¿Qué hacer con los muebles que ya no quieres?

Si tú también te estás preguntando qué hacer con los muebles que ya no quieres hoy te damos la solución a tu problema. Estudiamos las diferentes opciones y te proponemos una solución que probablemente no conocías. ¿Sabías que existen empresas dedicadas al vaciado de pisos? Hoy te descubrimos este servicio como una alternativa para deshacerte de tus muebles viejos. ¡Comenzamos!

¿Qué hacer con los muebles que ya no quieres?

¿Qué hacer con los muebles que ya no quieres?

¿Has renovado los muebles de tu hogar? ¿Estás en proceso de reformas? ¿O a punto de planificar mudanzas? En todos los casos te encontrarás con mobiliario para retirar, y en muchas ocasiones son piezas de gran envergadura que suponen un verdadero quebradero de cabeza. Hoy te contamos qué puedes hacer con todos estos muebles que has decidido eliminar de tu vida. Te damos varias opciones y una recomendación importante. ¡Vamos allá!

1-Venderlos en páginas de segunda mano

No hace falta nombrarlas, son sobradamente conocidas. Haces fotografías del objeto y lo subes a la plataforma con su precio. De esta forma puedes sacarte un poquito de dinero, aunque no esperes recibir grandes cantidades por tus muebles viejos pues los productos caros son muy difíciles de vender. Lamentablemente vas a tener que desmontar el mobiliario tú mismo y si no tienes unos básicos conocimientos te puede llevar la vida. Otro problema que encuentro en las páginas de venta de segunda mano es el transporte. Para objetos grandes se encarece mucho el envío, y si no realizas entregas te ciñes a un área geográfica muy pequeña. Bueno, todo es probar suerte…

2-Consultar servicio de recogida de objetos voluminosos de tu ayuntamiento

La mayoría de ayuntamientos, por no decir todos, tienen un servicio de recogida GRATUITO de objetos grandes, aquellos que no caben en un turismo particular. En mi pueblo este servicio recorre el municipio una vez al mes. El problema es que también tienes que desmontar tú los muebles y depositarlos en la calle, junto a un contenedor o en una zona que no estorben a la circulación ni al vecindario. También debes concertar la recogida previamente. Por último tienes que acoplarte al día y al horario que fija el consistorio.

Atención: abandonar estos objetos grandes en la calle puede suponer una sanción importante. No es extraño encontrar muebles o colchones junto a contenedores que permanecen sin retirar muchos días. Piensa que son elementos que no puede recoger el camión de la basura y que, además de afear el municipio, suponen un peligro y un estorbo. No te cuesta nada llamar a tu ayuntamiento y planificar la recogida. No ensucies la via por favor.

3-Contratar a una empresa especializada

¡La mejor solución! sin lugar a dudas, es la de contratar a una empresa especializada que se encargue de vaciar tu piso. Existen en el sector muchos negocios que se dedican a la retirada de muebles. ¡Cuidado que este mundillo de la recogida de trastos atrae mucho negocio ilegal! Así que primeramente debes cerciorarte de contratar una empresa seria. Siempre debes pedir un presupuesto previo. Y no te olvides de negociar las condiciones de la retirada pues en ocasiones estas empresas NO desmontan, solo retiran.

Mudanzas Tortosa vacía tu piso en Valencia

Hoy te recomendamos a Mudanzas Tortosa si quieres vaciar tu piso y resides en Valencia capital o provincia. Principalmente lo que más nos convence de esta empresa es que esta tarea tan pesada y costosa te puede salir totalmente GRATIS. ¿Cómo? Pues muy fácil, en Mudanzas Tortosa te harán una visita previa, a continuación valorarán aquellos muebles que deseas retirar (comedores, sofás, dormitorios…) y te comunicarán si el precio del servicio está cubierto por los objetos a vaciar. También se puede dar el caso de que sólo tengas que abonar una parte del servicio.

En Mudanzas Tortosa también cuentan con guardamuebles para aquellos objetos de valor que quieras conservar. Locales con todas las garantías, protegidos con alarmas y con seguro de responsabilidad Civil.

Si te hemos descubierto un servicio que no conocías nos alegramos de contribuir a hacerte la vida un poquito más fácil.

¡Gracias por leernos!