Como instalar césped artificial en el hogar

¿Sabías que instalar césped artificial en el hogar está de moda? De un tiempo a esta parte el césped artificial se ha convertido en un elemento muy usado, tanto en exteriores como en interiores del hogar. Hoy revisamos esta tendencia, te damos ideas de cómo instalar césped artificial, y revisamos sus ventajas y sus inconvenientes. Por último una recomendación, si deseas colocar césped artificial en Barcelona te sugerimos una empresa con experiencia y gran calidad en sus materiales: Bestgarden ofrece el mejor servicio de instalación y ocho años de garantía. ¿Nos acompañas a descubrir todos los secretos del césped artificial?

Como instalar césped artificial en el hogar

Ideas para instalar césped artificial en el hogar

Hace tiempo que el césped artificial dejó de ser de uso exclusivo en viviendas con jardín. Hoy en día las características de este tipo de césped encajan a la perfección en otros ambientes del hogar, desde pequeñas terrazas o balcones, hasta cuartos de juego, habitaciones infantiles, salones, baños o dormitorios principales entre otros. También ha cambiado el concepto de revestimiento pues lo encontramos colocado en suelos pero también en paredes. ¿Quieres ver ejemplos? Te mostramos ideas para instalar césped artificial que te van a sorprender, inspírate en nuestra selección de imágenes.

El balcón es la zona perfecta para instalar césped artificial, conseguirás la sensación de unión entre exterior e interior. Foto Pinterest

Crear un pequeño jardín donde tomar el sol, desayunar, leer, o relajarte, es así de fácil. No envidiarás a las personas que viven en un chalet. Foto Pinterest

El césped artificial es una opción fantástica en zonas de juego. Pinterest

También en las habitaciones infantiles, donde el césped artificial aporta un punto de originalidad muy peculiar. Perfecto para suelos, paredes ¡y techos!

El techo de una habitación temática dedicada al fútbol se puede convertir en un gran campo de juego. Pinterest

Donde menos lo imaginas el césped artificial hace su aparición: baños, salones, dormitorios, etc…

La pared del baño (ducha incluida) Pinterest

Una alfombra de césped en el salón. Pinterest

Un toque de vegetación en el dormitorio. Pinterest

Ventajas del césped artificial

Instalar césped artificial en tu hogar tiene muchas ventajas, revisamos las más importantes para que puedas valorar esta opción.

1-Poder decorativo

Dentro del hogar el poder decorativo del césped artificial es máximo. Un soplo de naturaleza y frescura llenará aquella habitación donde lo coloques. El césped artificial tiene el don de transformar por completo un espacio.

2-Confortable

Colocado en el suelo el césped artificial es cómodo y confortable. Perfecto para caminar descalzo, y por ello es ideal para habitaciones de bebés y niños. Además amortiguará las caídas evitando que los niños se lastimen y moderará el ruido de las pisadas o de los juguetes al caer al suelo.

3-Durabilidad

El césped artificial es un material muy duradero, antes te cansarás de verlo que se estropeará. Elige un modelo resistente a los rayos UV si lo instalas en una zona con incidencia directa del sol.

4-Mantenimiento

El mantenimiento es nulo, simplemente tendrás que limpiar el polvo con un plumero si lo instalas en la pared. También puedes lavarlo con un cepillo suave y jabón. Siempre consulta con el fabricante la forma idónea de limpiar tu césped artificial, el experto te dará las indicaciones precisas.

5- Versátil

El césped artificial se adapta a todo tipo de proyectos decorativos: muebles, complementos, cuadros, columnas… Un mundo de posibilidades donde el límite lo pone tu imaginación.

Inconvenientes del césped artificial

El césped artificial tiene por contra apenas inconvenientes. Por decir algo, ponemos el foco sobre la colocación, ya que no es lo mismo cubrir un suelo, que un techo o una pared. En los dos últimos supuestos deberás contratar a un profesional que fijará el producto de manera segura y sin riesgos. Esto puede encarecer en gran medida su precio con  lo que te aconsejamos pedir un presupuesto previo.