Cabeceros con palets

Los cabeceros con palets están de moda. Son varios los motivos que hacen que queramos tener en nuestro dormitorio un cabecero fabricado con palets. El primero es el gusto por las cosas hechas a mano  y los proyectos DIY. También está la corriente ecológica y el interés en reciclar, reusar, reconvertir. Y el último aspecto, pero no menos importante, es que son una pasada. Aportan un toque personal y único al dormitorio y combinan dentro de cualquier estilo de ambiente, dependiendo del acabado que elijas. ¿Hemos comentado también que son súper baratos? Esto es un plus que te llevas si decides poner un cabecero de palets en tu dormitorio. Además hoy vamos a descubrir los secretos de los cabeceros con palets, desde cómo se hacen, hasta ideas para darles un aspecto más interesantes aún si cabe. Acompáñanos a conocer todo lo que puedes hacer con un palet.

Cabeceros con palets

Cabeceros con palets

Hay varias formas de construir cabeceros con palets. Por ello comenzamos nuestro artículo con un montón de fotos de ambientes. El propósito es averiguar qué modelo o instalación es la que más te gusta. Y una vez que tengas esto claro podrás continuar adelante con este interesante proyecto. ¿Te apuntas?

Cabeceros de cama con palets

La manera más sencilla de fabricar cabeceros de palets es instalarlos tal cual. Bueno, rectifico, tal cual no. Tendrás que limpiar la madera, comprobar si necesita algún tratamiento, nutrir con algún aceite especial o pintar. Pero lo que es la forma del palet no varía.

Cabeceros de cama con paletsCabeceros de cama con palets

Para una cama de matrimonio vas a necesitar dos piezas, osea dos palets.

Fotos: 1, 2, 3, 4

Otra forma de crear tu cabecero de cama a partir de un palet es usar sus tablones de madera para diseñar una interesante composición a modo de cabecero. Si aplicas sobre la pared los tableros de forma vertical decirte que nos gusta la idea de integrar listones de varios tamaños y diferentes alturas.

cabeceros de cama hechos con paletscabeceros de cama hechos con paletscabeceros de cama hechos con palets

Fotos: 1, 2, 3

También puedes instalar tus tableros recuperados de palets en posición horizontal. Creando un panel a media altura. O bien si te vienes arriba tu cabecero de palets puede llegar de suelo a techo.

cabeceros hechos con paletscabeceros hechos con palets

Fotos: 1, 2

Y por último están los cabeceros de palets para manitas, amantes del bricolaje y especialistas. Pues para estos vas a necesitar conocimientos previos en el trabajo de la madera. Además de herramientas apropiadas. Con un palet puedes construir desde cero absolutamente cualquier diseño de cabecero. Con la ventaja de que la materia prima te va a salir muy barata, con un poco de suerte regalada.

Palet cabezal de camaPalet cabezal de camaPalet cabezal de cama

Fotos: 1, 2, 3

Cómo hacer cabeceros de cama con palets

Compartimos cuatro tutoriales donde aprenderás cómo hacer cabeceros de cama con palets.

En el primero la realización es muy sencilla, consiste en lijar, limpiar y pintar, así de fácil. Tienes toda la información en miarmariocoqueto

Cómo hacer cabeceros de cama con palets

Nuestra siguiente propuesta es más laboriosa pero muy creativa. consiste en deshacer los palets en tablas. Seleccionar los listones que más te gusten y formar la composición. A continuación debes lijar las tablas y unirlas por detrás con unos listones también de madera. Y ya tienes tu cabezal listo para la parte creativa del proyecto. Pintar, decapar, decorar, lo que se te ocurra. Puedes darle el acabado que más te guste. A nosotras la idea de añadir letras o una frase ¡nos encanta! Tienes un paso a paso en hadasycuscus

cabecero-palets-2

Muy sencillo, el siguiente paso a paso consiste en lijar, desinfectar, pintar y fijar a la pared. Más datos en elgatoconpajarita

cabecero-palets-3

Y el último es el tutorial más complejo pero el más bonito. Deberás desmontar el palet, lijar, montar una estructura y sobre esa estructura añadir los tablones. Por último decorar. Bueno, quizás hemos resumido demasiado, será mejor que sigas las instrucciones en manomano

cómo hacer un cabecero de palets

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.