5 Consejos e ideas para decorar tu casa nueva

La intención siempre es que nuestra casa sea funcional y que tenga estilo, pero lo más importante es decorarla de forma personal, para que termine convirtiéndose en un hogar. No te preocupes si al principio es que no sabes ni por dónde empezar. Para eso hemos recopilado cinco consejos para facilitar la decoración de nuestro nuevo hogar.

Si acabamos de mudarnos a nuestra nueva casa, aparte de contratar un seguro como este, no debemos olvidar algunos puntos antes de comenzar con la decoración para crear una casa adaptada a nuestro estilo y hacer de la casa nuestro santuario particular.

 Consejos e ideas para decorar tu casa nueva

1-Definir un estilo

El primer paso para amueblar una nueva casa es definir el estilo. Este es el punto de partida para elegir colores, accesorios, muebles, luces y demás. Existen infinitas opciones de estilos como rústico, moderno, clásico, minimalista, vintage, ecléctico… Cuanto más claras sean nuestras preferencias de tendencias, más fácil será dar vida a nuestras ideas y encontrar los artículos necesarios.

Además, también debemos tener en cuenta el espacio del que disponemos. Por ejemplo, si el espacio es pequeño, el minimalismo puede beneficiar la distribución de objetos y hacer que el lugar parezca más grande.

Asimismo, si ya contamos con muebles, podemos considerar su diseño actual y los cambios que podríamos realizarles para una decoración interior unificada.

Definir un estilo

2-Planificar el espacio

Es muy importante planificar el espacio para no tener problemas con la disposición de los muebles una vez estemos ubicándolos en casa.

Observar el nuevo hogar y hacer un boceto de cada estancia ayudará a determinar qué utilidad queremos conseguir en cada habitación. Después podemos hacer una lista de lo que se necesita para cada habitación; los muebles y accesorios adecuados.

Por último, es imprescindible medir todo, incluido el ancho de los armarios y el largo de las cortinas. Esto nos ayudará a realizar una mejor compra.

Planificar el espacio

3-Elegir la paleta de colores

Para una decoración armoniosa, debemos elegir una variedad de colores que se complementen.

Si, por ejemplo, deseamos utilizar colores enérgicos u oscuros en el interior, podemos pintar una sola pared para crear contraste sin saturar la estancia.

En cuanto a las habitaciones es preferible usar tonos pastel y colores suaves para crear un ambiente tranquilo y sereno.

En las zonas comunes como salas de estar y cuartos de baño, es recomendable utilizar colores neutros y poner la nota de acento colorida con los accesorios. Esto permite generar un espacio visualmente más amplio y brillante, sin sacrificar estilo y la utilización de colores vivos.

Elegir la paleta de colores

4-Tener en cuenta la iluminación

Una buena iluminación hará que nuestro espacio se vea más amplio, y a la vez acogedor. Podemos jugar con contrastes de luz natural y artificial.

Para un correcto uso de la luz natural, se pueden usar espejos y cortinas finas que dejen pasar la luz. Alternativamente, se puede jugar con luz artificial de velas y lámparas para crear diferentes ambientes en el espacio.

Tener en cuenta la iluminación

5-Agregar accesorios

Los accesorios son extras perfectos para acentuar el estilo elegido de nuestro nuevo hogar.

Debemos llevar cuidado de no saturar el espacio con ellos. Por ejemplo, si tenemos un sofá para 3 personas, no es necesario poner más de 4 cojines. Aquí podemos ser creativos y combinar texturas y colores.

Existen algunos accesorios imprescindibles como las plantas o las flores, que pueden cambiar por completo la atmósfera de la estancia. Las flores de temporada o aquellas plantas de ambientes áridos serán más fáciles de cuidar.

Además, existen infinidad de ideas para construir tus propios accesorios. Esta es una gran opción para ahorrar algunos euros y además tener algo totalmente personalizado a nuestros gustos y dimensiones necesarias.

Estos simples consejos nos ayudarán a comenzar a planificar la decoración de nuestro nuevo hogar.

Agregar accesorios

Imágenes que acompañan este post: bintihomeblog.com