Cómo elegir sofá para tu hogar o tu negocio ¡Y acertar!

Te desvelamos todas las claves acerca de cómo elegir sofá y acertar. Tanto si inicias la búsqueda de sofás para tu hogar, como si deseas instalar sofás, bancos o sillones en tu negocio. Toma nota de estos detalles que deberás tener en cuenta a la hora de comprar la pieza ideal. Una guía que te servirá para aclarar algunas dudas y no cometer errores ¡Comenzamos!

Cómo elegir sofá para tu hogar o tu negocio

Antes de elegir sofá toma medidas

Las medidas de tu salón, estancia o negocio van a intervenir directamente a la hora de elegir sofá. Además de las medidas deberás tener en cuenta también la distribución. Un consejo: Mide la habitación (si vas a instalarlo delante de una pared mide ésta también) y si tienes posibilidad, dibuja un plano. A la hora de elegir un modelo se te pueden presentar dudas acerca de su tamaño, si es así comparte esta información con los profesionales de las tiendas, ellos sabrán lo que necesitas.

Cómo elegir sofá Cómo elegir sofá

Piensa que un sofá demasiado grande congestiona el espacio en un salón, y no sólo visualmente. Pues además resta metros que podrías aprovechar para otras funciones. Elegir el sofá adecuado al tamaño de la estancia es primordial.

Cómo elegir sofá Cómo elegir sofá

En tu tienda, restaurante o cafetería, tan importante es que los clientes se sientan cómodos, como que puedan circular sin dificultadas de una zona a otra. El tránsito de las personas debe ser fluido y sin obstáculos.

Y con todo esto habrás deducido que el tamaño ¡sí importa! Así que antes de ponerte a mirar sofás debes tener muy claro sus dimensiones, no te vayas a enamorar de un mamotreto imposible de instalar y te lleves una tremenda desilusión. Así que antes de elegir sofá coge papel, boli y la cinta métrica.

Fotos: 1, 2, 3, 4

 Define su función

Ahora ya tenemos una clara orientación acerca del tamaño adecuado ¿no es cierto? Pues ha llegado la hora de definir exactamente la función que realizará nuestro sofá. No es lo mismo comprar un sofá para una pareja que hacerlo para una familia. El uso que vayamos a darle, y las personas a las que vaya destinado, son dos aspectos fundamentales a tener en cuenta. Si haces un uso intensivo del sofá y constituye un punto de reunión busca la calidad y comodidad. Si tienes niños en casa elige un sofá de fácil mantenimiento y limpieza. En hogares muy pequeños es posible que tu sofá deba cumplir la función de cama de invitados. Además existen modelos con arcones de almacenaje que te pueden añadir a tu hogar el espacio de guardado que necesitas. Todas estas cuestiones debes preguntarte antes de comenzar tu búsqueda.

Cómo elegir sofá Cómo elegir sofá Cómo elegir sofá

Fotos: 1, 2, 3

 No renuncies al estilo

A la hora de comprar un sofá es muy común renunciar al estilo en favor de la comodidad. Os habrá ocurrido es casa de amigos o familiares escuchar esta apreciación acerca de su sofá “no es muy bonito pero es súper cómodo” Tienes que saber que el pack completo existe. Comodidad y diseño no tienen porqué estar reñidos. Como decíamos al principio el sofá es una pieza clave en cualquier ambiente.  Un salón soso puede cambiar por completo su aspecto con un modelo original o un sofá a todo color.

Cómo elegir sofá Cómo elegir sofá Cómo elegir sofá Cómo elegir sofá

También puedes añadir un toque muy personal completando tu sofá con una butaca estilo nórdico.

Si tu interés se centra en los espacios comerciales piensa que en tu restaurante o cafetería un banco puede resultar tan funcional como decorativo.

Cómo elegir sofá Cómo elegir sofá

Hoy en día el sofá perfecto existe y eso lo saben muy bien en MisterWils.com, importadores y fabricantes de muebles e iluminación con carácter. En su tienda online encontrarás piezas de estilo industrial, nórdico y vintage. Todas ellas concebidas y diseñadas para destacar en cualquier ambiente. Además ofrecen un servicio de interiorismo con una gran experiencia. ¡Déjate aconsejar!

Si necesitas más información acerca de las fotos que acompañan el artículo visita los enlaces de referencia: 1, 2, 3, 4, 5, 6

¡Gracias por leernos!