Los mejores centros de flores para Navidad

Nos encanta la Navidad y poner bonito nuestro hogar, sobre todo la mesa, que es el centro de reunión familiar. Y en esas estamos, pensando en la decoración de este año y se nos ha ocurrido una idea diferente que queremos compartir con vosotros: decorar la mesa con flores. ¿No te parece una decoración especial para un día especial? Te mostramos los mejores centros de flores para Navidad para que tomes ideas, te inspires y planifiques la decoración de tu centro floral navideño con tiempo y sin agobios. Compartimos imágenes que te ayudarán a decidir el diseño y el modelo y de esta forma podrás encargar las flores para Navidad con antelación. Sorprende a la familia con esta decoración que aportará un toque natural, fresco y original a tu mesa y a tu salón. ¡Vamos con esas fotos inspiradoras!

Centros de mesa para navidad

Los mejores centros de flores para Navidad

¿Qué color elijo para montar mis centros de flores para Navidad? Pues la verdad es que depende de tus gustos pues en mayor o menor medida todo vale. Sabrás que el rojo es el color indiscutible de la Navidad y por ello las flores rojas son las que más se usan en los centros florales temáticos. Pero no son las únicas, por orden de preferencia a las flores rojas les siguen las de color blanco. Con flores blancas puedes crear composiciones más neutras y serenas y son perfectas para hogares modernos.

Los mejores centros de flores para NavidadLos mejores centros de flores para Navidad

En cuento a las variedades más usadas la Flor de Pascua es la más demandada, seguida de otras flores muy conocidas como claveles y rosas. Pero no descartes ninguna clase pues al igual que pasa con el color todo dependerá de tus gustos y del ambiente que desees crear.
Arreglos florales para Navidad

Mesas navideñas decoradas con flores

Un consejo: Si no conoces la variedad guarda las imágenes de los centros de flores que te gustan para enseñarlos en la floristería. Siempre ante cualquier duda no hay nada mejor que dejarse aconsejar por un profesional, ellos nunca fallan.

Arreglos florales para NavidadArreglos florales para Navidad

Y ahora me dirás que sí, que todo muy bonito, pero que no tienes tiempo de ir a la floristería. Pues no pasa nada porque hoy en día te las llevan a casa ¡faltaría más! Puedes pedir flores a domicilio en Colvin  y recibirlas el día que quieras, en perfecto estado de conservación, listas para adornar tu mesa de Navidad.

Consejos de centros de mesa

Creemos que un centro de mesa es la decoración perfecta para cualquier evento familiar. El arreglo va a recibir todo el protagonismo restando importancia al resto de elementos como manteles, servilletas, vajilla o cubertería. Nosotras lo proponemos ya que el menaje es muy caro y esto impide que podamos cambiarlo tanto como nos gustaría, pero todos nos podemos permitir un nuevo centro de mesa cada celebración. Pero antes de diseñar tus centros de flores para Navidad debes tener en cuenta unos consejos.

Arreglos florales para Navidad

En primer lugar elige un diseño acorde con la decoración de tu hogar. Porque colocar un centro de flores de estilo clásico en una vivienda minimalista te puede quedar como una castaña. Así que da igual que te digan “esto es lo que se lleva en Navidad” Pues lo que se lleva es lo que combina con tu casa y con tu personalidad.

Arreglos florales para Navidad

Por supuesto, especial atención al tamaño, que deberá ser el adecuado. Ni muy grande, para no entorpecer el movimiento y que tus invitados estén cómodos. Ni muy pequeño, o pasará desapercibido y estará fuera de lugar. ¡Y mucho cuidado con la altura! Que el centro de mesa no tape a los comensales de enfrente. Las celebraciones son reuniones para conversar principalmente, así que nada moleste la visión del resto de familiares pues la sobremesa es lo mejor de las Fiestas Navideñas.

El diseño de centros de mesa tradicionalmente guardan relación con el formato de la mesa, osea redondos para mesas redondas, rectangulares para mesas rectangulares. ¿Pero porqué ser tradicional? En una mesa rectangular puedes colocar varios centros redondos, de pequeño tamaño, repartidos por toda la superficie. No te ciñas a los clásicos y sé un poco más atrevid@.

Centros florales graciosos de navidadCentros florales graciosos de navidad

Y sobre todo piensa que cualquier época del año es perfecta para añadir un toque simpático a tu mesa, la Navidad también, y sobre todo si tienes niños en casa.

Centros florales graciosos de navidadCentros florales graciosos de navidad

Fotos usadas en este artículo: fineelegance