Pared vegetal en decoración de interiores

¿No sabes qué decoración añadir a tus paredes? Mucha veces nos bloqueamos y, mirando una pared, y con la certeza de que “falta algo”, no alcanzamos a descubrir qué es. En estos casos, yo diría que en un 99% de las ocasiones, lo que falta es originalidad. Necesitas urgentemente un elemento que aporte personalidad. Tu pared está pidiendo a gritos una decoración especial que llene la estancia y que se convierta en el foco de atención. Y nosotras sabemos cómo puedes conseguir todas estas sensaciones: ¡con una pared vegetal! Todo esto es lo que puede hacer por ti, y por tu hogar, el diseño y la instalación de una pared vegetal ¡y te lo vamos a demostrar! ¿No te parece una original forma de decorar las paredes interiores?

Pared vegetal jardín vertical

Pared vegetal en decoración de interiores

A la hora de instalar una pared vegetal en decoración de interiores te vas a encontrar con dos opciones: pared vegetal artificial o pared vegetal natural. Te desvelamos las características más importantes de cada una de ellas. Ambas opciones son ideales para tu hogar, la selección va a depender en gran medida de si te gustan las plantas naturales y del tiempo que dispongas para cuidarlas.

Pared vegetalPared vegetal

Paredes vegetales naturales o Jardines verticales

Necesitas un sistema o estructura en la que disponer las plantas naturales. Esta estructura deberá contener la tierra o sustrato necesario para que la planta crezca y se desarrolle. Además de su atractivo estético, que es indudable, las paredes vegetales naturales son auténticos jardines verticales, mejoran la calidad del aire y actúan como aislantes térmicos y acústicos. Pero sus cuidades son los mismos que un jardín tradicional, así que si eres aficionad@ a las plantas, y tienes tiempo para cuidarlas, esta será tu opción ideal.

Pared vegetalPared vegetalPared vegetalPared vegetal

Nota: existen en el mercado multitud de sistemas patentados dedicados al desarrollo de jardines verticales tanto de exterior como de interior. Empresas que nos brindan la oportunidad de tener un pequeño jardín interior y, al mismo tiempo, decorar nuestras paredes con una obra de arte viva. Te aconsejamos que solicites asesoramiento profesional.

Paredes vegetales artificiales

Si no tienes tiempo para nada y mucho menos para cuidar de tus plantas, si se te mueren hasta los cactus, la pared vegetal artificial es lo que necesitas. Y olvídate de su cuidado, únicamente tendrás que pasar el plumero. Algunos modelos de plantas artificiales están tan logrados que cuesta diferenciarlos de los naturales, tanto es así que en ocasiones tienes que tocarlos para saber si son naturales o no.

Pared vegetalPared vegetalPared vegetalJardín vertical interior

Muchas grandes superficies han desarrollado sus paneles de plantas artificiales con los que podrás crear bonitas composiciones. En concreto nos referimos a Ikea y Leroy Merlin (ampliamos la información)

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Pared vegetal Ikea

Ikea gracias a su serie Fejka nos ofrece un producto muy interesante. Se trata de unos paneles de plantas artificiales diseñados para colgar de la pared. Tienes dos modelos diferentes, ambos con unas dimensiones de 26 x 26 cm. y un precio de 3 euros cada unidad.

jardín vertical Ikeajardín vertical Ikeajardín vertical Ikea

Fotos: 1, 2, 3

Pared vegetal Leroy Merlin

En el caso de la superficie de bricolaje Leroy Merlin nos encontramos con unos productos ideales para crear un jardín vertical a los que llaman “seto artificial” La ventaja de este producto es que lo encontramos en grandes dimensiones (100 x 100 cm.) Aunque si precio se encarece un poco más con respecto a Ikea. Será por el tratamiento de protección de rayos UV ya que son apropiados para exterior. Precio desde 49 euros (100 x 100 cm)

También te puede interesar: Últimas tendencias en papeles pintados

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.