Las reformas de baño más solicitadas

Hoy os traigo un poco de inspiración y un mucho de investigación. Porque los baños de mi casa necesitan una actualización y también porque me ha parecido muy interesante, me he propuesto descubrir cuales son las reformas de baño más solicitadas y me he llevado alguna sorpresa. ¿Quieres conocer cuales son las reformas más demandadas? Tanto si te estás planteando un cambio drástico en tu baño,  como si también te ha picado la curiosidad, acompáñanos a conocer qué arreglos demandan los propietarios en su baño.

Reformas baño más demandadas

Cambiar la bañera por plato de ducha

Entre las reformas de baño más solicitadas nos encontramos en primer lugar el cambio de la bañera por plato de ducha. La verdad es que nos parece lógico ya que es algo que nos planteamos en todas las casas una vez que los niños se hacen mayores y prefieren darse una ducha antes que un baño. También es aconsejable cambiar la bañera por ducha en hogares con personas mayores, para evitar accidentes y facilitar el acceso.

Cambiar la bañera por plato de duchaCambiar la bañera por plato de duchaCambiar la bañera por plato de duchaCambiar la bañera por plato de ducha

A la hora de sustituir tu bañera por una ducha tienes varias opciones y ninguna implica reemplazar todo el azulejo del baño, bastará con cubrir el hueco donde se encontraba la bañera. Puedes ocultar este espacio con unos platos de ducha especiales diseñados para este fin.  Puedes alicatar únicamente el hueco que ha dejado la bañera (con un azulejo que combine con el que ya tienes) O puedes alicatar el hueco de la bañera hasta arriba, como si enmarcaras la ducha, con un azulejo de contraste. Esta opción de alicatar la ducha con un modelo de azulejo diferente se lleva mucho incluso en baños nuevos, como demuestran las fotos de ambiente.

También te puede interesar: Baños con plato de ducha

Eliminar el bidet

¿Sabías que eliminar el bidet se encuentra entre las reformas de baño más solicitadas? La verdad es que me ha sorprendido bastante pues no me lo esperaba. Pero pensando un poco es cierto que el bidet se ha convertido hoy en día en un elemento de poco uso. La razón es que a todos nos cuesta lo mismo darnos una ducha que lavarnos en el bidet. Así que podríamos decir que es una pieza más decorativa que funcional. Y claro, en los cuartos de baño pequeños, donde los metros escasean, los centímetros son muy valiosos. ¿Te has fijado que el bidet casi ha desaparecido de todos los proyectos nuevos de baños?

Reforma integral de bañoReforma integral de bañoReforma integral de baño

Generalmente los propietarios solicitan eliminar el bidet para ganar espacio, en su lugar muchas familias colocan una estantería o columna de baño. Al colocar una columna en el mismo lugar exacto donde se encontraba el bidet se consigue , además de ampliar la zona de almacenaje en el baño, tapar los desperfectos del suelo, con lo que no es imprescindible sustituirlo por uno nuevo.

Renovar el mueble de baño o la grifería

Renovar el mueble de baño o la griferíaRenovar el mueble de baño o la grifería

Existen cambios sencillos que no conllevan un gran desembolso y que marcarán la diferencia en tu baño. Estas ideas también se encuentran entre las reformas de baño más solicitadas aunque no se si llamarlas reformas en sí o simplemente actualizaciones. Cambiar el mueble de baño o la grifería no implican obra, a menos que tu mueble necesite una nueva instalación de desagüe. Tienes que saber que actualmente muchos muebles de baño se fabrican para instalaciones de desagües en la pared, y no en el suelo como antiguamente. Esto se debe a sus diseños modernos de estilo suspendido. Si necesitas sustituir tu mueble de baño consulta con la tienda este detalle y asegúrate que el mueble es el idóneo para tu instalación.

Renovar el mueble de baño o la griferíaRenovar el mueble de baño o la griferíaRenovar el mueble de baño o la grifería

Reforma integral

Cambiar los azulejos y los sanitarios suponen un cambio radical a un cuarto de baño. Y no es que no se encuentren entre las reformas de baño más solicitadas, es más bien que por su alto coste no son tan frecuentes. Debes saber que una reforma integral del baño costará entre 4.000 y 7.000 euros dependiendo del tamaño, y de los materiales que elijas claro. Pero si tu baño es muy antiguo es la única opción que tienes para devolverlo a este siglo. Aprovecha esta reforma completa para diseñar una distribución más funcional ¡y no te olvides de revisar las instalaciones! Ahora es el momento de cambiar o reparar las tuberías.

Reforma integral de bañoReforma integral de bañoReforma integral de bañoReforma integral de baño

Todas las fotos que ilustran el artículo corresponden a essenziale