Cómo integrar tu cocina en el salón

¿Estás planeando diseñar la cocina de tu nuevo hogar o una reforma de tu cocina antigua? Si es el caso ya te habrás enamorado de las cocinas abiertas al salón pues son tendencia e inundan revistas, blogs, y webs temáticas de decoración. Incluso antes del confinamiento ya existía un alto interés por los espacios abiertos, luego llegó el aislamiento y las personas redescubrimos nuestros hogares. La convivencia revolucionó las estancias, multiplicó las funciones de cada espacio y despertó el gusto por las recetas caseras y saludables, y en ese momento las cocinas se convirtieron en el corazón de la casa. La nueva normalidad nos ha devuelto a nuestra anterior vida pero aún así seguimos soñando con mejorar nuestras casas. ¿Sabías que entre los proyectos más demandados está el de abrir la cocina?

Hoy te damos todas las claves acerca de cómo integrar tu cocina en el salón. Revisamos las ventajas. Estudiamos los aspectos más relevantes a tener en cuenta, como por ejemplo conseguir uniformidad en los suelos de ambas estancias gracias a la tarima para cocina. Y por último compartimos muchas fotos inspiradoras. ¿Sueñas con tirar la pared de la cocina? No te pierdas nuestro artículo. ¡Comenzamos!

Cómo integrar tu cocina en el salón

Ventajas de las cocinas abiertas al salón

Seguro que en tu cabeza has imaginado muchas veces cómo sería abrir la cocina al salón, nosotras te aseguramos que este proyecto te va a reportar numerosas ventajas. Primeramente vas a ganar amplitud visual, pues el espacio se va a multiplicar creando estancias más grandes. Mejorar la funcionalidad y el tránsito es otro beneficio que disfrutarás desde el primer día. Aportar la luz natural del salón, generalmente con ventanas al exterior, a la cocina, que suele ser una habitación oscura, es otra ventaja de las cocinas abiertas al salón Y por último, lo mejor de todo, facilitar la comunicación entre los miembros de la familia y que el cocinero o cocinera no se pierda nada. Imagina la reuniones familiares, los cumpleaños, las celebraciones, etc…

Pinterest

Aspectos a tener en cuenta para lograr una buena integración cocina-salón

Si quieres integrar tu cocina en el salón debes tener en cuenta algunos aspectos importantes.

Elementos de separación

Una vez has derribado los tabiques, y unido ambas estancias, es recomendable colocar algún elemento de transición, y eso es algo que deberás planificar antes de comenzar tu reforma. A menos que el espacio sea minúsculo, puedes integrar una práctica isla entre la cocina y el salón. Tan interesante como la isla, y tan funcional, puede ser una barra alta con sus cómodos taburetes. También puede servirte como elemento de separación una sencilla mesa de comedor.

Idea: los proyectos más novedosos incorporan cerramientos de cristal. Una forma de unificar los ambientes y mantener a raya los malos olores cuando estás cocinando.

Pinterest

Uniformidad en los suelos

¿El suelo de tu cocina es igual al de tu salón? Porque para unificar los espacios deberás unificar también el suelo. Generalmente los suelos de cocina y baño son diferentes al del resto de la vivienda. Además debes tener en cuenta la marca que dejará el tabique, o mejor dicho su ausencia. Cubrir toda la estancia con baldosas nuevas es un proyecto muy costoso, en su lugar puedes optar por instalar tarima. Existen modelos con propiedades especiales adaptadas a los espacios más húmedos, además de aportar un estilo único a tu salón con cocina son fáciles de limpiar y súper resistentes. Te proponemos las cocinas con suelos vinílicos ya que podrás instalar este mismo revestimiento en el salón y en toda tu vivienda, y de esta forma conseguir uniformidad total en los suelos de todo tu hogar.

Pinterest

Favorecer la ventilación

Y volviendo al tema de la ventilación, pues sabemos que es un aspecto que puede interferir en la decisión de integrar tu cocina en el salón, repasamos qué debes tener en cuenta para evitar malos olores en tu cocina abierta.

-La ventilación será un detalle fundamental y la mejor opción para mantener a raya los malos olores. Abrir las ventanas, tanto de la cocina como del salón, y generar corriente que disipe el olor durante el cocinado o después, es una rutina que debes establecer si este detalle supone un inconveniente para ti.

-Invertir en una buena extracción de humos será esencial. Hoy en día existen extractores capaces de solucionar de manera efectiva los olores de la cocina. No escatimes presupuesto en este electrodoméstico y déjate aconsejar por los profesionales.

Inspírate con estos ejemplos de cocinas abiertas al salón

Integrar tu cocina en el salón es un proyecto que puedes llevar a cabo independientemente del estilo decorativo de tu hogar. Elige mobiliario que coordine con el resto del espacio y, sobre todo, añade mucha zona de almacenaje para mantener siempre el orden. El open concept está de moda y puede reportarnos muchos beneficios. ¿Buscas inspiración? Toma nota de estos ambientes de cocinas abiertas.

Pinterest
Pinterest
Pinterest
Pinterest
Cómo integrar tu cocina en el salón
Pinterest
0 replies on “Cómo integrar tu cocina en el salón”