Cómo integrar tu cocina en el salón

¿Estás planeando diseñar la cocina de tu nuevo hogar o una reforma de tu cocina antigua? Si es el caso ya te habrás enamorado de las cocinas abiertas al salón pues son tendencia e inundan revistas, blogs, y webs temáticas de decoración. Incluso antes del confinamiento ya existía un alto interés por los espacios abiertos, luego llegó el aislamiento y las personas redescubrimos nuestros hogares. La convivencia revolucionó las estancias, multiplicó las funciones de cada espacio y despertó el gusto por las recetas caseras y saludables, y en ese momento las cocinas se convirtieron en el corazón de la casa. La nueva normalidad nos ha devuelto a nuestra anterior vida pero aún así seguimos soñando con mejorar nuestras casas. ¿Sabías que entre los proyectos más demandados está el de abrir la cocina?

Hoy te damos todas las claves acerca de cómo integrar tu cocina en el salón. Revisamos las ventajas. Estudiamos los aspectos más relevantes a tener en cuenta, como por ejemplo conseguir uniformidad en los suelos de ambas estancias gracias a la tarima para cocina. Y por último compartimos muchas fotos inspiradoras. ¿Sueñas con tirar la pared de la cocina? No te pierdas nuestro artículo. ¡Comenzamos!

Cómo integrar tu cocina en el salón

Ventajas de las cocinas abiertas al salón

Seguro que en tu cabeza has imaginado muchas veces cómo sería abrir la cocina al salón, nosotras te aseguramos que este proyecto te va a reportar numerosas ventajas. Primeramente vas a ganar amplitud visual, pues el espacio se va a multiplicar creando estancias más grandes. Mejorar la funcionalidad y el tránsito es otro beneficio que disfrutarás desde el primer día. Aportar la luz natural del salón, generalmente con ventanas al exterior, a la cocina, que suele ser una habitación oscura, es otra ventaja de las cocinas abiertas al salón Y por último, lo mejor de todo, facilitar la comunicación entre los miembros de la familia y que el cocinero o cocinera no se pierda nada. Imagina la reuniones familiares, los cumpleaños, las celebraciones, etc…

Pinterest

Aspectos a tener en cuenta para lograr una buena integración cocina-salón

Si quieres integrar tu cocina en el salón debes tener en cuenta algunos aspectos importantes.

Elementos de separación

Una vez has derribado los tabiques, y unido ambas estancias, es recomendable colocar algún elemento de transición, y eso es algo que deberás planificar antes de comenzar tu reforma. A menos que el espacio sea minúsculo, puedes integrar una práctica isla entre la cocina y el salón. Tan interesante como la isla, y tan funcional, puede ser una barra alta con sus cómodos taburetes. También puede servirte como elemento de separación una sencilla mesa de comedor.

Idea: los proyectos más novedosos incorporan cerramientos de cristal. Una forma de unificar los ambientes y mantener a raya los malos olores cuando estás cocinando.

Pinterest
Rebajas

Uniformidad en los suelos

¿El suelo de tu cocina es igual al de tu salón? Porque para unificar los espacios deberás unificar también el suelo. Generalmente los suelos de cocina y baño son diferentes al del resto de la vivienda. Además debes tener en cuenta la marca que dejará el tabique, o mejor dicho su ausencia. Cubrir toda la estancia con baldosas nuevas es un proyecto muy costoso, en su lugar puedes optar por instalar tarima. Existen modelos con propiedades especiales adaptadas a los espacios más húmedos, además de aportar un estilo único a tu salón con cocina son fáciles de limpiar y súper resistentes. Te proponemos las cocinas con suelos vinílicos ya que podrás instalar este mismo revestimiento en el salón y en toda tu vivienda, y de esta forma conseguir uniformidad total en los suelos de todo tu hogar.

Pinterest

Favorecer la ventilación

Y volviendo al tema de la ventilación, pues sabemos que es un aspecto que puede interferir en la decisión de integrar tu cocina en el salón, repasamos qué debes tener en cuenta para evitar malos olores en tu cocina abierta.

-La ventilación será un detalle fundamental y la mejor opción para mantener a raya los malos olores. Abrir las ventanas, tanto de la cocina como del salón, y generar corriente que disipe el olor durante el cocinado o después, es una rutina que debes establecer si este detalle supone un inconveniente para ti.

-Invertir en una buena extracción de humos será esencial. Hoy en día existen extractores capaces de solucionar de manera efectiva los olores de la cocina. No escatimes presupuesto en este electrodoméstico y déjate aconsejar por los profesionales.

