Sofá Mah Jong de Roche Bobois

 El sofá Mah Jong de la firma Roche Bobois ya tiene más de medio siglo de vida. Un modelo que se ha convertido en todo un icono de la marca y del mundo de la decoración de interiores. Por estos motivos hoy le rendimos un homenaje muy particular y os contamos su historia. ¿Quieres conocer como nació este producto tan especial? Acompáñanos a descubrir todos los secretos del sofá Mah Jong. ¡Comenzamos!

Sofá Mah Jong de Roche Bobois

Sofá Mah Jong de Roche Bobois

El Mah Jong nace en 1971 de la mano del pintor, escultor y diseñador Hans Hopfer como una reivindicación a la total libertad de forma y función. Siendo sus posibilidades de composición muy numerosas: sofá, sillón, chaise longue, cama… su éxito radica principalmente en este concepto. El sofá está formado por un conjunto de cojines con los que podemos componer nuestro sofá ideal. Dispuestos directamente sobre el suelo, nos permiten «crear» esta zona de descanso tan importante en todos los hogares, posibilitando adaptar el modelo a nuestra forma de vida y la de nuestra familia. Los módulos destacan también por añadir un carácter desenfadado y relajante a cualquier estancia.

Con el devenir de los años su evolución ha venido de la mano de su aspecto, siendo encargados de vestir el sofá Mah Jong los diseñadores más famosos:   Kenzo Takada, Jean Paul Gaultier o Missoni…

Roche Bobois, con motivo del 50 aniversario del Mah Jong, da una vuelta a este modelo icónico incorporando unas plataformas que elevan los asientos del suelo

Sofá Mah Jong plataforma

Rebajas
Don Descanso, Sofá Cama 3 plazas Reine, Tapizado en Tela, Color Gris Claro, Sistema Apertura de...
1.219 Opiniones

Curiosidades

  • El sofá nace con el nombre de Mah Jong, el popular juego chino que consiste en formar grupos de dos y tres fichas. Un concepto muy similar al de objetivo y definición modular. El famoso sofá está formado por tres elementos sencillos que se superponen o yuxtaponen entre si uniéndose, apilándose… para crear las diversas y exclusivas composiciones finales.
  • Su lanzamiento no tuvo el éxito esperado. Al principio no llegó a calar entre la sociedad de la época, quizás era un diseño demasiado «moderno» o «Hippie». Después de unos años complicados se lanzó un versión con textiles de Kenzo y su popularidad despegó.

Jean Paul Gaultier para Roche Bobois

En Septiembre de 2010 se lanza en las tiendas de Roche Bobois la colección Jean Paul Gaultier. El polifacético modisto francés diseña, entre otras cosas, uno de  los productos más emblemáticos de Roche Bobois, el sofá Mah Jong revestido con telas de la colección Matelot y Couture:

El sofá modular Mah Jong, ¿lo conocías? Si no es así esperamos que te haya gustado esta nueva-vieja forma de sentarse.

Pertenece a la colección Los Contemporáneos: www.rochebobois.com

¿Buscas más ideas para decorar o amueblar tu salón? En ese caso también te puede interesar nuestra sección especial: decoración salones

Inicia una conversación

2 Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *