprovecha al máximo la verticalidad
Es importante saber aprovechar al máximo la verticalidad de una vivienda, especialmente en zonas como el baño o la cocina. Revisa la distribución que tienes de tus muebles de cocina y piensa si podrías liberar espacio por la zona inferior en favor precisamente de aprovechar mejor el espacio vertical del que dispones. Lograrás mayor espacio de paso y aligerar muy notablemente la estancia.
Esto también se puede aplicar al baño. En este sentido, en espacios que no sean demasiado grandes siempre es mejor optar por muebles de lavabo sin patas y que se ajusten muy bien al espacio que se tienen, sin ser más grandes de lo que realmente exige la zona. Del mismo modo, aprovechar la verticalidad para colocar estantes será siempre un buen modo de lograr almacenamiento.
Adiós a la bañera
Un cambio pequeño pero con el que se puede lograr una diferencia más que notable es sustituyendo la bañera convencional por un plato de ducha. Además, de ser una opción muy cómoda que permite liberar espacio en cualquier baño también es una posibilidad que permite ahorrar agua, apostando por la sostenibilidad.
Revisa tus puertas
En la actualidad se pueden encontrar un sinfín de tipos de puertas y muchos de esos modelos se caracterizan por ser puertas correderas que permiten optimizar al máximo el espacio y liberar determinadas zonas, pudiendo instalar una puerta en lugares en los que no se podría poner un modelo convencional. Es importante que tengas presente que para sacar el máximo partido a la zona, nada como una puerta corredera. Todo ello, pudiendo escoger también entre diferentes modelos y diseños en puertas interiores.
¿Tienes la mejor distribución?
Quizá tienes demasiado pasillo o una zona a modo de entrada demasiado grande. Es importante que con los planos sobre la mesa y con la ayuda de un profesional se revise este aspecto para ver si de algún modo se podría optimizar aún más el espacio. Reducir al máximo los m2 que no tienen utilidad será el mejor modo de ganar espacio a tu casa y en este tipo de lugares arriba mencionados suele ser donde más se pueden encontrar zonas muertas.
Apuesta por los muebles multifunción
Si importante son las pequeñas modificaciones en la vivienda también lo son los muebles que se instalan en la casa en cuestión. Cuando se busca aprovechar al máximo el espacio y, además, se cuenta con un presupuesto limitado lo mejor son los muebles multifunción. Un sofá que se convierte en cama, una mesa que se extiende y se convierte en mesa comedor, etc. Con menos muebles verás que no tienes por qué renunciar a nada si apuestas por las piezas adecuadas. Además, en la actualidad podrás encontrar un sinfín de opciones con las que te asegurarás que encuentras la pieza perfecta para tu estilo de decoración.
Aprovecha la luz natural al máximo
En ocasiones, sin darnos cuenta, acabamos colocando muebles delante de ventanas que impiden que pase toda la luz que podría entrar en el interior de la vivienda. No reduzcas la cantidad de luz natural que tiene tu vivienda siempre que te sea posible. No sólo estarás perdiendo iluminación sino que, además, tu espacio se verá más pequeño. Hay que tener en cuenta que la luz natural genera sensación de amplitud y es importante sacarle el máximo partido posible.
Apuesta siempre por tonos claros
Más allá de las modificaciones que se pueden hacer a nivel decorativo también hay pequeños trucos para lograr que un espacio parezca más grande. Uno de los más efectivos pasa por apostar por el blanco para paredes y techos.
Cuando se busca alguna tonalidad de color entonces siempre se ha de recurrir a los tonos claros y neutros, especialmente si el espacio no es de grandes dimensiones. De lo contrario, el efecto que se logra probablemente no será el deseado puesto que se genera una sensación de pequeñez sobre la zona. Además, los tonos calientes pueden acabar generando estrés y no son nada recomendables para las paredes de casa.
Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.