Ideas para decorar una habitación infantil vintage

Si estás buscando ideas para decorar una habitación infantil vintage este artículo es para tí. Hoy nos centramos en este estilo decorativo trasladado a los dormitorios de niños y adolescentes. El estilo vintage nunca pasa de moda, sí es cierto que según épocas atrae con más fuerza a los decoradores, o a los propietarios, pero siempre es una excelente opción para las personas que huyen de lo común, o de las tendencias. Hoy te damos todas las claves para que decorar habitaciones infantiles de estilo vintage.

Ideas para decorar una habitación infantil vintage

Decorar una habitación infantil vintage

Si consultas a los expertos cada uno tiene una definición muy personal de lo que es el vintage pero todos coinciden en que los ambientes vintage son únicos. Un espacio vintage presenta piezas de mobiliario y decoración que, sin llegar a ser antigüedades (para que un objeto o mueble se denomine antigüedad debe tener más de 100 años) acarrean varias décadas a sus espaldas, tienen calidad, una historia detrás, o algo que les hace especiales (lee el post de Leticia Blanco en vintage&chic)

En el caso de las habitaciones de los niños y jóvenes de la casa nosotras nos decantamos por una combinación de estas piezas con mobiliario contemporáneo. De esta forma conseguirás una habitación original pero al mismo tiempo un cuarto funcional. No debemos olvidarnos de todas las necesidades que tienen nuestros hijos, y nunca podemos anteponer la decoración a la utilidad.

Bakaji Mueble armario Mesita de noche de metal con 2 estantes con puerta Tamaño 57 x 40 x 30 cm...
  • Dale un toque moderno y especial a la decoración de tu hogar con este bonito mueble bajo.
  • Fabricado totalmente en metal, equipado con 2 estantes de almacenamiento con puerta.

Añadir ese “toque” vintage a los ambientes infantiles es sencillo, lo recomendable ir de menos a más, pues de esta forma te resultará muy fácil encontrar el equilibrio entre lo viejo y lo nuevo.

¿El presupuesto ya no es un problema?

Pues qué queréis que os diga, he leído ya tantas veces decoración vintage low cost, barata, etc… que casi me lo creo. Si de verdad queréis una habitación infantil vintage auténtica el presupuesto SÍ importa. Pero si os conformáis con un “aire vintage” os contaré que hoy en día existen en el mercado infinidad de reproducciones de muebles y complementos, a un precio asequible. Incluso colecciones enteras cuyas líneas evocan el estilo vintage con las que podrás amueblar y decorar una habitación infantil vintage. Aunque para ser honrados el término en este caso no estaría bien aplicado. Le podríamos llamar habitación infantil de “inspiración vintage” por ejemplo, o dormitorio juvenil “retro”, para no pisotear la definición, y no ofender a los profesionales del sector.

Yo, que no soy experta en el tema, os diré que me cuesta tanto distinguir entre una pieza o mueble vintage, de un simple elemento “viejo”, o incluso de una buena reproducción, que me la colarían a las primeras de cambio. Por ello mi recomendación es que si quieres una habitación infantil vintage auténtica y genuina no dudes en acudir a los profesionales del sector.

Le Petit Nouveau - Coche de Pedales, Color Verde (Baghera Clasico)
  • Es una coleccion de coches con pedales inspirado de los anos 30 con un diseño retro
  • 12 kgs

Y si habéis llegado hasta aquí porque no tenéis claro qué estilo queréis añadir al ambiente de los peques, si sentís curiosidad, si buscáis inspiración, os invitamos a tomar ideas de nuestra selección de fotografías de habitaciones infantiles vintage/retro.

¿Tienes más información que aportar? Nos encantaría conocer tu opinión.

¡Gracias por leernos!!!

2 Comments

  • Decoración dice:

    Hola Ana, calla, calla, que yo también estoy buena de sal, estaba convencida de que los comentarios recibidos venían a una cuenta que tengo configurada en mi outlook y resulta que no…. vamos que paso de casualidad y veo los tuyos, perdona amiga por no darme cuenta antes

  • Ana dice:

    Ese armarito rosa es super simpàtico, ¡lo quiero! y las dos cunitas con las muñecas … Esa cinta con dibujos es buena idea para colgar las postales de Navidad… Besos, Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.