Tendencias en las reformas del hogar para 2022

Desde que comenzase la pandemia, con el auge del teletrabajo y pasando cada vez más tiempo en casa, las tendencias en decoración del hogar han estado enfocadas a generar ambientes más confortables, acogedores y funcionales.

Las necesidades han cambiado, las preferencias también y, a continuación, te vamos a contar las principales tendencias en las reformas del hogar para 2022, que te van a permitir poner tu hogar a la última y disfrutar de un plus de confortabilidad.

Tendencias en las reformas del hogar para 2022

Espacios abiertos

En 2022 los espacios abiertos seguirán siendo tendencia, especialmente en aquellos hogares más pequeños en los que se busca ganar espacio y disfrutar de una mayor funcionalidad. Definitivamente, la separación de espacios ha quedado atrás.

Los espacios abiertos están de moda y, las cocinas abiertas integradas en el salón cada vez están más demandadas, ya que de esta forma se consigue unificar posiblemente las dos estancias más importantes del hogar, generando una sensación de amplitud que resulta muy cómoda y versátil.

Ventanas de madera

Con el objetivo de aportar un toque más cálido y acogedor, las ventanas de madera están de moda, y no es de extrañar si tenemos en cuenta las múltiples ventajas que ofrecen tanto a nivel decorativo como funcional.

Eso sí, es fundamental optar por una fábrica de ventanas de madera de calidad, para así disfrutar del estilo, de la durabilidad y del excelente aislamiento que ofrece este material. Además, es una opción ecológica y reciclable totalmente respetuosa con el medio ambiente.

Iluminación natural

El confinamiento hizo que ahora demos una gran importancia a la iluminación natural, lo que ha hecho que una de las principales reformas en el hogar sea instalar grandes ventanales que dejen entrar la luz del sol, lo que sin duda ayudará a disfrutar de un hogar mucho más agradable. Además, no hay que olvidar que un espacio bien iluminado naturalmente parecerá mucho más grande.

A esto hay que sumarle que la luminosidad del sol ofrece un importante ahorro energético, ya que ayudará a calentar la vivienda de forma natural, reduciendo el uso de la calefacción, y nos permitirá disfrutar de más horas de luz, sin necesidad de conectar las lámparas.

Baños tipo SPA

Al pasar más tiempo en casa valoramos mucho más nuestros momentos de relax, por ello, los baños para relajarse tipo SPA son cada vez más demandados, permitiéndonos desconectar durante unos minutos y disfrutar de un rato agradable sin necesidad de salir de casa.

La bañera vuelve a estar de moda, así como las duchas con columnas de hidromasaje, mientras que se buscan iluminaciones más cálidas que puedan favorecer la relajación.

Sostenibilidad

Cada vez estamos más concienciados de colaborar con el medio ambiente, y esto ha llevado a que al hacer una reforma busquemos una vivienda más sostenible y respetuosa. Para ello, se buscan soluciones más eficientes que permitan reducir el consumo energético, utilizando tecnologías más sostenibles y de bajo consumo, además de muebles, sillas, mesas y otros accesorios elaborados con materiales naturales y reciclables como la madera.

Cerramientos de cristal

También hay que destacar los cerramientos de cristal como otra tendencia decorativa para 2022. Ya lo vienen siendo desde hace tiempo, y es que las ventajas que ofrecen son muchas, especialmente en un momento en el que buscamos el mayor tiempo de sol posible.

Un cerramiento nos permite disfrutar del exterior en cualquier época del año, sin importar que haga frío o calor y, además, aumenta el espacio útil del hogar, ya que podemos habilitar esa terraza como despacho, sala de juegos, etc., lo que es una ventaja muy a tener en cuenta, especialmente a la hora de reformar viviendas pequeñas.