Mesas de altura regulable que cuidan tu salud

¿Cuántas horas al día pasas en tu mesa? ¿Sabías que entre un 60 y un 90 por ciento de la población sufriremos problemas de espalda a causa de una mala postura en el trabajo? Invertir en nuestro puesto de trabajo o estudio es fundamental. La salud en el trabajo comienza adecuando todos los elementos para evitar lesiones posturales, esto se traduce en adquirir una silla y una mesa de calidad. Por ello hoy te proponemos la mesa de escritorio con altura regulable como una solución ergonómica que te protegerá frente a posibles lesiones. Te contamos todos los beneficios de estas mesas para que las tengas en cuenta a la hora de montar tu oficina en casa, renovar tu despacho, o planificar la zona de estudio de tus hijos. Y te invitamos a visitar Mesaka, el único comparador exclusivo de mesas de escritorio de internet, donde podrás conocer las últimas propuestas en mesas elevables y todas sus características más a fondo. ¡Comenzamos!

Mesas de altura regulable que cuidan tu salud

Mesas de altura regulable que cuidan tu salud

Uno de los factores más importantes que influyen en la ergonomía en el trabajo es la postura. Para mantener una postura correcta estarás de acuerdo con nosotras en que el mobiliario es esencial. Todos los expertos coinciden en una recomendación muy importante que debes adoptar en tu ámbito laboral y es que los brazos situados sobre la mesa deben formar un ángulo de 90 grados. Esto lo conseguirás ajustando la altura de la silla, pero también con una mesa de altura regulable. Pero aún hay más, los beneficios de este tipo de mesas son numerosos, hoy ponemos el foco en todas sus virtudes, revisamos su pros y te detallamos los más importantes:

1- Mejorar la postura

Como hemos apuntado al comienzo este punto nos parece el más relevante. Una mesa de altura regulable se eleva según tus necesidades, lo que hace mucho más sencillo adoptar la postura correcta en el trabajo.

2- Adaptables

Las mesas de altura regulables son adaptables, no solo a todas las personas (altas, bajas) si no también a varias actividades o tipos de trabajo. Podemos cambiar de actividad sin cambiar de mesa y esto es una ventaja, sobre todo en apartamentos o en oficinas pequeñas, pues simplifica el mobiliario.

3- Posibilidad de trabajar de pie

Las mesas regulables te ofrecen la posibilidad de trabajar de pie lo que previene el sedentarismo al consumir un mayor gasto energético y quemar calorías. Debes saber que trabajar muchas horas de pie puede ocasionar sobrecargas musculares, por ello la opción ideal es alternar el trabajo de pie y sentado.

4- Mejora del rendimiento

Un buen entorno laboral influye directamente en la productividad, reforzar la comodidad reduce el estrés, favorece un buen ambiente, facilita la concentración y aumenta la motivación.

Tipos de mesas de altura regulable

Existen dos tipos de mesas de altura regulable y se clasifican atendiendo al modo de mecanismo que usan para elevarse: manuales o eléctricas. Las manuales constan de una manivela para elevar la mesa, un mecanismo muy sencillo de manejar y muy duradero. Este tipo de mesa es funcional cuando no haces cambios frecuentes en la altura.

Las mesas eléctricas poseen un motor y son muy cómodas, ya que solo tienes que apretar un botón para modificar la posición. Son las indicadas cuando realizas cambios continuos en la altura de tu mesa. El único inconveniente de las mesas con motor frente a las manuales es su elevado precio.

Y esto es un resumen de los detalles más relevantes que debes conocer si te has propuesto comprar un escritorio de altura regulable. ¿Te hemos descubierto un mueble que no conocías? ¿Hemos resuelto tus dudas? Nos encantaría conocer tu opinión.

¡Gracias por leernos!

0 replies on “Mesas de altura regulable que cuidan tu salud”