Piscinas para espacios reducidos ¡Si se puede!

Hoy compartimos ideas de instalación de piscinas para espacios reducidos. Porque si tienes la ilusión de bañarte en tu mini jardín no dejes que nadie te diga lo contrario. Te adelantamos que se puede, y te vamos a mostrar cómo. Por muy pequeña que sea tu zona de terraza, patio, o jardín, hay una piscina ideal para ese lugar. Y si estás pensando en que vas a tener que renunciar al poco espacio de ocio del que dispones tampoco tienes porqué conformarte. Existen en el mercado unas cubiertas para piscina con las que vas a alucinar. Pues no sólo sirven de protección ante accidentes si no que te van a permitir usar esos metros que tanto necesitas cuando no estés dentro del agua.  ¡Como te lo cuento! Seguro que quieres saber más.

Piscinas para espacios reducidos

Sigue leyendo para enterarte de todo lo que necesitas tener en cuenta a la hora de instalar tu piscina en tu pequeño terreno. ¡Comenzamos!

Modelos de piscinas para jardines pequeños ¡y patios!

Contar con un jardín o patio de dimensiones reducidas ya no es un impedimento para disfrutar de una piscina. Las empresas especialistas han superado con creces este reto y nos ofrecen múltiples opciones. Una piscina se considera pequeña cuando no supera los 10 m2. Estos son los modelos de piscinas para jardines pequeños más recomendables. Toma nota y sobre todo inspírate en nuestra selección de imágenes.

La primera opción son las piscinas desmontables. Por sus dimensiones y precio son las más socorridas y utilizadas. Pero no dejan de ser un elemento provisional. Las piscinas desmontables las veo más bien para casa de los abuelos, para viviendas alquiladas, o para las personas que tienen alergia a las obras. Y aunque en un momento dado realizan su función, yo te aconsejo algo más a largo plazo si vas a instalar una piscina en una vivienda de tu propiedad. Como por ejemplo una piscina elevada. Antes de continuar tenemos que aclarar que si bien las piscinas desmontables también son elevadas, nosotras nos referimos a los modelos elevados permanentes. Las que no se montan o desmontan en función de la estación del año.

Piscinas pequeñas elevadas de obraPiscinas pequeñas elevadas de obraPiscinas pequeñas elevadas de obraPiscinas pequeñas elevadas de obraPiscinas pequeñas elevadas de obra

Y dicho esto comprenderás que la característica principal de una piscina elevada es que está instalada sobre el terreno por lo que no necesita excavar un hueco o foso, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero. Las piscinas elevadas están de moda y poco a poco van ganando terreno y protagonismo. Pueden ser tanto de obra como prefabricadas. Y si hablamos acerca de los materiales decirte que las opciones son innumerables. Lo último de lo último son las piscinas de acero o las piscinas de paredes de cristal.

Piscinas pequeñas paredes cristalPiscinas pequeñas paredes cristal

Y como aportación personal decirte que mis piscinas elevadas favoritas incluyen una estructura o terraza de madera, con sus escaleritas y todo. Son una monada. ¿Qué opinas?

Piscinas pequeñas maderaPiscinas pequeñas maderaPiscinas pequeñas madera

Por último las piscinas enterradas son las que mejor se integran en el espacio. Son instalaciones permanentes, de gran durabilidad, y de estilo tradicional, pues más del 80% de las piscinas españolas son de este tipo. Generalmente se construyen de obra y precisan de los servicios de un obrero o empresa especialista. Su ventaja es que su tamaño es totalmente personalizable y puedes adaptarlo al espacio, terreno o forma de tu jardín o patio.

Piscinas pequeñas enterradasPiscinas pequeñas enterradasPiscinas pequeñas enterradas

¿Ya conoces los tipos de piscinas para espacios reducidos que existen? Pues si aún tienes dudas te lo vamos a poner más fácil. Con nuestro listado de ventajas de las piscinas pequeñas. Pues aunque tengas un mega jardín igualmente la recomendamos.

Cubiertas de piscinas transitables

¡Esto es la guinda del pastel! Y justo lo que necesitas si vas a instalar tu piscina pequeña “enterrada” en tu mini jardín o patio. Porque imaginamos que estarás usando el espacio para cenar al aire libre o para relajarte a la fresca. Y también imaginamos que te va a costar mucho renunciar a esta forma de vida. ¡Pues no tienes que hacerlo! Como os avanzábamos al comienzo, existen unas cubiertas fantásticas, que te van a permitir aprovechar el espacio de la piscina por la noche, o cuando no esté en uso.

Cubiertas de piscinas transitablesCubiertas de piscinas transitables

Se basan en un sistema de planchas móviles que se desplazan de forma automática. Cubren el hueco además de soportar el peso de las personas. Hemos encontrado modelos que cubren la piscina desde el exterior y otros modelos de suelo móvil que ascienden y descienden del fondo de la misma.

Ventajas de instalar una piscina pequeña

Como hemos dicho, instalar una pequeña piscina en tu hogar tiene otras ventajas que te desvelamos a continuación. Para nosotras el beneficio más importante está en el ahorro de agua y en la facilidad de limpieza y mantenimiento. Pero hay más ventajas. Una piscina pequeña tiene un coste menor y el plazo de fabricación y entrega también es mucho más reducido. Además si optas por un modelo elevado ni siquiera tendrás que solicitar permiso de obras. Las piscinas pequeñas necesitan menos gasto en productos específicos. Y por último animarte a valorar más posibilidades. Una piscina elevada se puede instalar también en una terraza, una azotea, etc…

Ventajas de instalar una piscina pequeña

¿Estás list@ para disfrutar de tu mini piscina? No le des más vueltas. ¡Te lo mereces!

Todas las imágenes usadas en este artículo son de slowgarden