Habitación infantil marinera

Ideas para decorar una habitación infantil marinera. Si buscas inspiración de decoración infantil de estilo náutico o marinero, ideal para apartamentos o casas de playa, te gustará nuestro post de hoy. Este estilo, por sus colores predominantes, que son los blancos y azules, es típico de dormitorios para chicos, aunque también se puede aplicar a habitaciones de chicas como te mostraremos a continuación. También podrás crear una atmósfera más romántica añadiendo tonos más femeninos como pueden ser rosa, fucsia, verdes o amarillos… Todo esto y muchos más tips a continuación… ¡Sigue leyendo!

Habitación infantil marinera

Habitación infantil marinera ideas

Comenzando por el principio, si has decidido renovar los dormitorios de los niños y quieres conseguir una habitación infantil marinera lo primero que deberás hacer es pegar una manita de pintura al espacio. Como hemos comentado al principio, los colores que se relacionan con el mar son los azules en todas sus tonalidades. Elegir este tono es una apuesta segura, pero deberás tener en cuenta algunos aspectos.

No debes preocuparte si la habitación de los niños es de grandes dimensiones, pero te recomendamos que uses el color azul en su versión más suave o pastel en habitaciones pequeñas o mal iluminadas. Ten en cuenta que un tono azul oscuro contribuirá a empequeñecer el espacio.

Idea: Si no quieres renunciar al azul oscuro pinta la mitad de la pared y la otra mitad combínala con el blanco.

Pinterest
Pinterest

Usar el blanco de base también es una opción muy utilizada pues los apartamentos de playa suelen disponer de pocos metros, de esta forma se agranda visualmente el espacio. En este caso puedes añadir el color azul a través de los complementos decorativos, láminas, vinilos, etc…

decoracion-nautica-1

Conseguirás romper con la seriedad y añadir un aire simpático con unas pinceladas de color rojo.

decoracion-nautica-2

Pinterest

Pero no solo queremos recomendarte la decoración marinera tradicional, no, deseamos que abras la mente a otras posibilidades que quedarán igual de bien en una habitación de playa.

Pintar un zócalo que imite las olas del mar, con esta técnica conseguirás dos beneficios: una decoración diferente y proteger los bajos de la pared.

Pinterest

El papel pintado, y en concreto los murales de papel pintado, aportarán un estilo marino único y original.

Pinterest

¡Deja volar la imaginación! Y saldrán decoraciones de lo más creativas, como esta idea tan fantástica para habitación de bebé: pintar dos triángulos azules en la pared de la cuna es muy sencillo e imitan las velas de un barco.

Pinterest

¿Tienes adolescentes en casa? En ese caso nuestra recomendación es menos náutica y más surf. Dale un pequeño giro a la habitación marinera y apuesto por el estilo «California!

Pinterest
Pinterest
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.