Tunear estores

Un básico y sencillo estor puede convertirse en una pieza decorativa muy original. Añade personalidad a una estancia, toma nota de nuestras ideas para tunear estores y transforma de manera sencilla, y por poco dinero, tus ventanas. Hemos seleccionado unos proyectos muy interesantes para que te sirvan de inspiración.

Tunear estores

Tunear estores ideas

Antes de continuar queremos aclarar algunas dudas pues muchos lectores nos preguntan ¿se puede pintar un estor? La respuesta es sí, y no lo decimos nosotras, lo dice toda la gente que ya lo ha hecho antes. Como verás en las manualidades decorativas que compartimos a continuación, para pintar un estor solo necesitas comprar la pintura adecuada y tener una idea clara de lo que vas a plasmar. Pero antes de lanzarte de lleno con esta actividad te damos unas recomendaciones.

Blindecor Ara | Estor Enrollable Translúcido Liso | Blanco Roto, 140 x 175 cm (ancho x alto) |...
8.389 Opiniones

Si vas a pintar un estor ten en cuenta su tejido o material, pues dependiendo de esta característica necesitarás un tipo de pintura u otra. Generalmente para este proyecto de pintar un estor funciona muy bien la pintura específica para telas en la mayoría de los estores. Pero si tu estor está fabricado con un material plástico (que también existen) deberás optar por la pintura acrílica.

Si no tienes dotes artísticas te recomendamos que uses una plantilla de stencil pues hay mil diseños, seguro que encuentras un patrón ideal.

Te gustará este video de Bricomania donde decoran un estor con pintura para tela:

Una opción práctica a la hora de pintar un estor es usar pintura en spray. Pero ten en cuenta que debes ser rigurosa con los preparativos, cubrir muy bien el resto del estor, aplicar la pintura en un espacio exterior o en una habitación que disponga de una buena ventilación, usar guantes, etc…

Además de la pintura te proponemos más técnicas para tunear estores. ¿Nos acompañas a descubrir todas las posibilidades?

1- Decoración inspiración punto de cruz. Un diseño original que puedes reproducir con pintura a partir de un patrón que también puedes descargar, junto a las instrucciones de realización, en ariadneathome.nl

Tunear estores con pintura

2- Un elegante ribete decorativo puede transformar tu estor en un elemento con mucho estilo. Visto en homestoriesatoz.com

diy-estores-enrollables-2

3- Con pintura de spray en efecto degradado, qué moderno y qué original. Si te atreves con esta manualidad decorativa tienes más datos sobre este proyecto en bambulablogi

diy-estores-enrollables-3

4- Para un dormitorio infantil este diseño es fantástico, recorta letras de tela y pégalas al estor siguiendo la técnica del patchwork. Materiales y paso a paso con fotos en micasarevista.com

diy-estores-enrollables-4

5- Si eres un aficionad@ a las artes plásticas inspírate en esta pintura artística, un trabajo encantador y exclusivo que hemos visto en decoratrix.com

diy-estores-enrollables-5

6- Con la técnica del stencil puedes crear un elemento fantástico. Instrucciones y plantilla en lowes.com

diy-estores-enrollables-6

7- Una palabra basta para añadir un toque de distinción a tu estor. Este proyecto realizado con pintura pone la nota simpática a este rincón. En la web de El Mueble también nos sugieren el bordado como técnica de decoración de estores.

Tunear estores ideas

8- Decorar estores enrollables con vinilos

Compartimos este interesante proyecto DIY que te inspirará para decorar tu estor enrollable de manera sencilla y con un resultado muy original. Una manualidad decorativa que puedes hacer tú mismo y que aportará vida y protagonismo a tus estores blancos.

Con la ayuda de vinilos adhesivos geométricos, en forma de triángulo, podrás conseguir este resultado. Además esta idea abre la puerta a mil posibilidades. No renuncies a vestir tus ventanas a causa de un presupuesto ajustado, pues tanto los estores como los vinilos básicos son muy económicos. Si tu casa presenta un estilo clásico o contemporáneo opta por pequeñas flores, si es ambiente es infantil las opciones aumentan, elige estrellas, nubes, gotas de agua, etc… Lee el artículo completo en el siguiente enlace: apartmenttherapy.com

Importante: si el vinilo es de mala calidad puede despegarse rápidamente, sobre todo si es un estor con mucho uso. Piensa que cada vez que subas y bajes el estor estarás rozando las pegatinas.

estor-diy-1 estor-diy-2

Más inspiración, toma nota de estas imágenes para idear, proyectar e imaginar tu nuevo estor.

Pinterest
Pinterest
Pinterest

Esperamos que este artículo te resulte de utilidad y sobre todo que te motive a crear. Dar una nueva oportunidad a un elemento que tenías descartado o simplemente añadir un toque de exclusividad a un modelo básico.

¡Gracias por leernos!

 

Inicia una conversación

4 Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.