El dormitorio es una de las estancias más privadas de una casa. Un espacio íntimo en el que encontrar refugio del mundanal ruido. Por ello, independientemente de las tendencias, se busca que sea un lugar agradable y confortable en el que poder relajarse y descansar.
El cabecero se ha convertido en protagonista absoluto del dormitorio. Suele ocupar el centro focal del espacio presidiendo la cama y aportándole carácter y un marco decorativo a la cama. De hecho, cuando apetece darle un aire nuevo al dormitorio, basta con estrenar cabecero para que la decoración cambie por completo.
Una de las tendencias de plena actualidad son los cabeceros tapizados. Desde el punto de vista de la comodidad, la mayoría de las personas prefieren los cabeceros acolchados a los de otros materiales. Estos cabeceros de espuma tapizados con diferentes telas y acabados permiten estar sentados o recostados en la cama con total comodidad sin necesidad de tantos cojines o almohadones.
En el 2023, triunfan los cabeceros envolventes que se imponen por encima del espacio de la cama, tanto con alas laterales como en altura creando una sensación de confort extra y convirtiéndolo en un elemento decorativo preponderante, que marca el estilo general del dormitorio. Se pueden encargar a medida y es conveniente pedirlo para que sobresalga unos centímetros extra a cada lado de la cama, ya sea King o Queen size.
En los últimos años han estado muy de moda los cabeceros de capitoné, que van a continuar siendo tendencia, ya que aportan un extra de elegancia al dormitorio. Además, para esos ratos de relax en los que ver la televisión o leer un libro antes de dormir resultan el apoyo idóneo para la espalda y la cabeza. Hay versiones del capitoné más clásicas y otras más contemporáneas, por lo ha dejado de estar reservado a estancias de estilo clásico y se ha convertido en un recurso ideal para poner un toque de estilo en cualquier tipo de ambiente.
Si se opta por utilizarlo como elemento decorativo, existen modelos de cabeceros modernos con diferentes acabados de paneles cuadrados, rectangulares o verticales. Los expertos explican que se deben escoger si colocar los módulos del cabecero en posición vertical u horizontal, dependiendo si queremos dar sensación de mayor amplitud a la estancia o de mayor altura a los techos.
Respecto a los colores que entran con fuerza para los cabeceros de 2023 son: verdes, azules, grises, marrones… que son fácilmente combinables con otros tonos neutros.
También existen multitud de alternativas para los dormitorios infantiles. Los niños van creciendo y se hace necesario ir adaptando las habitaciones a sus nuevos gustos o necesidades, pero como hemos dicho el cabecero es una pieza de mobiliario tan fundamental que con solo renovarlos es posible que el cuarto parezca otro. Además, para los cabeceros de cama individual existen tejidos y acabados de fácil limpieza como la polipiel náutica, que por ello resultan idóneos para zonas infantiles o cuartos en los que entren mascotas.
En definitiva, los cabeceros son una pieza clave que continuará protagonizando los dormitorios y aportándoles el toque de estilo que marca la diferencia.
Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.