Cocinas de estilo minimalista y cómo decorarlas

Revisamos el estilo minimalista aplicado a una de las estancias del hogar que más protagonismo están tomando en los últimos tiempo, las cocinas. Las cocinas de estilo minimalista presentan un diseño contemporáneo y un gran valor estético. Las marcas dirigen estas líneas sencillas hacia un cliente joven y moderno. Pero nosotras opinamos que el concepto minimalista es perfecto para todo tipo de clientes y todo tipo de hogares. Estamos convencidas de que se puede aplicar a todos los ambientes y fusionar con cualquier tendencia. Y como nos parece un estilo decorativo perfecto para las cocinas, por sus espacios limpios, ambientes despejados y sus líneas rectas, las recomendamos a tener en cuenta a la hora de planificar la reforma o proyecto de tu nueva cocina.

Cocinas de estilo minimalista

Cocinas de estilo minimalista 2020

La famosa frase “menos es más” es la que define este estilo en todo su concepto, de ahí que los interiores minimalistas en general, y también las cocinas de estilo minimalista, se reconozcan sobradamente por la ausencia de adornos. Pues la máxima de este estilo es que lo que no es imprescindible está de mas. El resultado es que las cocinas minimalistas hacen de la funcionalidad su razón de ser. La ausencia de ornamentación crean sensación de espacio, por lo que con este estilo ganarás metros visualmente. Y en un entorno donde absolutamente cada pieza y cada mueble que se ha colocado tiene una función la luz toma un especial protagonismo, convirtiéndose en un elemento decorativo más. Te mostramos algunos ejemplos de cocinas de estilo minimalistas para que puedas poner el foco sobre esta tendencia. Y si te gusta lo que ves ¡sigue leyendo!

Cocinas de estilo minimalistaCocinas de estilo minimalistaCocinas de estilo minimalistaCocinas de estilo minimalistaCocinas de estilo minimalistaCocinas de estilo minimalista

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6

Cocinas minimalistas con isla

La isla es el elemento de moda en las cocinas contemporáneas. Las cocinas minimalistas con isla también siguen esta tendencia e incorporan este componente siempre que el espacio lo permite. La isla de cocina te permitirá multiplicar el espacio de trabajo y distribuir de forma funcional las zonas de tu cocina. También es muy habitual usar la isla como barra de desayunos. En el caso de las cocinas minimalistas la isla continúa la estela de discreción y sencillez del ambiente. Igualmente ocurre con los taburetes o con la iluminación que se coloca sobre la isla, que presentan un diseño básico, sin ornamentos.

Cocinas minimalistas con islaCocinas minimalistas con islaCocinas minimalistas con isla

Fotos: 1, 2, 3

Cocinas minimalistas Pequeñas

El estilo minimalista es perfecto cuando el espacio escasea. La ausencia de objetos decorativos, la sencillez en las formas y el uso preferente de tonos claros, harán que las cocinas minimalistas pequeñas ganen metros visualmente. Además las cocinas de estilo minimalista aprovechan y potencian la luz natural, que a su vez genera amplitud.

Cocinas minimalistas pequeñasCocinas minimalistas pequeñas

Pero en las cocinas minimalistas pequeñas no nos conformamos solo con la sensación de espacio, es importante que ese espacio sea efectivo y aprovechable al máximo. Por eso te recomendamos que instales armarios de suelo a techo. La ausencia de armarios superiores está de moda pero en una mini cocina no te lo puedes permitir.

Cocinas minimalistas pequeñasCocinas minimalistas pequeñas

Fotos: 1, 2, 3, 4

Cocinas minimalistas Ikea

El estilo minimalista está muy en línea del diseño del gigante sueco y su tendencia nórdica moderna. Es por ello que en su catálogo podrás encontrar muchas opciones para diseñar cocinas minimalistas Ikea. Te mostramos algunos ejemplos para que te sirvan de inspiración.

Cocinas minimalistas IkeaCocinas minimalistas IkeaCocinas minimalistas Ikea

Fotos: ikea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.