Dormitorios de estilo romántico ¡Todas las claves!

Hoy descubrimos todas las claves para decorar dormitorios de estilo romántico. Porque todos las tendencias son sencillas de aplicar si conoces sus pautas y sus rasgos más característicos. La decoración romántica en general desprende dulzura, calidez y elegancia. al mismo tiempo los interiores románticos, y por ende los dormitorios románticos, son femeninos y coquetos. ¿Quieres saber cómo conseguir todo esto en una misma estancia? Pues sigue leyendo, ya que es más sencillo de lo que parece.

Dormitorios de estilo romántico

Dormitorios de estilo romántico

Los dormitorios de estilo romántico están decorados con tonos suaves, preferiblemente neutros o colores pasteles, que contribuyen a crear una atmósfera de absoluta calma.

dormitorios de estilo romántico

Los estampados que triunfan en los ambientes románticos son sin discusión ¡las flores! De todas las variedades y formas y en todo tipo de soportes. En papeles pintados, en textiles de cama, en cojines, e incluso directamente en macetas.

dormitorios de estilo romántico

Por cierto, hablando de cojines, en los dormitorios de estilo romántico los cojines tienen una importante presencia. La cama se llena de cojines como si de una invitación a acostarnos se tratara, en definitiva transmitiendo esa sensación de calidez y bienestar representativa de esta tendencia.

dormitorios de estilo romántico

En las telas y papeles pintados encontrarás un excelente recurso para conseguir ambientes románticos.

dormitorios de estilo romántico

Cubre tus ventanas con tejidos suaves y livianos como lino, algodón o gasa, que dejaran pasar la luz inundando el dormitorio pero al mismo tiempo te ofrecerá la privacidad que esta estancia necesita.

dormitorios de estilo romántico

Fotos: elmueblerevista

Dormitorio náutico romántico

¿Y qué ocurre si nos gustan varios estilos? En el caso del estilo romántico eso no es problema pues lo puedes fusionar con muchas otras tendencias. Os ponemos un ejemplo. Aunque parezca una tarea difícil de conseguir enseguida descubriréis que es posible crear un ambiente de estilo náutico en el dormitorio y que al mismo tiempo resulte cálido y romántico. La fotografía que compartimos hoy presenta como elemento principal un cabezal fabricado con remos de madera decorados con bonitos colores rosados, verdes y azules en su tonalidad más pastel. La cama se completa con accesorios textiles de estampado floral y marino ¡que chulo!

Dormitorio náutico romántico

 

Romántico dormitorio infantil decorado con corazones

Y si trasladamos este estilo a las habitaciones de los más pequeños de la casa la cosa cambia, pues nos podemos permitir muchas más licencias. La propuesta que traemos hoy es de lo más adorable, te sugerimos que llenes la pared principal de corazones. Puedes usar vinilos o puedes pintarlos con la ayuda de una plantilla de estarcir, en cualquier caso el resultado será espectacular ¡y muy romántico!

Romántico dormitorio infantil decorado con corazonesRomántico dormitorio infantil decorado con corazones

Fuente: apartmenttherapy.com

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.