Actualmente, construir una vivienda y decorarla es más importante que nunca: gran parte de nuestra personalidad suele quedar impresa en los decorados que elegimos, y el carácter que le demos a nuestro hogar dará una impresión mejor o peor que puede ser tomada como una buena señal por quienes nos visiten. Además, se ha demostrado que el ambiente hogareño influye mucho en la salud, y un hogar bien decorado y con una disposición de espacios adecuada, puede impactar de manera positiva en tu bienestar emocional y físico. También es posible relacionar la presencia de suficientes lugares para guardar objetos en un hogar con una estancia más ordenada, mucho más agradable a la vista.
Actualmente existen muchos tutoriales de cómo hacer planos de una casa en internet, en aplicaciones en las que no necesitas conocer de diseño para generar muy bien elaborados. Claro que, aunque estas aplicaciones no permiten diseñar planos a nivel profesional como si fueras realmente un arquitecto, si que permiten dar una aproximación a lo que quieres hacer en tu hogar, cómo quieres que estén distribuidas las habitaciones y cómo se distribuirán los objetos en el decorado.
Los planos 3D y la inteligencia artificial
Actualmente no existen demasiadas herramientas de inteligencia artificial que permitan crear planos 3D detallados y profesionales, ya que este tipo de tecnologías es bastante difícil de entrenar para que hagan cosas sencillas, para crear modelos 3D, seria incluso más complicado. Sin embargo, no es imposible, y ya existen herramientas que son capaces de crear modelos en 3 dimensiones de forma excepcionalmente rápida. Estos modelos pueden tomarse de forma individual y crear un plano completo.
Por otro lado, existen herramientas que, con algunas instrucciones simples, pueden crear una decoración hermosa y armónica en realmente poco tiempo, pero difícilmente crearán un plano completo y que pueda ser realmente funcional. Es por ello que, de momento, las opciones que te permiten crear planos 3D de forma manual y sencilla siguen siendo las mejores opciones posibles. Sin embargo, la aparición de una herramienta capaz de realizar este tipo de trabajos por los usuarios no es imposible.
¿Qué hacer luego de que tengas tu plano 3D?
Luego de que ya tengas el diseño de tu hogar, lo tu prioridad será llevarlo a cabo. Debes tener en cuenta el presupuesto necesario, así como los permisos que tu país exija para construir sobre un terreno especifico. Ten en cuenta que, incluso si se trata de un terreno privado, el gobierno debe tener constancia de la construcción que se está realizando. Una empresa constructora realmente profesional se encargará de todo el proceso legal necesario para llevar a cabo cualquiera de estos proyectos para que todo marche en orden.
Si quieres construir tu hogar con tus propias manos, te tocará contactar con asesores legales o abogados que te ayuden a obtener dichos permisos, y encontrar el presupuesto adecuado con el cual puedas hacerte con los materiales pertinentes e iniciar así la construcción de tu nuevo hogar. Finalmente, deberás decorarlo siguiendo las tendencias que más te gusten, según diferentes estilos de diseño.
Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.