4 claves fundamentales a la hora de elegir una mesa de comedor

Debido a la cantidad de días que hemos pasado encerrados en nuestras casas debido a la instauración del confinamiento diseñado para limitar la propagación del virus que está acechando al mundo, muchos de nosotros pudimos reflexionar mucho tiempo acerca de la decoración de nuestro hogar. Entre los muebles que hayas considerado cambiar, es posible que la mesa del comedor se encuentre dentro de la lista. Sin embargo, elegir una mesa para esta sala del hogar no es tan fácil como podría parecernos en un principio.

4 claves fundamentales a la hora de elegir una mesa de comedor

Los consejos que debes seguir a la hora de buscar una mesa de comedor 

Si estabas pensando en cambiar este mueble pero te sientes abrumado ante la cantidad de Mesas de comedor que ofrecen las diferentes tiendas especializadas, estás de suerte. A continuación vamos a darte algunos criterios que debes tener en cuenta a la hora de elegir la mesa de comedor que mejor se ajuste a lo que necesitas.

Ten en cuenta el tamaño de tu salón

Resulta muy importante considerar el tamaño de la sala antes de decantarse por un modelo de mesa de comedor. No solo por el tamaño del mueble, sino por su forma. En el caso de disponer de poco espacio, la mejor opción es contar con mesas cuadradas o rectangulares que puedan arrimarse a la pared sin dificultad. También puede considerarse el uso de mesas extensibles que permitan ganar asientos adicionales cuando estos se necesiten. Sin embargo, para los comedores amplios, cualquier tipo de mesa es válida, independientemente del diseño que tengan.

Piensa detenidamente en el material del que estará hecha tu mesa

Otra de las preguntas que pueden surgirle a todo aquel que esté buscando una mesa para su comedor se trata del material con el que se va a cubrir la mesa. El cristal se trata de una de las opciones más elegantes y sofisticadas que pueden emplearse, muy útil para dar una sensación de amplitud a la sala gracias a su capacidad para reflejar y dejar pasar la luz. De modo que, a no ser que dispongas de un salón muy grande (en cuyo caso te recomendamos que busques el material que mejor se adapte al estilo decorativo), lo ideal sería recurrir a una mesa con cobertura de cristal.

En caso de duda, ve a por la madera

Por supuesto, el tipo de material a elegir debería depender de la decoración utilizada en el salón. Sin embargo, si no consigues decidirte por alguno en concreto, lo mejor que puedes hacer es optar por una mesa de comedor de madera. Ideal para darle a tu salón un toque natural, cálido y acogedor, este material posee la capacidad de absorber o ceder humedad a su entorno, ofreciendo una experiencia más agradable a todos los que se encuentren dentro de la sala. Además de sus excelentes propiedades, existen una enorme variedad de mesas de madera entre las que puedes elegir para poder encontrar aquella que mejor encaje con tu estilo.

Las mesas a medida son la mejor opción

En caso de no encontrar por ningún lado la mesa de comedor que necesitas en tu hogar, lo mejor que puedes hacer es solicitar una mesa a medida. De esta manera no solo tendrás total control sobre el acabado del mismo, sino que podrás encajarla perfectamente dentro del espacio del que dispones, consiguiendo así un mueble perfecto para tu salón. Las tiendas especializadas suelen ofrecer la opción de emplear medidas especiales en muchos modelos de mesa, por lo que te recomendamos que consultes cuidadosamente los respectivos catálogos para encontrar aquella alternativa que mejor se adapte a lo que busques.

Imágenes: cotemaison