Cocinas estrechas, ideas

¿Buscas ideas para amueblar cocinas estrechas? Hoy nos hemos fijado en las cocinas con esta disposición, largas y estrechas. Un dolor de cabeza a la hora de colocar los muebles y optimizar el espacio, por eso hemos querido compartir contigo una selección de fotografías inspiradoras y unos cuantos consejos. Si estás en esta situación vas a encontrar en los ambientes que compartimos multitud de ideas que podrás aplicar a tu cocina, para sacar el máximo partido a los metros y conseguir una estancia bonita y funcional.

Fotos de cocinas estrechas

Fotos de cocinas estrechas

Comenzamos con interesantes ejemplos de cocinas estrechas con una distribución muy bien resulta y con el espacio muy bien aprovechado. Toma nota de todo lo que encaje en tu cocina, en tus gustos, y en tu forma de vida.

cocinas-estrechas-1

En una pared la bancada de trabajo y los electrodomésticos profundos. La zona contraria se ha aprovechado para colocar un armario de almacenaje de poca profundidad y una barra de desayunos. ¿Tienes costumbre de desayunar en la cocina? Pues en ese caso este ejemplo de cocinas estrechas es para ti.

cocinas-estrechas-2

Una distribución parecida a la anterior. Con zona de almacenaje de poca profundidad y barra de desayuno. También han colocado una lavadora en la parte interior. Nos quedamos con el armario de la pared ya que nos parece súper práctico para utilizarlo como despensa.

cocinas-estrechas-3

Si tu cocina es lo suficientemente larga puedes reservar el espacio del fondo para colocar una pequeña mesa. En esta zona, a la que no llegan los muebles de cocina, tendrás el espacio justo para desayunar, o hacer comidas rápidas, sin salir de la cocina y sin ensuciar el comedor.

cocinas-estrechas-4

Si tienes metros suficientes para instalar dos bancos de trabajo enfrentados ganarás en superficie de trabajo y en zona almacenaje.

cocinas-estrechas-5

Otra cocina estrecha con zona de comedor interior. Nos encanta la idea. Además, como los muebles de cocina no llegan hasta el fondo, produce el efecto visual de acortar la estancia y desaparece esa sensación de tubo que causan las cocinas estrechas.

cocinas-estrechas-6

El color será otro de tus grandes aliados a la hora de distribuir y decorar cocinas estrechas. El blanco en paredes y muebles aportará mucha luz y sensación de amplitud.

Fotografías: 1, 2, 3, 4, 5, 6

Distribución en cocinas largas y estrechas

Revisamos las claves que te permitirán aprovechar el espacio y decorar con acierto las cocinas largas y estrechas. En primer lugar y por orden de importancia ponemos el foco sobre la distribución. Es probable que te encuentres con la necesidad de colocar muebles de cocina solo en una pared. Una distribución lineal te permitirá moverte con facilidad dentro de tu cocina. Si tienes anchura suficiente podrás instalar mobiliario en paralelo, dos líneas enfrentadas entre sí, con lo que ganarás en superficie de trabajo y en superficie de almacenaje, que viene genial en cocinas pequeñas.

cocinas largas y estrechascocinas largas y estrechas

Ten en cuenta las dos posibilidades, a menos que las medidas de tu cocina no den para dos hileras de muebles.  ¿No sabes si será posible? Pues para que te vayas haciendo una idea de lo que dan de sí los metros de tu cocina te damos algunos datos interesantes. Los expertos recomiendan una superfície de movimiento de 120 cm. para trabajar con soltura dentro de tu cocina, esta medida es la distancia “ideal” aunque siempre puedes renunciar a unos pocos centímetros. Por ejemplo, si vives sol@ y no tienes que compartir el espacio ni cocinar en familia. En este caso puedes reducir la superficie de movimiento hasta los 90-100 cm.

cocinas largas y estrechas

Si esto te resulta muy agobiante y tienes miedo de no tomar las decisiones correctas no te preocupes, te recomendamos contar con la ayuda de un profesional montador de cocinas. Incluso si pretendes realizar tú mism@ la instalación de los muebles de cocina en cualquier superficie de bricolaje donde acudas a comprarlos te asesorarán acerca de la distribución, te harán hasta un plano.

Color en una cocina estrecha

Y una vez que tenemos claro cómo vamos a distribuir el mobiliario pasamos al segundo tip, o consejo, que es el color. El blanco, o en su defecto los colores claros, serán el recurso estrella a la hora de iluminar, y por lo tanto agrandar, cocinas estrechas. Si la anchura de tu cocina es mínima, si además no tiene una buena iluminación, o no  cuenta con luz natural, los colores claros aportarán la luz que necesita tu cocina para alejarse de la sensación de cueva o túnel.

cocinas largas y estrechas

¿Y esto significa renunciar por completo al color? Pues no, pues hay un truco para acortar habitaciones estrechas que es pintar la pared del fondo de un tono más intenso que el resto. De esta forma se crea el efecto óptico de acercar la pared y por ello se acorta visualmente el espacio. Es aquí donde podrás añadir una nota de color a tu cocina. También juega con los complementos por supuesto y ten en cuenta ¡el suelo! Están súper de moda los suelos llamativos tipo mosaico o baldosa hidráulica y estos pueden representar la nota colorida de las cocinas estrechas.

cocinas largas y estrechas

cocinas largas y estrechas

Esperamos que tanto las imágenes como nuestros consejos te sean de utilidad para diseñar una cocina divina de la muerte. ¡Gracias por leernos!

Fotos de cocinas estrechas: thekitchenvibe

También te puede interesar: Cuadros hechos a mano para la cocina

6 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.