¿Cómo elegir el escritorio de estudio o trabajo perfecto?

¿Preparados para la vuelta? Nosotras ya con las pilas cargadas y poniendo a punto nuestro hogar. ¿Tienes un lugar de trabajo funcional y bonito? Porque para rendir al cien por cien, tanto en el trabajo como en el estudio, es necesario que nuestro espacio sea óptimo, ¡empezando por el escritorio! Si no tienes ni idea de lo que un buen escritorio puede hacer por ti, hoy te lo contamos. También te damos todas las claves para elegir la mesa de trabajo o estudio ideal. Y compartimos muchas propuestas, fotos de los escritorios más bonitos de Mobel 6000 para que los tengas en cuenta a la hora de invertir en un escritorio de calidad. ¿Nos acompañas?

La importancia de contar con un buen escritorio

Un buen ambiente laboral comienza adoptando una postura ergonómica en la zona de trabajo. Tanto si trabajas fuera de tu domicilio, como si lo haces en tu hogar, el equipamiento que utilices debe cumplir unos requisitos mínimos que aseguren una posición adecuada. La misma importancia tiene en el caso de estudiantes, universitarios u opositores, pues pasan muchísimas horas delante de los libros. Contar con un buen escritorio es primordial para este fin. Con ello no solo conseguiremos rendir al máximo en nuestro puesto de trabajo, o en nuestros estudios, sino que estaremos cuidando nuestro cuerpo.

¿Sabías que el mantenimiento en el tiempo de posturas inadecuadas puede dar lugar a dolencias y lesiones? Algunos de los daños más comunes son las contracturas musculares, el dolor de espalda, dolor de cuello, trastornos de la visión, e incluso problemas psicosociales, como estrés y ansiedad.

Mesa Besk

Escritorio Besk

Escritorio de cristal Sidney

Cómo elegir el escritorio perfecto

La postura de trabajo correcta comienza con la mesa, por lo tanto podemos decir que el escritorio es uno de los elementos más importantes. Una mesa de trabajo óptima debe contar con unas dimensiones mínimas. Lo ideal sería que las dimensiones se aceraran a los 120 cm de largo por 80 cm de ancho, lo cual nos aseguraría el espacio suficiente para el ordenador, elementos periféricos y demás material de trabajo o estudio. Si no es posible colocar un tablero de estas dimensiones, deberemos ceñirnos a los metros disponibles en la habitación o despacho. Ten en cuenta que nuestro cuerpo, junto con los brazos apoyados de forma relajada sobre la mesa, ocupan un espacio de 76 cm de ancho, por lo que no se podría trabajar en una mesa inferior a 80 cm. Por ello, si no quieres sentir sensación de agobio, lo ideal sería un mínimo de 100 cm de anchura. En cuanto a la profundidad, una mesa menor a 60 cm no es funcional.

Si hablamos de la altura del escritorio perfecto aquí nos tenemos que poner más rigurosas pues hay menos margen. Ten en cuenta que una postura cómoda será aquella que te permita meter las piernas sin dificultad debajo del tablero, con espacio suficiente para entrar y salir, y que incluso te permita cruzarlas. Para ello, la altura de la mesa de trabajo debe tener mínimo 73 cm.

Tened en cuenta que un buen escritorio necesita una silla ergonómica para conseguir la postura ideal.

Por último, apuntar que en todo el artículo estamos hablando de medidas estándar y que en última instancia hay que valorar a la persona que va a usar el espacio de trabajo, tanto su altura como su constitución.

Modelo Cilka

Modelo Ángel

¿Dónde comprar los mejores escritorios?

No escatimes dinero a la hora de comprar un escritorio ni una silla de oficina pues tu salud está en juego. Si tu presupuesto es ajustado es mejor que ahorres en decoración. Nosotras te aconsejamos que elijas un escritorio de calidad, como los modelos que nos proponen en Mobel 6000. Visita su web para conocer de primera mano todos sus productos de diseño moderno contemporáneo, conoce su estilo MOBliving, un concepto joven que aúna la calidad y la experiencia de una empresa con una larga trayectoria, el conocimiento del sector y las últimas tendencias en decoración. Y si vives en Madrid o alrededores no dudes en visitar su tienda física y exposición de mueble de hogar en general y muy especialmente muebles de salón, dormitorios y habitaciones juveniles.

Foreman, escritorio de metal

Thinh, escritorio de madera de acacia

Esperamos que nuestros consejos te sean de utilidad y te deseamos una ¡feliz vuelta al trabajo!