Repasamos las últimas tendencias y novedades en decoración habitación bebé 2022 para que te inspiren a la hora de planificar el dormitorio del nuevo miembro de la familia. Estarás de acuerdo conmigo en que decorar el cuarto del bebé hace una ilusión tremenda. Si te encuentras en esta situación y no tienes claro que estilo decorativo prefieres te podemos ayudar. O bien si te gusta seguir las modas, o te interesa conocer lo que se lleva este año. En todos los supuestos has llegado al sitio indicado. En nuestro artículo compartimos las ideas que más gustan a los nuevos papás y los tips decorativos que más se repiten. Esperamos que te sirvan de ayuda para llevar a cabo con éxito esta nueva aventura que recién comienzas.
Contenidos:
Decoración habitación bebé 2022
Una de las primeras elecciones a la hora de decorar la habitación de nuestro bebé es el color. Si repasamos a grandes rasgos los colores que más se llevan este 2022 para pintar la habitación del bebé volvemos otra vez a los tonos claros y neutros. Si bien es cierto que las tendencias auguran un cambio de color en la decoración de interiores con la llegada de los tonos intensos, parece que en los dormitorios de bebés esta moda pasa de largo. Si vemos suaves pinceladas de color añadidas en la pared a través de algún diseño geométrico. Pero en general, las paletas de color más usadas para los más pequeños de la casa apuestan de nuevo por la suavidad para crear ambientes relajados y serenos. La dosis de calidez, por tanto, queda en manos de los complementos. ¡Y no pierdas de vista el color verde! Pues está acaparando la atención de los nuevos papás en su versión suave o grisácea, te mostramos también ejemplos.
- Decoración colgante de animales tejida a mano,...
- DETALLE DEL PRODUCTO: Set de cuatro posters...
Como decíamos al comienzo, de nuevo, en decoración habitación bebé, el blanco y el beige son los tonos más usados este 2022. Con estos dos colores puedes crear un espacio cálido y confortable si tienes en cuenta el poder de los complementos. También te proponemos añadir un toque natural a través de plantas. No pueden faltar los complementos decorativos artesanales, como trabajos realizados en macramé que tanto se llevan. Ten presente este año introducir en la decoración de la habitación del bebé las fibras naturales, como pueden ser alfombras de yute o cestas de mimbre. Y bonitas láminas de animales que siguen estando muy presentes en los ambientes infantiles.
Más elementos que siguen estando presentes este año en las habitaciones de bebés y niños son los tipis. Y en cuanto al mobiliario las cunas convertibles en camas bajas ganan protagonismo. Si estás pensando en diseñar una habitación de estilo Montessori para tu bebé este tipo de cuna es lo que necesitas. Te recomendamos visitar tiendas online de muebles como el caso de la marca Menamobel que ofrecen una gran variedad de modelos.
Y si estos tonos tan claros te parecen demasiado serios para el cuarto del peque siempre puedes alegrar el ambiente creando un sencillo rincón de juegos o lectura lleno de juguetes para bebés o con sus primeros cuentos.
Paredes de color verde
Pantone propone y los usuarios disponen. Con esto os quiero decir que más allá de los pronósticos de las grandes marcas expertas en colores están los gustos de la gente. Este año Pantone nos auguraba un baño de Very Peri (morado azulado) pero el tono que ha ganado por goleada ha sido el verde. Presente en decoración de interiores, ideal para todas las estancias del hogar y como no, también para las habitaciones de los bebés. ¿Quieres ver habitaciones de bebés con paredes de color verde? ¡Te va a encantar!
- Se puede pegar sobre cualquier superficie limpia,...
Fibras naturales
Las fibras naturales han conquistado los hogares, por supuesto también las habitaciones de los recién nacidos. Muebles y objetos decorativos de mimbre, ratán, bambú. Grandes y trabajadas alfombras, así como originales lámparas contribuyen a crear atmósferas muy cálidas y confortables.
Tendencia arcoíris
Si hay algo positivo que nos ha dejado la pandemia es este diseño tan adorable, perfecto para habitaciones de bebés y niños. La tendencia arcoíris representada en todo tipo de soportes, láminas, murales, vinilos, cojines, muchas opciones para decorar los ambientes de los más pequeños de la casa. A nosotras nos encanta ¿y a ti? Te dejamos algunas fotografías de habitaciones de bebés con arcoíris para que te inspires.
Paredes paneladas
Si hay un tip decorativo de este 2022 que nos encanta son las paredes paneladas. Acabados con mucha personalidad que añaden elegancia al cuarto del bebé. Inspírate en estos ambientes de habitaciones de bebés con paredes decoradas con paneles para diseñar tu proyecto.
¿Qué te parece esta moda para decorar las paredes del bebé? ¿Encaja con tu estilo decorativo?
Cunas con dosel
Toma nota de este complemento estrella que pondrá la nota femenina chic a las habitaciones de bebé niña: el dosel de tela. Situado sobre la cuna, está de moda y no dejamos de verlo en los tableros de inspiración de las webs más famosas. ¡Te va a encantar! Además del efecto decorativo tienes la ventaja de que este complemento es muy económico.
Flores gigantes
Las flores gigantes presentes en papeles pintados o vinilos decorativos se llevan todo el protagonismo en los cuartos para niñas. ¡Son tan elegantes! Es cierto que este patrón puede saturar el dormitorio, pero usado con delicadeza, en una única pared por ejemplo, queda fabuloso. Nosotras nos apuntamos a la decoración habitación bebé con flores grandes ¿Y tú?
Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.