Vida nueva a una vieja cómoda

¿Necesitas una cómoda pero no tienes presupuesto?  O bien, ¿tienes una pieza antigua con un valor sentimental especial y quieres darle un lugar especial en tu hogar? En ambos casos te gustará nuestro post de hoy. Ideas y mucha inspiración para dar una vida nueva a una vieja cómoda.

Vida nueva a una vieja cómoda

Vida nueva a una vieja cómoda

Te mostramos cómo decorar una cómoda con poco trabajo y un resultado sorprendente. Los materiales empleados en los proyectos que os traemos de ejemplo son de lo más corrientes. Papeles pintados, pintura, chinchetas. ¡Sí has oído bien chinchetas! Y el resultado de estas transformaciones es fantástico.

Cómodas decoradas con chinchetas

¡Me encanta esta idea! Es quizás la más laboriosa de todas pues antes de clavar tus chinchetas tienes un trabajo previo. Deberás dibujar sobre la cómoda el patrón elegido. Marcar el lugar de tus chinchetas. Realizar los agujeros. Y por último colocarlas.

comoda-diy-6

¡Fíjate en esta idea! Un proyecto con palabras de chinchetas, genial, para tomar nota.

Cómodas decoradas con chinchetas

El acabado final puede ser de cualquier estilo. Dependiendo del mueble elegido y el diseño.

Cómodas decoradas con chinchetas

Y la dificultad también la eliges tú. Puedes optar por un patrón sencillo o complejo. Nosotras te aconsejamos que empieces de menos a más. Siempre estás a tiempo de añadir más detalles a tu cómoda.

Fotos: 1, 2, 3

Renovar una cómoda con pintura

Al igual que en todos los proyectos DIY renovar una cómoda con pintura es muy sencillo. Si tu cómoda es antigua es posible que necesite antes de pasar a pintarla una restauración profunda y tratamiento. Comprueba el estado de la madera. Lija la superficie antes de pintar. Elige un único tono que combine o destaque en tu ambiente. Si buscas unos tiradores originales le añadirás un punto exclusivo. O bien diseña un acabado artístico. No es tan difícil, te mostramos ideas de cómo renovar una cómoda con pintura.

comoda-diy-1

De estilo étnico, un patrón que está muy de moda.

comoda-diy-3

Otro diseño trendy, el geométrico.

comoda-diy-5

¡Sólo para gente muy atrevida!

Renovar una cómoda con pintura Renovar una cómoda con pintura

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5

Forrar cómoda con papel pintado

¡Ay el papel pintado! La de aplicaciones que tienes. Olvídate de la idea de que el papel pintado es sólo para las paredes y decora tu cómoda con papel. Hoy en día además tenemos la suerte de contar con papel adhesivo especial para decorar muebles. Te mostramos unas cuantas ideas para decorar cómodas con papel pintado. ¡Te gustarán!

Si usas papel pintado para cambiar el aspecto de un mueble las posibilidades son infinitas.

Forrar cómoda con papel pintado Forrar cómoda con papel pintado Forrar cómoda con papel pintado Forrar cómoda con papel pintado

 

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5

Overlays o paneles decorativos

Si sois aficionados al bricolaje ya conoceréis este término: overlay. Hace referencia a paneles decorativos superpuestos que se usan para decorar muebles y que consiguen un cambio radical. Estas molduras o grecas decorativas las puso de moda la empresa estadounidense myoverlays.com. Si bien es cierto que realizan envíos internacionales los gastos de transporte pueden resultar muy costosos. Es por esto que os proponemos, para los que vivís en España, la tienda online moonwallstickers.com con sede en Portugal. En ella encontraréis una sección de paneles para muebles o pared muy interesante. Algunos ejemplos de lo que podéis conseguir en vuestra cómoda con estas grecas decorativas:

comoda-diy-4

Overlays o paneles decorativos Overlays o paneles decorativos Overlays o paneles decorativos Overlays o paneles decorativos

Foto: 1, 2, 3, 4, 5

Pintura o papel, chinchetas, paneles, 4 ideas con las que transformar tu cómoda en un mueble único. Empleando diferentes técnicas puedes conseguir un efecto impresionante y convertir un mueble básico o antiguo en la estrella de tu habitación. Esperamos que nuestras propuestas te sirvan de inspiración para comenzar tu proyecto DIY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.