Sofás a medida: te contamos todas las ventajas

¿Te has planteado en alguna ocasión comprar tus sofás a medida? A muchas personas ni se les pasa por la cabeza pues lo primero que piensan es que el precio va a ser desorbitado. Si bien es cierto que un sofá a medida es más caro que un modelo estándar, los beneficios que vas a conseguir con esta pieza de mobiliario superan con creces este inconveniente.

En primer lugar te animamos a consultar antes de descartar por completo esta opción. Visita una tienda y pide un presupuesto, en Sofás Valencia son especialistas en fabricación y venta de sofás a medida y puede ser que te sorprendas con el precio, pues la diferencia no es tanta como parece. Pero además, para convencerte de lo que un sofá a medida puede aportar a tu hogar hemos preparado un listado con todas sus ventajas. ¿Te lo vas a perder?

Sofás a medida: te contamos todas las ventajas

Sofás a medida ventajas

A la hora de instalar un sofá a medida en tu salón el primer beneficio que vas a disfrutar es el aprovechamiento del espacio al milímetro. Un sofá a medida se ajusta a la perfección al hueco disponible. Esto es muy difícil de conseguir con sofás baratos, o sofás de catálogo, ya que nos tenemos que adaptar a las medidas ofertadas y puede que estas no sean las idóneas. Por este motivo los sofás a medida son perfectos para salones muy pequeños pues gracias a ellos optimizarás el espacio al máximo. También son los más recomendables para la situación contraria, o sea salones muy grandes donde los modelos normales son insuficientes.

Otra ventaja muy importante es que vamos a poder elegir el tejido, un aspecto tan importante como su tamaño y sobre todo si tienes niños o mascotas en casa. En muchas tiendas de muebles ofrecen esta posibilidad, pero las opciones son escasas. En el caso de encargar un sofá a medida vas a encontrar infinitas alternativas a la hora de elegir el tapizado. Todos los tipos de tela, polipiel, microfibras, no te olvides del terciopelo que marca tendencias. En cuanto a la calidad podrás optar por tejidos especiales, modelos anti manchas, de fácil limpieza, especiales para niños e incluso ¡para gatos! como lo oyes, existen tapizados anti arañazos diseñados para los que tenemos gatos en casa ¡me lo pido!

Y estas dos características son las más relevantes pero hay más ventajas a la hora de adquirir sofás a medida. Las opciones de configurar absolutamente cada aspecto de tu nuevo sofá hará que el resultado sea sencillamente ¡perfecto! Desde la elección de la espuma o el relleno, un detalle que pasa desapercibo pero cuya densidad y firmeza está relacionada nada más y nada menos que con la comodidad de tu sofá. También con su capacidad de rebote, que es la facultad de volver a su estado natural y evitar deformaciones.

Hasta las patas que podrás coordinar en forma y color con el resto de mobiliario de tu salón.

O incluso la forma de los brazos. Ahora los brazos que se llevan son los rectos que le dan al sofá un aspecto minimalista y moderno, pero ten en cuenta que estos brazos son duros e incómodos, no recomendables si te gusta tumbarte en el sofá a ver la tele o a leer (aunque siempre puedes añadir cojines).

Y hasta aquí nuestro repaso por las ventajas más destacadas de comprar sofás a medida. Esperamos haber aclarado tus dudas y ayudarte en la elección del próximo sofá de tu hogar. ¡Gracias por leernos!

Las imágenes que ilustran este artículo son propiedad de sofavalencia.com