Decorar con cabezas de animales

Si me dicen hace tiempo que esta tendencia decorativa, que comenzó en los espacios infantiles, acabaría gustándome no me lo creo. Cuando empecé a ver las habitaciones de los peques decoradas con estos trofeos de juguete me pareció de muy mal gusto. Sin entrar en polémicas, y sin animo de ofender a nadie, la caza me parece una afición, deporte, o como queráis llamarlo, de otro siglo. Pero mira por donde a base de ver ambientes decorados con cabezas de animales han terminado por gustarme, o mejor dicho, que ya no me duelen los ojos cuando veo una estancia con este elemento. No sé si os convencerá la propuesta de integrar esta pieza en el cuarto de los peques, si es así os diré que la oferta es muy extensa. También comentaros que la idea ha traspasado las paredes de los niños para llegar a otras estancias del hogar. Este complemento ha presentado, con el paso del tiempo, una gran evolución en cuanto a diseño y materiales que le ha permitido adaptarse a cualquier ambiente del hogar. Repasamos todas las opciones que tenemos de decoración con cabezas de animales ¿Nos acompañas a conocerlas?

Cabezas animales decoración

Cabezas de animales de Peluche para habitaciones infantiles

Las habitaciones infantiles se siguen llevando la palma en cuanto al uso de las cabezas de animales para decorar. Sobre todo el complemento más usado en estos ambientes son las cabezas de animales de peluche. Te mostramos fotos de habitaciones infantiles decoradas con cabezas de animales así como opciones de compra por si te interesan.

Cabezas de animales de Peluche para habitaciones infantilesCabezas de animales de Peluche para habitaciones infantilesCabezas de animales de Peluche para habitaciones infantilesCabezas de animales de Peluche para habitaciones infantiles

Cabezas de animales de Peluche para habitaciones infantilesCabezas de animales de Peluche para habitaciones infantilesCabezas de animales de Peluche para habitaciones infantilesCabezas de animales de Peluche para habitaciones infantilesCabezas de animales de Peluche para habitaciones infantilesCabezas de animales de Peluche para habitaciones infantilesCabezas de animales de Peluche para habitaciones infantilesCabezas de animales de Peluche para habitaciones infantilesCabezas de animales de Peluche para habitaciones infantiles

Como os comentábamos, los modelos más famosos y más sencillos de conseguir son las cabezas de animales de peluche. Tenéis una gran cantidad de modelos en Amazon (Observaréis una gran variación de precio de un modelo a otro. Esta diferencia reside en la calidad y en el tamaño. Sobre todo comprobad bien las medidas para no llevaros una sorpresa)

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13

Cabezas de animales de Cartón

Después de las cabezas de peluche, en la lista de los materiales más buscados, se encuentran las cabezas de animales de cartón. Un producto económico y decorativo que podréis añadir a la pared de cualquier estancia del hogar. Empezando por los dormitorios de los más pequeños de la casa y siguiendo por salones, recibidores, despachos, etc… No os recomendamos su instalación en cocina y baños por el vapor o suciedad que se genera en estas estancias. ¡Vamos con unos ejemplos!

Cabezas de animales de CartónCabezas de animales de CartónCabezas de animales de Cartón

Cabezas de animales de CartónCabezas de animales de Cartón

 

Fabricadas en cartón reciclado estas cabezas de animales son diferentes y originales. Necesitarás un rato de tu tiempo para el montaje (que es muy sencillo puesto que ya vienen con instrucciones) Si tienes niños seguro que tu peque te quiere ayudar (espero que no perdáis ninguna pieza, jajaja) Tienes muchos modelos también en Amazon: AQUÍ

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5

Otros materiales: madera, tela, cerámica, esparto

La idea de la taxidermia modernizada ha dado para mucho. Tanto es así que muchos artistas y empresas han desarrollado cabezas de animales de esparto (mis preferidas), madera, tela o cerámica, entre otras. La verdad es que aquí es donde me quito el sombrero delante de la creatividad de las personas pues hay productos muy muy originales. Os mostramos ejemplos de interiores decorados con cabezas de animales, dejando de lado los animales disecados que me causan cierto repelús.

Cabezas animales decoraciónCabezas animales decoraciónCabezas animales decoraciónCabezas animales decoraciónCabezas animales decoraciónCabezas animales decoraciónCabezas animales de espartoCabezas animales de espartoCabezas animales de espartoCabezas animales de espartoCabezas animales de esparto

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11

DIY Cabezas de animales (patrones, plantillas)

DIY cabezas de animalesDIY cabezas de animalesDIY cabezas de animales

¡Hazlo tú mismo! Con estos proyectos conseguirás esta decoración tan especial, o por lo menos te divertirás en el intento. Compartimos varios proyectos con instrucciones, patrones o plantillas. ¿No te parecen unas manualidades familiares fantásticas?

Fotos: Flamingo de fieltro, cabeza de dinosaurio, conejos de cartón

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.