Tendencias en diseño de interiores 2021

Si estás en trámites de adquirir una vivienda, o tienes prevista una obra próximamente, te interesará nuestro artículo de hoy donde hacemos un repaso por las tendencias en diseño de interiores de este año 2021.  El momento de poner a punto un nuevo hogar, o de renovar alguna estancia, es idóneo para añadir un toque de modernidad. Si contratas a un profesional asegúrate de que ofrecen un servicio de asesoramiento, como es el caso de Reiteman Madrid (ver página web) donde estudiarán tus necesidades teniendo en cuenta las últimas novedades del sector.

Igualmente, si quieres conocer de primera mano lo que más se lleva en decoración del hogar este artículo es para tí. Inspírate con nuestra selección de fotografías y toma nota de todos los detalles. Si eres un apasionad@ de las modas también querrás tener un hogar “a la última” ¿Nos acompañas en nuestra revisión de tendencias 2021?

Tendencias en diseño de interiores 2021

Tendencias en diseño de interiores 2021

Este año 2021 nos trae tips novedosos, nuevos colores, algún estilo sorprendente, una continuación de otras tendencias de años anteriores, y un reto en común, la búsqueda del bienestar. Este época vivida de confinamiento ha ensalzado el diseño de interiores y le ha devuelto la relevancia que merece. Pasar tanto tiempo en casa nos ha llevado a replantearnos nuestra vivienda, a repensar nuestra forma de vida anterior, a ver con otros ojos todas las estancias, a descubrir nuevas posibilidades y a disfrutar del hogar como nunca. No sé si de aquí surgirán mejores personas, como apuntaban los expertos en nuestros peores días de pandemia, pero de lo que si estoy segura es de que surgirán mejores hogares.

Los colores del año

Para este 2021 la marca Pantone eligió dos tonos como máximos representantes: Illuminaty y Ultimate Gray (amarillo y gris) una combinación que evocaba la resistencia y la esperanza. Y, aunque es cierto que forman un matrimonio perfecto, a lo largo del año otros colores han tomado más relevancia, imponiéndose los tonos claros y neutros por encima de cualquier gama o paleta. Aportando luminosidad y serenidad a las estancias, creando espacios relajantes, y respondiendo a esa búsqueda del bienestar dentro del hogar que nos ha acompañado durante todo el confinamiento.

Los colores del año

La nota cálida también ha estado presente en los interiores del 2021 de la mano del color terracota, un tono que ha causado furor y que, combinado con neutros y ocres, han transformado las estancias en lugares originales y únicos a la par que cálidos y acogedores.

Color terracota

Estilo Japandi

Si hay un estilo que ha triunfado este 2021 ha sido el Japandi ¿lo conoces? Porque si no es así toma buena nota de cada detalle pues ha llegado para quedarse.

El estilo Japandi aúna dos corrientes decorativas, por un lado la decoración japonesa, y por otro el estilo escandinavo, ensalzando lo mejor de cada tendencia. Los interiores Japandi son minimalistas, puros, claros, con muebles ligeros pero muy funcionales y aires Zen relajantes y luminosos. ¿Te convence este nuevo estilo surgido de la unión de dos clásicos?

Japandi

Madera, fibras naturales y artesanía

La búsqueda de la comodidad dentro del hogar va de la mano de los materiales naturales, creando la armonía que necesitan el cuerpo y la mente. La madera, máximo exponente de la calidez, toma un protagonismo estrella, tanto en muebles como en suelos y paredes. Y cuando no es posible su colocación se imita su acabado, si eres lector asiduo recordarás el artículo dedicado al porcelánico imitación madera que publicamos el otro día.

Las fibras naturales, ratán, mimbre, bambú, y la artesanía (barro, cerámica, macramé, etc…) contribuyen, con su encanto y su esencia, a producir esa sensación Hygge que tanto perseguimos en los últimos tiempos.

Madera, fibras naturales y artesanía Madera, fibras naturales y artesanía

Garden Room

Un jardín en el interior, así es como se define este gusto por llenar cada rincón de nuestro hogar de plantas naturales. La vegetación ha conquistado los hogares y si quieres interiores a la última no pueden faltar tampoco en tu vivienda.

¿Dónde? Pues en cualquier rincón, empezando por el recibidor, por supuesto en el salón, en la cocina nos parece una buena idea, mejor aún en forma de hiervas aromáticas, y ¡también en el baño! Cualquier estancia es ideal para colocar una, o mejor ¡muchas plantas!. Si tu habitación es muy pequeña puedes optar por las plantas colgantes. ¡Nos encantan!

Garden Room

Fotografías de tendencias en diseño de interiores 2021: bloglovin