Las cocinas que vienen, tendencias 2021

Revisamos las tendencias 2021 en cocinas, aquellos tips decorativos que han llegado para quedarse mucho tiempo y los que nos darán una pista de las cocinas que vienen. Tanto si estas pensando en dar un cambio total a tu cocina, como iniciar una pequeña reforma, o bien añadir tu toque personal de forma rápida y sencilla, este post es para ti. En nuestro artículo te ponemos sobre la pista de las cocinas de diseño moderno que están triunfando y así van a seguir durante este nuevo año que estamos a punto de estrenar. ¿Nos acompañas a conocer las tendencias más populares en cocinas?

Las cocinas que vienen, tendencias 2021

Las cocinas que vienen, tendencias 2021

Estas son las tendencias en cocinas 2021, a grandes rasgos, las apuestas del año de los fabricantes e interioristas para esta estancia tan importante de nuestro hogar. Una guía que te ayudará a planificar mejor la reforma de tu cocina y que también te aportará ideas.

1- Isla

Indiscutiblemente las islas causan sensación, se han convertido en el elemento más deseado de las cocinas y en una pieza central. Las islas de cocina son bonitas y funcionales por igual. Si tienes espacio para colocar una isla en tu cocina no te lo pienses.

2- Abiertas al salón

Desde hace unos años se imponen los espacios abiertos que configuran la zona de estar, el comedor y la cocina en un mismo ambiente. Llevar a cabo esta disposición es ideal para apartamentos o viviendas pequeñas ya que añaden metros al hogar, pero el proyecto va a depender de la configuración de tu vivienda. La distribución de tu hogar será clave para poder abrir la cocina al salón.

3- Colores

El blanco continúa siendo el protagonista absoluto, una opción que nunca pasa de moda y que continúa en el TOP de las opciones más elegidas, suavizado con acabados en madera que aporta la calidez que le falta a una cocina blanca.

Pero además otros tonos aparecen con fuerza y reclaman la atención. No podemos obviar las cocinas negras, una opción solo para muy atrevidos pero que últimamente está teniendo mucha repercusión.

Otros colores que marcan tendencia en la cocina: verde, azul, gris.

4- Mármol

Vuelve el mármol a nuestros hogares y especialmente a la cocina. Bancadas de cocina, suelos, frentes o entrepaños, en todo tipo de estilos, ya sea clásico, contemporáneo, o moderno minimalista.

El mármol es resistente, único en su diseño, elegante y fácil de limpiar. Por poner un pero diremos que si colocas el mármol sobre la encimera deberás tener cuidado con las machas pues algunos productos pueden dejar marca. El aceite, el café o el vino pueden dejar marca en tu encimera de mármol.

5- Campanas de obra

Se llevan las campanas de obra. Sencillas, prácticas y muy especiales. Las campanas de obra se han puesto de moda y añaden un aire muy personal a tu cocina. Generalmente de diseño cuadrado, lisas y de escayola. Aunque en ocasiones se revisten de algún material noble como madera o mármol, pues las opciones decorativas de una campana de obra son infinitas.

6- Fregaderos protagonistas

Los fregaderos se convierten en una pieza estrella de las cocinas. Su elección ya no se deja al azar si no que es bien meditada. Nosotras ponemos el foco sobre las pilas de cerámica de toda la vida. Nos encanta su gran capacidad y el toque decorativo que aporta a la estancia.

Y hasta aquí nuestro repaso de las tendencias cocinas 2021, durante el año seguiremos comentando novedades y más tips de moda, hablaremos de las cocinas de 2022, aportaremos ideas e inspiración, revisaremos nuevos materiales y acabados.  ¡Volvemos pronto con más ideas de decoración para cocinas!