Decora el jardín con una cubierta de piscina

Si eres de los afortunados que tienen una piscina en casa la información que tratamos en este post te va a resultar de lo más interesante. Hoy hacemos una revisión de las razones para proteger tu piscina. Hablamos de todo lo que puede aportar una cubierta de piscina, de la seguridad, el confort y el toque decorativo. Hacemos un listado de sus principales ventajas e inconvenientes. Para finalizar te recomendamos una empresa de confianza donde podrás gestionar tu pedido con todas las garantías de seriedad y calidad: cubiertas Vegametal Todas tus dudas acerca de las cubiertas de piscina ¡a continuación!

Decora el jardín con una cubierta de piscina

Razones para proteger tu piscina en invierno

Existen muchas razones para proteger tu piscina pero las más importantes son las que enumeramos a continuación:

-Seguridad

La seguridad es un aspecto fundamental si tienes una piscina en el hogar pero sobre todo en viviendas con niños. Proteger tu piscina es imprescindible para evitar accidentes. Por favor, no toméis a la ligera este consejo y aplicad todas las medidas necesarias ya que el ahogamiento es la segunda causa de muerte accidental en niños.

-Mantenimiento

Una cubierta de piscina protegerá el agua de suciedad, hojas, insectos, etc… lo que favorecerá su mantenimiento y reducirá el tiempo empleado en su limpieza.

-Ahorro

En primer lugar vas a poder mantener llena la piscina durante todo el año, no tendrás que vaciarla. Además el cuidado del agua repercutirá en un menor trabajo de la depuradora con la consiguiente reducción de gasto de consumo eléctrico. También te permitirá ahorrar un montón de dinero en productos químicos. Como verás tu economía lo agradecerá.

Beneficios de las cubiertas de piscina

Los beneficios de las cubiertas de piscina son innumerables, destacamos los siguientes:

– Gran tranquilidad frente a la seguridad de los niños pues una cubierta protege a tus hijos de caídas ¡y también a tus mascotas! Solo por esto ya vale la pena instalar la cubierta, pero además gozarás de muchas más ventajas.

Limpieza, como hemos comentado al comienzo el mantenimiento es mucho más sencillo cuando dispones de una cubierta de piscina.

Ahorro de agua. La cubierta elude tener que vaciar el agua de la piscina cuando finaliza la temporada estival. Además evita la evaporación constante de agua. Ambos aspectos suponen un cuantioso ahorro.

Aumento de la temperatura del agua, lo que favorecerá el uso de tu piscina muchos meses al año, no solo en la época estival.

Poder decorativo. Una estructura diseñada con los mejores materiales armonizará con tu espacio y además supondrá un toque exclusivo de estilo y elegancia. Con tu cubierta de piscina puedes crear un ambiente exterior especial, imagina una zona de relax con hamacas, un chill out con sillones bajos y pufs, un rincón de reunión familiar donde desayunar alrededor de una mesa, etc… Las posibilidades a la hora de decorar y disfrutar de tu jardín con una cubierta de piscina son infinitas.

Amento del valor de tu propiedad. Instalar un cerramiento, cubierta o techo en tu piscina va a suponer una revalorización de tu vivienda, una inversión que disfrutarás mientras vivas en tu hogar y que recuperarás en el momento en que decidas venderlo.

Inconvenientes de las cubiertas de piscina

Las cubiertas de piscina no tienen inconvenientes, únicamente ventajas, aunque debemos señalar que el coste de instalar una cubierta es alto. Deberás hacer un gran desembolso, pero este gasto sobradamente se compensará con los beneficios a largo plazo y con la revalorización que supondrá esta instalación para tu propiedad.

Cubiertas Vegametal

En Vegametal llevan más de 40 años dedicados al sector del metal y más de 15 años especializados en el desarrollo y fabricación de cubiertas de piscinas. Cuentan con un equipo altamente especializado, con tecnología de última generación, con materiales de calidad, con la experiencia, el talento y el compromiso. En Vegametal también están comprometidos con el medio ambiente ya que la instalación de sus cubiertas suponen un ahorro de agua muy importante para tu bolsillo y para el ecosistema. Los profesionales de Vegametal te ayudarán a escoger el tipo de cubierta que mejor se adapta a tus necesidades (altas, bajas, planas, techos, etc…) En función del uso que le quieras dar a tu cubierta, valorando los materiales y atendiendo a tus gustos personales.

Visita la web oficial para más información.