¡Se llevan! Los Moisés de mimbre para bebés

Dedicamos nuestro artículo de hoy a un elemento muy singular, el moisés bebé. Revisamos sus beneficios, comentamos sus inconvenientes, y os proponemos un material muy especial ¡el mimbre! Y es que las fibras naturales están de moda e inundan cada estancia de nuestro hogar y las habitaciones de los más pequeños de la familia no son la excepción. ¿Nos acompañas a descubrir todas las ventajas del moisés así como su poder decorativo? ¡Comenzamos!

Moisés de mimbre para bebés

Ventajas del uso del moisés

Revisamos las ventajas del uso del moisés en general por si todavía te asaltan las dudas acerca de adquirir o no esta pieza de mobiliario. Es cierto que la llegada de un bebé produce una gran felicidad, pero también un gran desembolso. Si tienes un presupuesto ajustado, y no conoces los beneficios del moisés, enumeramos sus principales pros para que valores incluir este elemento en tu lista de imprescindibles o no:

-Fácil manejo y traslado de una estancia a otra del hogar

Lo que más nos gusta del moisés, a diferencia de la cuna, es que presenta unas reducidas dimensiones. Esto te permitirá trasladar al bebé dentro del hogar, del dormitorio al salón por ejemplo, y tenerlo siempre bajo supervisión.

-Ideal para viajes y escapadas de fin de semana 

La mayoría de moisés poseen asas, son tan prácticos de transportar que podrás añadirlos al equipaje en tus escapadas de fin de semana o visitas a casa de los abuelos. De esta forma tendrás un lugar confortable y seguro para tu bebé en todo momento.

Menos profundidad

El moisés es poco profundo si lo comparamos con la cuna y esto facilita la tarea de acostar y levantar al bebé. Algo que tu espalda agradecerá los primeros meses ya que repetimos continuamente este movimiento.

-Permite compartir habitación

Gracias al moisés los papás podremos compartir habitación con el bebé sin necesidad de meterlo dentro de nuestra cama. Si no eres partidario del colecho el moisés te va a permitir tener a tu hijo a tu lado por la noche.

-Su poder decorativo

Por qué no decirlo, este elemento posee un innegable poder decorativo, sobre todo el moisés bebé mimbre que es el que recomendamos hoy. Gracias a su material de fabricación añadirá un toque cálido y natural al dormitorio del recién nacido.

-¿Qué aconsejan los expertos?

A nosotras nos gusta cotejar la opinión de los expertos antes de aconsejar a nuestros lectores el uso o la compra de un producto. En el caso que hoy nos ocupa los expertos valoran positivamente dormir cerca del bebé, es más, compartir habitación con el recién nacido reduce las probabilidades de muerte súbita. ¡Ojo! compartir habitación pero NO cama, ya que lo último está desaconsejado los primeros meses. No lo decimos nosotras, lo dice la Asociación Española de Pediatría. (“La forma más segura de dormir para los lactantes menores de seis meses es en su cuna, boca arriba, cerca de la cama de sus padres. Existe evidencia científica de que esta práctica disminuye el riesgo de SMSL en más del 50%”)

También lanzan varias recomendaciones acerca de los puntos que debemos supervisar a la hora de poner al bebé a dormir los primeros meses de vida, ya sea en un moisés, minicuna, cuna… Lo más relevante es colocar al bebé siempre boca arriba. Asegurarnos de que no existen peluches, mantas u otros textiles, que bloqueen el flujo del aire. Procurar una base firme para nuestro moisés y que cumpla lo estándares de seguridad.

Inconvenientes del uso del moisés

El único inconveniente que hallamos es su poco uso. Es una pena que el bebé no pueda permanecer en el moisés más allá de los tres meses (según detalles técnicos del fabricante hay modelos que amplían su uso). Pero de ser de otro modo significaría que el moisés es tan grande que ha dejado de ser práctico y funcional.

Moisés de mimbre para bebés

¿Qué puede aportar un moisés de mimbre a tu decoración? Pues la verdad es que el mimbre, así como el resto de fibras naturales, crea una atmósfera muy particular convirtiendo cualquier estancia en un lugar acogedor y agradable.

Pinterest

Además un moisés de mimbre se adaptará a cualquier estilo decorativo (boho, nórdico, contemporáneo, moderno, etc…) Aunque estarás de acuerdo con nosotras en que combinan a la perfección con la decoración Boho o con la tendencia Slow, ya que ambas fomentan y persiguen la sensación de bienestar en el hogar.

Perfectos para las personas que aman la artesanía y los productos hechos a mano. El mimbre es una tradición ancestral que ha vuelto con fuerza actualizando esta técnica. Una oportunidad para todos aquellos artesanos especialistas que veían morir su forma de vida. ¡Nos encanta mantener las tradiciones!

Por último, el mimbre es un producto natural, ecológico, respetuoso con el medio ambiente, etc…

¿Te hemos dado suficientes razones para añadir el moisés a la lista de la compra? Si es así nos alegramos de poder ayudarte con tus decisiones en este momento tan feliz, el de preparar la casa para la llegada del bebé.

¡Gracias por leernos!