Cocinas abiertas al salón

Si te gustan los espacios abiertos y tienes posibilidad de realizar una reforma en casa, hoy también te traemos mucha inspiración. Fotografías de cocinas abiertas al salón para que tomes nota. Busca ideas y proyecta tu espacio ideal. Un espacio comunicado es el sueño de muchas personas. Esta distribución te permitirá estar presente en las conversaciones de tus invitados, o en los juegos de tus hijos. A nosotras ¡Nos encantan las cocinas abiertas! Si opinas lo mismo ¡este artículo es para tí!

Cocinas abiertas al salón

Si eres cocinitas sabes de lo que hablo. Y es que a las personas a las que les gusta cocinar el tiempo dentro de la cocina se les pasa volando. Esta afición es un placer que te agradece toda la familia, pero es verdad que el cocinero o cocinera se pierde muchas de las cosas que ocurren en el hogar. Por eso el sueño de muchos cocineros es tener una cocina abierta o integrada en el salón.

Cocinas abiertas al salón Cocinas abiertas al salón Cocinas abiertas al salón

Cocinas abiertas al salón

Idea: En viviendas de estilo rústico contemporáneo unifica el ambiente con un maravilloso suelo de madera que aporte continuidad al espacio.

Cocinas abiertas al salón Cocinas abiertas al salón Cocinas abiertas al salón Cocinas abiertas al salón

Toma nota: El color de las paredes, el estilo de los muebles, y demás elementos, te ayudará a configurar un único espacio en un ambiente de aire moderno o minimalista.

Cocinas abiertas al salón Cocinas abiertas al salón Cocinas abiertas al salón

Cocina abierta al salón con isla

La mejor manera de diferenciar los ambientes de tu cocina y tu salón es gracias a la integración de una isla. Una cocina abierta al salón con isla te permitirá disfrutar de una mayor superficie de trabajo. También puede convertirse en un lugar estupendo para desayunos o comidas rápidas. Por ello, siempre que el espacio lo permita, nuestro consejo es añadir entre cocina y salón una fabulosa isla. Mira estas imágenes de ambientes maravillosos.

Cocina abierta al salón con isla Cocinas abiertas al salón Cocinas abiertas al salón Cocinas abiertas al salón

Fotografías: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15

Cocina abierta al salón con isla
Pinterest
Cocina abierta al salón con isla
Pinterest
Cocina abierta al salón con isla
Foto Pinterest

A continuación os mostramos una cocina, comedor y salón unidos en una misma estancia mucho más amplia y luminosa. Un espacio diáfano y compartido que se ha personalizado con mucho gusto.

Cocinas abiertas al salón

La cocina limita su área con la gran isla que hace la función de barra para desayunos.

Cocinas abiertas al salón

Fotos cocinas abiertas al salón: casadiez

Ejemplo de cocina integrada en el salón

Te encantará esta cocina integrada en el salón. La creciente oferta de apartamentos pequeños, que viene provocada por la dificultad económica de hoy en día por poseer una vivienda propia, hace indispensable planificar una buena distribución. De forma que aprovechar el espacio en el hogar se ha convertido en una prioridad. Las cocinas abiertas al salón son cada vez más frecuentes.

Inspírate en esta composición bonita y funcional. Un tres en uno, pensado para pequeños espacios, que optimiza el espacio de una manera eficiente.

cocina-integrada-1

Este muebles que ves frente al sofá contiene, por su cara contraria, nevera, congelador, horno y espacio de almacenaje.

cocina-integrada-2

cocina-integrada-3

A continuación de la zona de descanso está el comedor, que bien parece un comedor tradicional. Sin embargo, la mesa es una prolongación de la cocina.

cocina-integrada-4

cocina-integrada-5

Las claves de esta cocina integrada en el salón: El salón y la cocina comparten a la perfección el espacio separados por un mueble con dos utilidades. Por una parte estantería para libros y televisor. Por la parte interior contenedor de  electrodomésticos, nevera, horno, congelador… A continuación del mueble, un módulo bajo que  integra el fregadero y la encimera. Una barra, que cumple la función de mesa, termina la composición. Una buena solución para espacios pequeños.

Este modelo es un diseño de la empresa Ebanis

También te puede interesar: Claves para reformar la cocina

Inspiración

Integrar tu cocina en el salón es un proyecto que puedes llevar a cabo independientemente del estilo decorativo de tu hogar. Elige mobiliario que coordine con el resto del espacio y, sobre todo, añade mucha zona de almacenaje para mantener siempre el orden. El open concept está de moda y puede reportarnos muchos beneficios. ¿Buscas inspiración? Toma nota de estos ambientes de cocinas abiertas.

Pinterest
Pinterest
Pinterest
Pinterest
Cómo integrar tu cocina en el salón
Pinterest
0 replies on “Cómo integrar tu cocina en el salón”