Cocinas Doradas * La tendencia con más glamour

¿Estamos ante la tendencia con más glamour del año o las cocinas doradas son sólo postureo? Porque hemos de reconocer que para todos los hogares NO son. Sin ir más lejos en mi casa este color caería como un huevo estrellado. Pero últimamente no dejo de ver cocinas doradas y si hay que ir…. se va. Sinceramente pienso que las cocinas doradas están reservadas a viviendas muy especiales de personas muy especiales. Y por ello me quedo con las ganas de titular este artículo con la frase “Cocinas Doradas ¡No hay huevos!” Porque para el grueso de los mortales apostar por el color dorado para los muebles de la cocina es más un reto. ¿O no? ¿No estoy siendo objetiva? ¿Qué pensáis vosotros acerca de las cocinas doradas? Venga, os muestro fotos de ambientes para que os imaginéis esta tendencia en vuestro hogar. Me encantaría conocer vuestra opinión.

Cocinas con muebles dorados, con isla dorada o con frente o salpicadero dorado

Cocinas Doradas ¿Tendencia o Postureo?

He realizado una selección de fotografías fantásticas de cocinas donde el color dorado es el tono principal. Y porque tanto oro puede parecer excesivo, también he seleccionado una serie de imágenes con toques de dorado, pinceladas suaves que aportan originalidad pero sin saturar. Y así podréis decidir con ejemplos de ambientes acerca de cocinas doradas SÍ ó NO. ¡Comenzamos!

La opción más atrevida es la de apostar por el color oro para los muebles de la cocina. ¿Os gusta arriesgar en la decoración del hogar? ¿Os atreveríais con un mobiliario de este acabado?

Tendencia cocinas doradas Tendencia cocinas doradas Tendencia cocinas doradas Tendencia cocinas doradas Tendencia cocinas doradas

Pero lo curioso del tema es que no he encontrado, y he puesto todo mi empeño palabrita, mobiliario de cocina de color dorado en tiendas  habituales dedicadas al montaje de cocinas. Y de ahí mi pregunta de ¿Tendencia o postureo? Estas cocinas doradas que vemos en revistas y webs de decoración ¿son sólo para hacer bonito pero no tienen una finalidad práctica? ¿han nacido para adornar un artículo de una revista o el portafolio de los diseñadores de interiores? Porque si no es así que alguien me diga donde las venden ya que la única opción que he encontrado es la del DIY. Un hack con muebles de cocina de Ikea panelados con latón. Un trabajo muy especial, con un resultado fantástico que podéis seguir en elledecor.com

Tendencia cocinas doradas

Resumiendo esta primera parte: si os enamoráis de alguna de estas cocinas con muebles dorados vais a tener que trabajar un montón para conseguirla.

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5

Pero continuemos con la idea central del artículo que es Cocinas Doradas ¿sí o no? Y para poner un poco más fácil la decisión ahora os propongo otra opción. Y es la de añadir el color oro sólo a la isla de cocina. Aquí la cosa cambia. Como veréis en las imágenes los ambientes ya se van pareciendo más a cocinas “normales” La duda que me asalta en el momento en que me planteo una isla dorada para mi cocina es ¿se ensuciará mucho? ¿se usarán productos específicos para limpiarla?

Cocinas con isla dorada Cocinas con isla dorada Cocinas con isla dorada Cocinas con isla dorada Cocinas con isla dorada Cocinas con isla dorada Cocinas con isla dorada

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Y si seguís teniendo reparos acerca de las cocinas doradas mi última propuesta son los frentes dorados. Salpicaderos de color oro que aportarán un toque sofisticado a tu cocina pero sin renunciar a la funcionalidad.

Cocina con frente o salpicadero dorado Cocina con frente o salpicadero dorado Cocina con frente o salpicadero dorado Cocina con frente o salpicadero dorado

Esta es la versión práctica de las cocinas doradas. Estos salpicaderos de color oro o bronce están de moda, son sencillos de mantener y limpiar (o por lo menos eso dicen los especialistas) Incluso Ikea tiene un panel de pared para revestir el frente de cocina de este acabado.

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5

Y si te gusta seguir las últimas tendencias en tu hogar debes saber que las Cocinas Negras están arrasando este año. ¡No te pierdas nuestro artículo acerca de las cocinas negras!