Azulejos hexagonales en cocinas y baños

Hace un par de años que nuestras cocinas y baños comenzaron a vestirse con azulejos hexagonales. Este formato de baldosa, que parecía una moda pasajera, está dando mucha batalla y consiguiendo un hueco en la lista de las tendencias más usadas. A día de hoy todos los fabricantes de azulejos tienen ya en sus catálogos varios modelos de diseño hexagonal. Se llevan en el baño y también en la cocina, en los suelos y en las paredes, de grandes dimensiones o de estilo mosaico en su versión más reducida. Nosotras ya no nos hemos podido resistir más a los encantos de los azulejos hexagonales y hemos caído rendidas a sus pies. Esperamos que causen el mismo efecto en ti.

Azulejos hexagonales en cocinas y baños

Azulejos hexagonales baño

No creas que este modelo de baldosas se acaba de inventar, los azulejos hexagonales existen desde hace mucho mucho tiempo,  casi podríamos decir que nacieron al mismo tiempo que la técnica cerámica, los que hoy te mostramos simplemente se han reinventado. Los diseñadores actuales se inspiran en los modelos antiguos y los mejoran. A la hora de elegir un diseño para tu baño vas a encontrarte con muchas opciones. Ten en cuenta que cuanto más pequeño sea el modelo más costosa será su colocación. A menos que elijas azulejos de tipo mosaico, de medidas minis, pero engarzados en una malla que facilita mucho el trabajo del profesional.

Azulejos hexagonales en el baño

Te contamos varias opciones de combinación para que tomes nota de lo que se lleva. Como por ejemplo aplicar el mismo modelo de baldosas tanto al suelo como a la pared, formando una continuación visual muy interesante.

Azulejos hexagonales en el baño

Los azulejos hexagonales blancos son de los más elegidos, pues su acabado de esencia minimalista está en consonancia con el estilo moderno-nórdico que tanto gusta.

Azulejos hexagonales en el baño

Aunque a nosotras nos gusta más la variedad y nos encantan las baldosas hexagonales combinadas en varios colores pues forman patrones muy originales y únicos.

Azulejos hexagonales en el bañoAzulejos hexagonales en el bañoAzulejos hexagonales en el baño

Otro concepto que se repite en el uso de azulejos hexagonales es la combinación de baldosas y parquet. Con un acabado que podríamos catalogar de artístico pues recorta las piezas, formando figuras geométricas y añadiéndoles todo el protagonismo.

Azulejos hexagonales en el baño

Y no pierdas de vista los azulejos hexagonales con relieve pues en los últimos tiempos están recibiendo mucha atención, nos gusta la capa tridimensional que forman, así en pequeñas pinceladas para no saturar, en una única pared como en la imagen del ejemplo inferior.

Azulejos hexagonales en el baño

También te puede interesar: Las reformas de baño más solicitadas

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Baldosas hexagonales cocina

Y si usamos las baldosas hexagonales para nuestra cocina la superficie a cubrir será principalmente el salpicadero y el suelo. ¿Quieres ver ejemplos?

Baldosas hexagonales para la cocina

Nos gusta la idea de crear un salpicadero asimétrico.

Baldosas hexagonales para la cocina

O simétrico, pero con un acabado dentado o discontinuo. La colocación lineal también nos gusta pero está muy vista, preferimos un poco de riesgo y novedad.

Baldosas hexagonales para la cocina

A la hora de combinar los suelos de la cocina y el resto de la casa nos volvemos a encontrar con la combinación de madera y baldosas que tanto nos sorprende. Sobre todo en cocinas de concepto abierto. Fíjate en estos ambientes:

Tendencia baldosas para la cocinaTendencia baldosas para la cocinaTendencia baldosas para la cocina

También en la cocina las baldosas hexagonales dan mucho juego a la hora de mezclar colores y crear diseños absolutamente exclusivos.

Tendencia baldosas para la cocinaTendencia baldosas para la cocinaTendencia baldosas para la cocina

Y si te gusta la forma pero apuestas por algo más atemporal y elegante te remendamos los azulejos hexagonales con acabado metálico ¡Qué lujazo!

Tendencia baldosas para la cocina

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10