Tips de cosas necesarias para un bebé y su habitación

La llegada de un bebé al hogar es uno de los acontecimientos más felices de nuestra vida, aunque a veces los preparativos generan momentos de estrés y  presión. Queremos que todo esté perfecto y nos asaltan muchísimas dudas. También es frecuente comprar demasiadas cosas, generalmente con nuestro primer hijo. Los padres primerizos adquirimos objetos a los que damos muy poco uso, o ninguno, y que perfectamente podríamos haber descartado. Por todo ello hoy hemos querido hacer una lista de cosas necesarias para un bebé dentro del espacio de su dormitorio. Pretendemos ayudarte a crear una guía de prioridades, para que no te falte nada, pero también una orientación sobre aquellos muebles esenciales, para que optimices al máximo el presupuesto. ¿Nos acompañas a conocer qué hace falta comprar para un bebé? ¡Comenzamos!

Tips de cosas necesarias para un bebé

Tips de cosas necesarias para un bebé

En nuestro listado de cosas básicas para un bebé se encuentran aquellos elementos imprescindibles, las cosas que no pueden faltar en una habitación de bebé son:

La cuna

Obvio, la cuna es el mueble estrella del dormitorio del bebé y la pieza más importante. A la hora de elegir la cuna ten en cuenta que tu bebé solo la utilizará 2 ó 3 años. Existen otras opciones más duraderas, como las cunas convertibles. La mayoría de cunas convertibles se transforman en cama, pero también las hay que se convierten en escritorio. Estos muebles son muy funcionales y crecen con el niño, por lo que es una forma de rentabilizar al máximo la inversión.

Ten en cuenta que la cuna debe ir acompañada de su colchón, el protector(esencial) y la ropa de cuna.

Imprescindibles habitación bebé: La cuna Imprescindibles habitación bebé: La cuna

El cambiador

En nuestro listado cosas necesarias para un bebe recién nacido se encuentran, en segundo lugar, los muebles cambiadores para bebés.

Contar con un cambiador en la habitación del bebé es fundamental y muchas veces no le damos la importancia que merece. El cambio del pañal es una tarea que vas a repetir continuamente durante muchísimo tiempo y por ello es muy aconsejable contar con una superficie cómoda tanto para el niño como para los padres. Y fundamental también, sobre todo si tienes problemas de espalda, que el cambiador se encuentre a una altura adecuada.

En cuanto a los tipos de cambiadores son tantos que existe una opción para cada situación. El cambiador perfecto para tus necesidades existe. Te animamos a buscar muebles infantiles online, lo que te permitirá conocer toda la oferta existente sin moverte de casa.

El cambiador El cambiador

Almacenaje

Otra de las primeras cosas necesarias para un bebé es contar con una adecuada zona de almacenaje. Disponer de un espacio de guardado es primordial para mantener ordenado el cuarto y todas las cosas de tu peque. Tanto si cuentas con un gran armario, como si utilizas cualquier tipo de muebles auxiliares como estanterías o cómodas, comprobarás que nunca es demasiado. Nuestro consejo que es no dudes a la hora de añadir almacenaje extra a la habitación del bebé.

Imprescindibles habitación bebé: almacenaje Imprescindibles habitación bebé: almacenaje

Reconozco que mi lista de compras necesarias para un bebé se basa en mi experiencia personal. Cada familia tiene unas circunstancias y unos hábitos, es por ello que he querido centrarme en lo estrictamente elemental. Muchos muebles que no aparecen en mis propuestas no los considero imprescindibles pero si muy aconsejables. Como es el caso de la hamaquita, aunque esta pieza no se puede decir que corresponda a mobiliario del dormitorio, pues mas bien circula por toda la casa.

El sillón de lactancia es otro elemento que sacrifiqué yo cuando mis hijos vinieron al mundo por falta de espacio, pero me hubiera encantado tener uno.

¿Crees por tu experiencia personal que faltan más muebles primordiales en esta lista? Nos encantaría conocer tu opinión.

Todas las fotos usadas en este artículo corresponden a theminiwander